Test Express Patrickdiethelm Trailerwave 72L

DAVID ROURA

Usuario activo
TEST EXPRESS PATRIKDIETHELM TRAILERWAVE 72L
Hola a todos.

Como ya os adelanté ayer, voy a realizar un pequeño test express de mi material nuevo.

Domingo estrené una de mis tablas nuevas.

Fué en Pals, viento del norte entre 15 y 25 nudos, vela de 4.7 m2 y olitas, de entre metro y metro largo. Nada del otro mundo, pero divertido.

Yo no me considero ningún gran tester, pero sí he navegado mucho y sé lo que me gusta o no me gusta.

La PATRIKDIETH TRAILERWAVE de 72 litros básicamente es corta, y muy, muy bonita.

Lo primero que me pareció curioso es el tema de las 3 aletas. Dicen que Levi Siver también está utilizando tablas de 3 aletas. Así es como la monté. 2 x 15 cm y 1 x 6 cm.

Sus medidas son 225 cm x 53 cm y un peso en la balanza de casa de 6,2 kg.
Más en mi web.
http://www.waveman.cat/?p=871

DAVID ROURA dijo:
TEST EXPRESS PATRIKDIETHELM TRAILERWAVE 72L

Lo primero que me pareció curioso es el tema de las 3 aletas. Dicen que Levi Siver también está utilizando tablas de 3 aletas. Así es como la monté. 2 x 15 cm y 1 x 6 cm.

La aleta central es de 6 cm??,no te habrás comido un 1 ?
Las tablas tienen una muy buena pinta la verdad.

No Javi, no se ha comido un 1. EL concepto de Trailer consiste precisamente en eso, en una tabla con tres aletas en la que la central es más pequeña que las laterales.

Preciosa, no cabe duda:
IMG_1559.jpg

Las tablas son realmente bonitas. El sistema de la aleta central ta pequeña, no lo entiendo bien, pero supongo que el shaper entenderá más que yo. Alguien sabe el porqué de esta configuración????

Juan F dijo:
Como le gustan a Neira las tablas lijaditas....

Me gustan, me gustan.

Pero estas me agradan especialmente.
Deben ser de las primeras tablas de COBRA que tienen o dejan ver un parche de cubierta con el corte elíptico.
Esto es muy interesante para no provocar una discontinuidad de materiales brusca en el sentido perpendicular a los esfuerzos de flexión que se producen en la tabla.

aa.jpg

Bueno, ahora recuerdo que alguna FANATIC también tenía un corte similar, en "rombo".
14rene.jpg

Precisamente pude ver una de las tablas custom de Victor que le compró un compañero de navegadas a finales del año pasado y lo que me llamó la atención precisamente fue ese detalle que no me lo esperaba para nada, "ni rombo ni nah" se podían apreciar todos los refuerzos con las misma terminación rectangular. En fin muy mal tampoco tenía que estar puesto, para empezar porque eso no lo ha hecho un shaper cualquiera y segundo que las exigencias de los pros a estas tablan son inmensas..

Saludos

Por cierto Neira, fíjate que la otra tabla prácticamente también tiene un corte recto del tejido aunque también se deja ver una cierta silueta pero muy tenue.

windchokero dijo:
segundo que las exigencias de los pros a estas tablan son inmensas.

Permíteme dudarlo.
Un tío al que le dan gratis o casi gratis 20-30 tablas al año dudo que exija una durabilidad mínima.
Creo que le importará más que sea ligera y rígida.

Puedo equivocarme.

Pues sí, supongo que un término medio ya que salir con media tabla partida debajo del brazo tampoco da buena fama y sí muchos reportajes fotográficos. [goofy]

Volver