Test hidrofoil AHD AFS-1 - Windsurfjournal

boro

Totalwind Superlegend
Mensajes
6.429
Puntos
38
Test hidrofoil AHD AFS-1 - Windsurfjournal

21-03-2016
Source : Mathieu Bonno/Windsurfjournal.com
http://www.windsurfjournal.com/article,news,test-ahd-afs-1,5056

Las promesas de marca
Todo el mundo volando sobre el agua! Copa América, Moth, Open 60, los mejores barcos que realizan han experimentado la revolución del foil: despegar temprano, ir más rápido. Fiel a su innovación y el deber de prever esta revolución en el windsurf, el equipo de AHD ha completado numerosas pruebas para lograr su propio hydrodoil de windsurf, el AFS-1. Lanzado en 2012, es simplemente el único foil totalmente desarrollado y pensado para la práctica del windsurf y sus limitaciones específicas. Descubre sensaciones únicas, con el foil AHD puedes volar con brisas a partir de 4 nudos.

A primera vista:
El hidrofoil AFS-1 es el primer foil de windsurf producido en serie. Se puede montar en 2 minutos sin necesidad de herramientas. El concepto incluye la tabla y el foil. AHD tiene su propio sistema de caja, reforzada, más grande que un Deep tuttle. La posición del foil es entre los footstraps delanteros y traseros. En la parte delantera de la tabla hay una ventana que evita que la proa coja demasiado viento. La tabla es suficientemente grande y puede navegar sin volar aunque la tabla esta diseñada específicamente para hidrofoil.

Nuestras impresiones:
Este es el primer foil que probamos. Antes de lanzarnos a este descubrimiento y a pesar de nuestro gran entusiasmo, lo primero que queríamos tomar es el asesoramiento de experto de Bruno André que tiene muchos años de experiencia, tanto en windsurf foil como en foil SUP. El montaje de material es realmente muy fácil y cómodo. No se necesita ninguna herramienta para montar y desmontar el foil, cabe incluso en un coche pequeño! En el primer uso, hay que tener en cuenta todos los consejos básicos como asegurarse que el agua cubra un mínimo de 90cm antes de lanzarse a navegar o tener la precuación de no golpear el foil con los pies durante el waterstart. Para estar a gusto en nuestro aprendizaje, comenzamos nuestras pruebas con una vela de 5,0 m², y es sorprendente ver la rapidez con la que la tabla adquiere la fuerza suficiente para empezar a volar. Tan pronto como el foil genera empuje bajo los pies, el equilibrio del flotador es fundamental para el control del vuelo. Muy pronto hemos podido hacer nuestros primeros vuelos largos de varias decenas de metros y los primeros intentos de trasluchada.
Ahí es cuando el producto revela su lado técnico. Para conducir el vuelo es necesario administrar la energía (apertura / cierre de la vela sobre un eje casi vertical) equilibrando bien el peso entre los dos pies.
La navegación se hace con el cuerpo muy vertical cuerpo y esto tal vez ha sido nuestra mayor dificultad debido a la costumbre de inclinar el cuerpo tan pronto como nos ponemos el pie en los foostraps. Pronto nos dimos cuenta de nuestro error. Por tanto, debemos conducir la tabla con el pie delantero y luego retrasar poco a poco el pie trasero.
Según la técnica de Bruno, debemos posicionar el pie trasero en la parte central de la tabla (junto a los tornillos del foil) y luego reposicionarlo en el footstrap trasera una vez se ha estabilizado el vuelo. Nos hubiera gustado encontrar una posición de straps más centrada que nos ayude en el aprendizaje. Un pequeño detalle sin embargo rápidamente olvidado una vez dominada la técnica. Tuvimos que ajustar nuestro estilo de navegación para realizar con éxito los bordos largos volando sobre el agua.
Durante el proceso de aprendizaje tuvimos algunos despegues con caída repentina o caídas de rodillas encima de la vela. Conviene evitar durante el aprendizaje condiciones de choppy grande, olas o vientos fuertes. Las caídas pueden ser impresionantes y se recomienda encarecidamente el uso de un casco y un chaleco de protección para impactos. Los usuarios expertos se podrán reír de esta afirmación pero en viento fuerte la potencia del foil es tal que puede salir despedido en cualquier dirección y el castigo puede ser severo.
En resumen es una navegación diferente a cualquier experiencia windsurfistica hayamos tenido. Es muy adictivo volar sobre el agua sin ningún tipo de ruido. Con una pequeña vela sin cambers, es muy fácil divertirse. Incluso con un equipo completo que ha sido desarrollado por AHD durante años, la iniciación tuvo dificultades pero valió la pena.
Para navegar con terral, en un lago o en cualquier spot plato es absolutamente mágico. Puede que no sea el más rápido del agua, pero es el primero en despegar. Permite planear con una vela 5.0 m², mientras que los que le rodean están luchando para empezar planear con material de slalom grande, es simplemente impresionante, y cómodo.
 
¿Esta tabla es para usted?
¿Quieres descubrir nuevas sensaciones. Usted no desea navegar con velas grandes, sin embargo, le gustaría volar en vientos muy ligeros? El foil con su tabla específica es un arma formidable con el volumen necesario para flotar tranquilamente si el viento no es suficiente, luego con una vela de 6,5 m² se despega con muy poco viento (aproximadamente 6 a 7 nudos para nuestros 85 kg). Si no te quieres preocupar de que el cajetín tu tabla pueda resistir la torsión de un hidrofoil este es un producto diseñado específicamente. No se necesitan herramientas, ni un aparejo complicado, tan solo hay que aprender a navegar. No dude en pedir consejo a otros practicantes.
 
Ha cumplido la marca sus promesas?
AHD es el pionero del windsurf hidrofoil y la marca siempre ha optado por un foil potente que pueda despegar rápidamente. La cifra de 4 nudos puede que sea un poco optimista pero con un poco más de viento y una vela 6,5m2 que no sea demasiado pesada, el vuelo esta asegurado.
Este ya no es el único foil desarrollado para windsurf pero su facilidad de despegue, el uso de velas pequeñas, su construcción ultra-resistente y su versatilidad lo hacen un producto interesante.
Aunque la tabla solo pueda usarse con el foil, este puede ser usado con la Sealion Wings tanto para windsurf foil como para sup foil y de esta forma tener más sensaciones y versatilidad.

Condiciones del test
Hemos disfrutado de muchas sesiones cortas con esta tabla y foil. Como ya sabeis, siempre testeamos el material en las condiciones meteorológicas más variadas para conocer los limites de uso. Hemos navegado desde brisas muy suaves hasta 25 nudos, en el agua plana de Madrague, en el choppy de Almanarre o con olas de mar de fondo en Mourillon. 7 testers pudieron ensayar el foil, en condiciones de viento suave.
 
Las características técnicas
Tabla AFS-1
Longitud: 238 cm
Anchura: 67,5 cm
Volumen: 110 litros
Peso: 7,7 kg

Foil AFS-1
Longitud: 96 cm
Ancho: 76 cm
Volumen: 10 litros
Peso: 3,6 kg

Precio total conjunto tabla + foil: 3.990 €

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[/MEDIA]
 
Volver
Arriba