térmico?

En pocas palabras, es un viento que se genera en algunos sitios
a causa de la diferencia de temperatura entre la tierra (calor) y el mar (frio).

Aquí en la bahía de Palma de Mallorca tenemos uno que se forma entre Mayo y Septiembre, se llama Embat.

Es aquello que todos en Valencia estamos esperando pero que todavía yo no he tenido la oportunidad de ver....

Pues la verdad es que no, aunque cada vez que me dicen "Denia" no termino de entender si se refieren al Vergel o a Denia en sí misma, la cosa es que como me queda a una hora y veinte en carro pues si el buscaviento no me marca algo interesante para el Vergel mejor ni lo intento y con respecto a Denia no consigo ningún lugar interesante donde poder ver las previsiones.

También intenté ir a la playa de Denia en los fines del verano pasado (cerca del puerto) pero allá no ví a nadie... seguramente estaba equivoca con la entrada o algo así.

De todos modos, tomaré tu consejo y volveré a ver ya que en el Saler son pocos los días que he visto que pase de 14 nudos.

Héctor dijo:
Pues la verdad es que no, aunque cada vez que me dicen "Denia" no termino de entender si se refieren al Vergel o a Denia en sí misma, la cosa es que como me queda a una hora y veinte en carro pues si el buscaviento no me marca algo interesante para el Vergel mejor ni lo intento y con respecto a Denia no consigo ningún lugar interesante donde poder ver las previsiones.

También intenté ir a la playa de Denia en los fines del verano pasado (cerca del puerto) pero allá no ví a nadie... seguramente estaba equivoca con la entrada o algo así.

De todos modos, tomaré tu consejo y volveré a ver ya que en el Saler son pocos los días que he visto que pase de 14 nudos.

Héctor, en el Vergel sopla un térmico casi a diario y para velas de 5'5 normalmente, a veces más fuerte a veces menos...
aqui tienes una web q te puede servir para ver las condiciones en el momento....
http://www.kitegil.com/weatherstation/

La verdad q siempre q he ido a Denia he navegado con tabla pequeña (87 litros) y rara vez con la grande (112).
Efectivamente se navega en el Vergel, aunque también se puede navegar en las Rotas (pasando Denia), pero este spot ya es un poco más complicado porq entras por rocas y el viento suele pegar para 4'7 o en muchas ocasiones para 3'7 de vela, además q es viento terral por lo q si rompes o derivas lo tienes complicado... [bonk] [bonk]

Venga anímate a ir a Denia q lo vas a disfrutar...
un saludo
[saludo] [saludo]

Volver