The magic number (3 aletas, 3 sables y más de 3 olas)

xavibal

Totalwind Jedi
Me ha gustado.

El video, más que la vela.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Je, je.
Lo de la masificación es relativo.
Más de un dia tuve que esperar en vuestro "home spot" majorero, para no meterme solo.

Saludos,

Parece que el tio no va nada mal!!!! ya lo de los 3 sables me parece demasiado....

Pero donde hace el bottom este hombre, que casi se va a Cuenca???? solo surfea a medias, en el rentry.....el spot mola, la vela no es fea, lo siguiente....que marca es???

Salu2.

La marca ni idea pero por aqui navega un tio que lleva unas velas que son del mismo fabricante, no pone marca ni nada en la vela. El proximo dia le pregunto.

Creo que la marca es 5 Oceans http://www.5-oceans.com/About.html.
La conozco puesto que cuando me compre mi Wichkraft viendo videos descubri esta marca por casualidad.....

Es una marca de velas custom inglesa.

Yo también la conocía porque precisamente este rider, Andrew Fawcett lleva las Witchraft y esas velas, entonces suelen colgar fotos y vídeos suyos en la página de Witchcraft y en el Facebook también.

Las velas son muy ligeras y construidas completamente en materiales "de última generación". Últimamente ya habíamos visto que están probando esas velas de tres sables. A mi personalmente me parece ir demasiado lejos, pero oye... está bien que intenten buscar nuevos caminos.

La verdad es que no se qué tal irán, me imagino que como todo será cuestión de gustos.

Si os fijais hay un par de escenas en als que se puede apreciar cono el paño amarillo que hay entre el 1º y 2º sable, va flameando.
Parece que hay demasiada distancia entre esos sables y además no hay minisable en ese paño.

20111102_077-1.JPG

Eso sí, a Andrew no parece importarle.

Parece que en posteriores protos ya han solucionado un poco ese tema añadiendo un minisable:

20111220_036.JPG

20111114_052-1.JPG

La negra es mucho más bonita. A ver, yo creo que esa vela con poco viento para surfear hasta puede ir decente,esos días flojetes de viento en San Jorge aun, pero no me veo en la Lanzada, viento racheado y fuerte con eso......tiene que tener un perfil superinestable.......parecería la garganta de una rana croando, inflandose y desinflandose todo el rato.......

salu2.

De su blog:

http://5-oceans.blogspot.com/2011/09/magic-number.html

"Tuesday, 6 September 2011
The Magic Number?
Andrew has 20 odd sessions on the 3 batten 5.0 now, in a range of conditions.

Initial reactions were cautious as to this sails upper wind range but they need not of been, it works pretty good fully powered. With more down and outhaul applied its upper wind range is the same as the more conventional sails. This is due to the panel layout, geometry and load paths of the complex cut, which is working as designed (protos dont always!). Bottom end power is very good, with the down and outhaul released the sail gets very full till quite high in the sail- super powerful.

On the wave andrew likes the way he is coming round a bit more vertical- interestingly this probably isnt to do with how the sail works but due to the fact that it doesnt have a window above your back hand, so vision is a bit impaired....... meaning you turn a bit longer than you would otherwise! quite funny really- we are going to incorporate a window here on the next proto.

So, for a 68kg sailor, this 3 batten sail is working well and doesnt seem to have any obvious drawbacks so far........ next up is to test it with some different sailors and bodyweights."

20110904_127.JPG

Volver