Tiene arreglo?

snape

Totalwind Fan
Imagino que todo lo tiene pero lo que quiero saber es si merece la pena y quedara como para que dure o ya siempre estara "delicada"?Osea que si la tiro y miro de comprar otra y si me podeis decir aprox.que me deberia de cobrar sin pintar ni dar antideslizante eso lo haria yo,la estetica es lo que menos me preocupa.Gracias y saludos
Es una carve 131 se me hizo una fisura y despues de rascar un poco, lijar y rellenar de esas jeringas con dos componentes en dos dias se ha ido abriendo y la grieta tiene unos 50 cm ademas de estar la superficie blanday de que ha entrado agua.Como en mi zona no hay nadie que arregle voy a probar con un taller de surf que imagino que si se animan a hacermelo dara igual.
PC040123.jpg

PC040120.jpg

PC040125.jpg

Claro que tiene arreglo.
Primero saber como ha ocurrido ya que si es por un salto, suele ser en carena y no en cubierta donde se fractura la tabla. Un pisoton no suele provocar este tipo de fisura.
Quizas se la consecuencia de una compresion en el transporte.
Puede ser un defecto de construccion, dinos si es nueva o las utilizado poco y de que año es.

Segundo, saber que clase de resina de dos componentes has usado, ya que no es normal que por este motivo se haya habierto mas, quizas si la has seguido utilizando se ha deslaminado mas.

Habría que levantar la pintura 2cm aprox a cada lado de la fisura para ver el alcance de esta, es importante saber si también afecta a los cantos. Después tratar de evacuar todo el agua que haya absorbido y dejar que seque totalmente.

En mi opinión parece que la probable chapa de madera exterior y el laminado en fibra de vidrio
Están afectados. Si se ha ido abriendo, tal vez el sándwich de PVC este fisurado.

La reparación puede estar, sin pintar entre 60-90E. Es dificil por las fotos saber el alcance real de fisura.

Esperemos la opinión de Neira, de todas formas te dejo un hilo de una reparación parecida aunque fue en la carena y no en cubierta como la tuya.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30078

Siento decirte que tu tabla está partida.

Tiene arreglo, pero es necesaria sustitución de sandwich mediante bomba de vacío. En un taller de surf no te van a poder ayudar, sobre todo si sólo usan resina de poliéster.

Por un arreglo así, sin pintar, me cobraron 100€ en Sailboards Tarifa.
Si les llevas la tabla sin grips seguro que lo agradecen.

La secuencia debería ser como estas:
http://www.boardlady.com/4820.htm
http://www.boardlady.com/4728.htm

Yo creo que si la tabla te va bien y está en buen estado (el resto), sí que te merece la pena.

A ver...la tabla es del 2004 comprada por mi de segunda mano hace dos veranos tiene un uso muy intensivo y varios mastilazos en la proa aunque no entro agua.Si puedo pensar que se ha roto en el transporte en la baca.La jeringa usada es la que recomienda Neira de los chinos(no recuerdo nombre..)Si la reparacion fueran 100 euros los pagaba ahora mismo el problema es que vivo en Guipuzcoa,si la tengo que enviar se dispara.Los cantos no estan tocados al menos exteriormente se para a unos 10 cm antes de ellos.
Muchisimas gracias a los dos por la rapidez nunca esta de mas reconoceros las molestias que os tomais con todas las consultas.

Ups, estás de suerte.
Tengo entendido que por ahí arriba hay un tipo que se dedica a arreglar tablas de surf en construcción Tuflite (sandwich epoxy).

No sé quién es, creo que es un guiri, si no recuerdo mal.

Acércate a un surfshop que venda tablas Surftech y pregúntale a quién se le puede acercar la tabla. Diles que necesitas una reparación seria, con bomba de vacío.

O si no, consulta directamente a los importadores de Surftech, Hoff:

Hoff Spain S.L.
Anaca, 28, Irun, GUIPUZCOA 20301
t: 943618690

Y no te comas la cabeza con la causa de la rotura.

Yo partí mi primera tabla planeando en Tarifa con mar plato, levante, sin saltar ni nada. Pura fatiga.

Ante un fallo estructural, cualquier relleno, sea de adhesivo epoxy, resina o mantequilla, no tiene nada qué hacer.

Me recuerda mucho a una rotura que tuve en una JP, lo que pasa es que la mía era de 10 centímetros y esta recorre toda la tabla. Yo hubiera dado alguna posibilidad a que la tabla no estuviera rota, pero viendo lo claro que lo tiene Neira, no entraría a apostar.

De todas formas por levantar el sandwich un poco y mirar si el núcleo está dañado no pasa nada.

Saludos.

Hola, tiene pinta de que está a puntito de partir la tabla, pero tiene una pinta muy rara el sitio, lo normal es que partan por la mitad creo, aunque no soy muy experto en eso la verdad.
en cuanto a repararla, no conozco a ese que comenta Neyra, pero si no le localizas puedes preguntarle a Hugo que está en Santander y hace tablas de surf también y se ha a aventurado con alguna tabla de wind para uso personal, si no localizas al de Irun, mandame un mail y te pongo en contacto con Hugo a ver si se anima.
Saludos
Mikel

Volver