Timpano roto!

flugen

Usuario
Uuuughh!!! [golpea]
Hace 10 días recibí un golpe fuerte en el oido y el resultado fue reventárme un timpano [crybaby]
El caso es que además de estar "medio" sordo y con la sensación de tener agua dentro constantemente lo llevo bien, pero me voy 10 días de vacaciones (con intención de navegar).

Alguien me puede dar algún consejo sobre como precintar mi oreja para que no le entre ni una gota de agua?
Ya he pensado de todo, desde envasarla al vacío en el hipercor, hasta colocar espuma de esa que expande para colocar puertas...

Hoy voy a una casa de ortopedas a ver si me hacen un tapón a medida.
Cuando le dije al otorrino que tenía que meterme en el agua sí o sí, me dijo que lo hiciese con un traje de astronauta.

Saludotes

Pues aparte del tapón, un gorrito de estos de neopreno, o si vas a un lugar de calor, pues uno de natación. No serás el más fashion de la playa, pero lo primero es navegar.

Hola Flugen!!!

me he reventado el timpano dos veces, te voy a dar varios consejos muy importantes, porque si no te cuidas, te puedes quedar medio sordo:

1. VETE AL MEDICO, se trata de una herida abierta, si se te infecta, no se te curara. Lo mas posible q tengas q tomar antibioticos.

2. No mojes el oido por nada del mundo con agua salada, a pesar de que dicen que cura, contiene muchas bacterias y se te puede infectar.

3. Si decides navegar, hay na solucion muy efectiva para que no entre agua. Es ponerte masilla epoxica, la que se usa para hacer arreglos a la tabla. No uses cualquiera de supermercado, sino compra uno de marca, por ejemplo 3M. Es el consejo q le dieron a Kauli cuando se rompio el timpano, y le ha ido bien. Yo, cuando me lo rompi, decidi no navegar, y eso que estaba en Maui...

saludos y mejoras

El asunto no es para tomárselo a la ligera. Yo me lo rompí hace bastante tiempo y cuando me entraba agua tenía unas otitis que era preferible morirse. Finalmente me operaron y aunque no está perfecto, uso un tapón de esos que te hacen a medida y para el windsurf voy bien.
Yo si las condiciones no son como las de "el Gran Miércoles" [heavy] te recomiendo que hagas caso a los médicos [crybaby]

a mi se me perforo despues de muchas infeciones, me operaron y he utilizado todo tipo de tapones al final encontre uno de latex especial natacion ,en farmacias marca maries, con los hechos a medida son caros y no siempre salen bien, ademas puedes comprarte cinta de pelo de neopreno las venden en decatlon,por supuesto si asi te entra agua mejor dejarlo, suerte y buena navegada. [saludo]

Qué desesperación...
Epoxy tío? Estamos locos? [loco] Sí, lo estamos, ponerlo parece fácil, y sacarlo?

Yo de ti no lo mojaba forastero!! Como se te infecte (más que probable por mucho tapón que pongas) puedes coger una otitis del carallo.
Yo me rompí uno y paré de navegar al momento. A pesar de ello, había entrado agua y se infectó. Hubo que poner antibiótico y se curó, pero una otitis se puede complicar mucho mucho mucho.

Joer que desánimo... [crybaby]
Ayer me fui a hacerme unos tapones de silicona a medida, los probaré en la ducha y a ver qué tal :)
Por cierto me han soplado un pastón por el taponcito...

Volver