"Test" Naish hybrid wave 86 (edito: rompi mi tabla

Tato

Totalwind Supergurú
Ayer probé por primera vez mi tablita nueva.
Es una tabla de 214 cm de largo y 59 de ancho, 86 litros. O sea, MUY rara.
La compré sin nunca haberla probado.. La compra mas arriesgada de mi vida.

Bueno.. Armo Boxer 5.0 (habia 17-20 nudos) y a probarla...

Por la mña la probe en una playa con mucho chop, un mar muy desprolijo, ola muy desordenada y chica. Viento side on shore de izquierda.
A pesar de sus 59 de manga, la tabla respondió bien frente al chop (sera por lo corta).
Sale al planeo enseguida, parecia una tabla de freestyle en ese aspecto.
No probe tirar nada por la mña, solo me dedique a surfar. Es ahi donde encontré el sentido de la tabla. Realmente MUY facil para surfar. Condiciones muy malas para correr la ola y la tabla igual respondia de maravilla. En la ola gira sola, muy facil y limpios los rebotes. Parece un skate.

A la tarde me cambio de playa a una con menos chop, viento side shore. Y la ola mas o menos lo mismo pero un poco mas prolija. Armo la misma vela.
Sigo surfando de maravilla, algun aereo muy facil.
Los rebotes forzados, esos que se hacen solo para decir le di 5 veces al labio salen tamb muy facil.
Despues la empece a probar en maniobras. Al ser tan corta es facil de dirigirla, gira rapido en el aire.
Extemandamente facil para el table top.

Lo que no me gustó fue a la hora del backloop (que ya lo tenia controlado). Resulta que al saltar y empezar el giro, como la tabla no tiene casi proa, no le entra viento por la proa, ese viento que se embolsa en la taba y te ayuda a girar. .. no se si me explico bien..
Por lo que el giro del back me resulto muy forzado. Casi me deformo intentando de q la tabla gire. El movimiento de la cabeza y del cuerpo tuvo que ser muy exagerado para logarar tirarlo.
Aclarar q las condiciones tampoco eran favorables para esta maniobra. Una ola muy suave y chica

Luego con maniobras de freestye aereas (vulcano y willy) no puede sacar ninguna. No se si era la tabla. O yo ya estaba muerto de cansancio (eran las 5 de la tarde y entré al agua a las 9 y media de la mña).

En general encontré buenas prestaciones. Espero ahora probarla en otras condiciones para poder sacar mas concluciones. Y a ver si salen esas maniobras que se me negaron.

No tengo fotos de la sesion, perdon.. [crybaby]

El problema que comentas del backloop lo habia oido con anterioridad a parte de haberlo leido tambien por aqui por el foro. Tendra otra tecnica con estas tablas, no se

3er dia de prueba..

He partido mi tabla nueva [crybaby] [crybaby]

Habia olas, viento offshore arrachado.
Corriendo una ola se me arma un tubo adelante y salió un aereal muy descontrolado. En el aire me agarra una racha y se me va la vela mientras q mis pies siguen enganchados a los straps, giro a modo de helicoptro y justo antes de caer el mastil le da a la proa.

No solo esto, sino que cuando caigo lo hago arriba de mi querida Boxer y ese paño del medio que ya no queria nada mas se me rompe enterito.

No se que hacer. La tabla a arreglar...
Y a empezar a juntar para una vela nueva (no vale la pena arreglarla).

La garantia....? imposible, no?

joder....... que se te joda al tercer dia.... pufff... yo intentaria la garantia, le dices que salio defectuosa, no se........

menuda putada, lo siento tio

huuuu locooo que garronn, mas vale intenta ver como podes hacer con el que te la vendio, quien es ale de naish, nunca se sabe, proba a ver que onda, vos decis que fue un golpe tan fuerte como para que pase eso?

picoto dijo:
huuuu locooo que garronn, mas vale intenta ver como podes hacer con el que te la vendio, quien es ale de naish, nunca se sabe, proba a ver que onda, vos decis que fue un golpe tan fuerte como para que pase eso?

Si, a Ale se la compré.
La tabla de defectuosa no creo...
Fue un buen golpe con el mastil...
Basta ver como quedó la vela como para imaginar lo que escribi arriba.

Es q yo tamb.. [muro] Quien me mandó hacerme el radical??

Voy a hablar con Ale a ver que tal, el loco es muy bien. Pero el tema de la ganatia de naish la veo dificil.

Ya estamos cerca de la temporada. Me parece q me conviene arreglarla y listo que andar esperando por la garantia.

La vela si que quedó muerta del todo.

bueeeeeee, pero no le digas que le distes un trastazo, comentale que fue un golpe normal, inventante alguna historia creible y prueba suerte

Bueno, un poco tarde.. pero igual. Aca dejo la foto de mi tablita ya reparada.

Ahora a esperar que sople para ir al agua. Falta poco para q arranque a soplar. En octubre ya tamos todos en el agua con 5 metros. el que se quiera venir... 😁

[imx:700:525]http://oceanmind.110mb.com/Fotos/ParqueDelPlataAgo06/images/parque%2020-8-06%20050.jpg[/img]

[imx:700:525]http://oceanmind.110mb.com/Fotos/ParqueDelPlataAgo06/images/parque%2020-8-06%20051.jpg[/img]

queria saber como se comporta para las maniopbras de freestyle ..patinanr giros sobre el ejej vulcano willys etc....y por otra oarte estoy a puntoi de comparrem, esta sin uso y a unos 800 u$s la del 05 ( q es la me voy a comprar para ahorra ) y 900 la del 06. peso 65 kilos y navego en el rio de la plata donde el viento fuerte no es de lo mas cotidiano pero en remporada safa ...nAVEgo a hace cuantro años ...algo se pero en lo q respecta freestyle recien estoy incurcionando y no quiero comprarme una de frees pura para no poerder en velocidad los dias de rosca
desde mucha gracias
Thomas

Volver