Tipo de vela

loreak

Usuario
Buenas, me quiero comprar una vela de segunda mano sobre los 6m, mi nivel es principiante/medio, y no se la diferencia que hay en una vela si es para olas, freestyle o para lo que sea, en fin, que para mi nivel supongo que cualquiera de ellas me irá bien no?
Saludos

Tendrás que ver primero qué programa es el que te gusta: si olas, freestyle, racing, etc. y luego ya decides el tipo de vela que mejor te convenga. Supongo que habrás aprendido con velas tipo freerride, que son las más polivalentes y sirven un poco para todo. Pero si quieres algo más específico, tendrás que decantarte por alguna cosa.

[saludo]

Y con el nivel mío es algún problema en llevar una vela de slalom en vez de una freerride? Que diferencia notaría???

lo más importante si estas empezando en esto es que busques un aparejo cómodo, ligero y fácil de montar. Busca una vela de freeride y no te arrepentirás.

Ya te han dicho todo.
Sólo añadir que si estás empezando seguro que no navegas en olas así que no te hace falta una vela de olas.
Por aclararte un poco las ideas:
Olas: la vela es muy resistente y maniobrable, por contra tiene menos empuje ya que cierran menos por abajo para facilitar las maniobras.
Freeride: es la vela ideal para empezar, fácil de montar y para darte tus bordos sin complicarte la vida.
Slalom-Race: son velas más complejas de montar, con cambers y con un rendimiento superior a las freeride, normalmente más frágiles (para garantizar el mínimo peso) pero son más técnicas y normalmente más caras.

Eso sí, puedes montar cualquier vela en cualquier tabla, pero con una vela de olas en una tabla de fórmula el rendimiento es tan pobre que estás tirando el dinero (aparte de que el que te vea se lo contará a todo el mundo para echar unas risas)

Para una tabla de iniciación o freeride, vela freeride (en la de iniciación te da más igual, pero en el momento que aprendas el siguiente paso suele ser una tabla freeride), aunque puedes montar una vela de slalom y tampoco pasa nada.

PD. Yo he navegado con tabla de olas y vela de Slalom y tampoco me he muerto [meparto]

Volver