Thommen Maui Wave x 92 ( bambú )

choco

Usuario
hola. os dejo algunas fotos de mi nueva thommen y algunos comentarios sobre este pedazo de tabla, después de haberla probada 4 días. lo primero que llama la atención es que viene de serie con una funda de las buenas. todo el conjunto es de una enorme calidad. straps ( los delanteros los he cambiado porque llevo años acostumbrado a los a los de kite, pero los de serie son comodísimos, igual de espumosos que los dakine primo),alerón de 24 ( perfecto desde 4.7m hasta 6,2m ),tornillos de straps dobles,pads, válvula autorregulable... . el acabado de la tabla es impecable y muy elegante. a primera vista el shape es algo "extraño" o diferente a las " nuevas tendencias ". os aseguro que en el agua todo funciona de una manera increible. absolutamente perfecta. como alguien decía en un test de una revista inglesa : " el ferrari de las tablas de wind ". por casi 1600€ te estás llevando un paquete cuidado hasta el mínimo detalle... incluida funda
!!!.
en el agua la tabla se comporta tan ágil como una custom. en las primeras rampas te das cuenta de que la tabla es muy ligera y viva. tira para arriba lo que tu quieras. el arranque al planeo es casi instantáneo transmitiendo una sensación de gran suavidad y eso que sólo lleva doble cóncavo próximo al alerón. se intuye que el bambú le confiere una gran rigidez pero no " rebota " en ningún momento. eso, es muy suave. aguanta todo el "rascallón" que le eches comportándose como una tabla de menos volumen. la he probado con 30 nudos y se desenvuelve con ligereza y normalidad sin " volar " por el volumen en ningún momento ( peso 85Kg y mido 1.87cm ). en surf tiene un grip asombroso. no te "vende". muy previsible. en las primeras trasluchadas ya percibimos lo estable que es la plancha con un volumen perfectamente distribuido. no sobra ni falta nada. hacia la proa, la tabla se ensancha ligeramente, lo que nos permite mantener el planeo a la salida de los giros. la he probado hasta el momento con vela de 4,7; 5,3 y 6,2. con las 3 de maravilla. estamos ante una tabla muy muy versatil y perfectamente equilibrada hecha por un shaper que sabe lo que hace ... ajeno a las modas y que demuestra que funciona de veras sin ser simplemente un producto de marketing...

saludos

1.jpg

carena.jpg

general.jpg

bamb.jpg

costillas.jpg

cantosvivos.jpg

scooppronunciado.jpg

refuerzosdecarbono.jpg

padstrap.jpg

popa.jpg

vlvulaautomtica.jpg

funda.jpg

funda2.jpg

Enhorabuena, pedazo de tabla!

Y gracias por el report.

Ayer probé un rato esa tabla y la verdad es que es muy cómoda, comparada con mi goya de 90 litros, esta se nota que flota más que la mía, es rápida pero pensé que no tanto como mi kode de 80 y cargados a tope los dos con 5.2 (estaba para 4.7) los dos íbamos igual de rápido o quizá un pelín más la kode, pero la sensación era de que era múcho más rápida la kode pero la realidad es que no.
No pude probarla en salto que no me cuadraron olas, pero surfeando va muy bien, ayer no era su día ya que había demasiado viento en la ola para 5.2 pero muy bien en los giros, con 4.7 seguro que iría mucho mejor, a ver si la pruebo un día con poco viento en las olas pero lo que vi me gustó, la tabla es ligera y sale al planeo rápido, yo creo que como tabla grande de olas es una buena opción.
Cuando la pruebe un día de viento flojo ya comentaré y sobre todo la comparo con la goya 90 mía para ver cual va mejor en surf

la web es:
http://www.thommen1.com/v4.0/

en las cinchas que vienen en el interior de la funda estaban colocados los straps. de cualquier manera, bien podrían servir para proteger mejor la tabla si colocamos algo acolchado.

si hay alguien que esté por la zona de vigo que quiera probarla, sin problema

Fotos de los primeros modelos con bambú fabricados en la factoría de china (JIN-LI):

1242333562.JPG

1242333556.JPG

hoy he estado en el agua 3 horas. viento entre 20 y 28 nudos, y series de hasta 2,5m. he montado una Ka Sails 5.8 y la tabla de cine. la pendiente de la ola estaba bastante glassy y la tabla agarro en todo momento a la perfección. el ligero exceso de inercia provocada por la 5,8 hizo que la tabla se comportase más viva. hay que tener en cuenta que yo peso 90Kg... .
salta muy controlada. estoy pasando de la fase del flechazo al enamoramiento...

Pena que se acabara el viento cuando salí con la goya de 90 para poder comparar una con otra, pero pienso que es bastante más rápida la thomen y arranca un poco antes al planeo, aunque surfeando para mi es mejor la goya, con lo que se confirma que todo no se puede tener y lo que se gana por un lado se pierde por otro, a ver si cuadra un día como hoy pero con más tiempo para sacar conclusiones válidas.

Lo de traer la funda es ya algo que todas las marcas deberían copiar, que por lo que se pide por una tabla, que mínimo!

Mz-182 dijo:
Lo de traer la funda es ya algo que todas las marcas deberían copiar, que por lo que se pide por una tabla, que mínimo!

Pues si, ademas de que a ellos les saldria una miseria cada funda, la de plastico-corcho y carton que no terminaria en la basura.

Volver