Tensar north warp f2006 6.3

pozo9999

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Bueno pues eso, que he pillado esta vela,con su palo north 75carbono,y me han dejado un power xt para tensar,pero ni asi consigo darle la tension que pide,no se si es el alargador que como es de olas no tiene la fuerza suficiente,pk el mastil no es, ya que probe tambien con un north 100%carbono y nada llega a un tope y parece que se va a partir la palanca del alargador. Algun truco??pillar el power xtr?una manivela? llamar a swarzeneger para que le de el ultimo tirón?? todos los trucos seran bien recibidos. SALUDOS!! [neng]
 
Las manivela van bien y ahorran esfuerzo y hernia de disco, sin duda.
Tengo el modelo de Gun, pero no la uso nunca porque me parece muy lento.

Suelo tensar mi Warp 2005 a mano, usando el arnés.
El truco? Usar las piernas y no los brazos o la espalda. Brazos tendidos, espalda recta, casi tumbado, empujas con un pie, tipo remero.

Te garantizo que va de maravilla. Así tensaba una warp 2000. Los que han tenido esta vela saben de qué estoy hablando...

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Jah, yo de simepre he tensado las velas de slalom con el arnes o algun trozo de botavara y siempre tirando más de pierna que de brazos o espalda. Creo que fue en el 92o antes cuando salieron las primeras NP world cup slalom que eran verdaderamente difíciles de tensar y por aquel entonces no existían las manivelas, eran velas de 7 y 8 cambers y duras de narices.
 
ghonz dijo:
Estoy de acuerdo con Jah, yo de simepre he tensado las velas de slalom con el arnes o algun trozo de botavara y siempre tirando más de pierna que de brazos o espalda. Creo que fue en el 92o antes cuando salieron las primeras NP world cup slalom que eran verdaderamente difíciles de tensar y por aquel entonces no existían las manivelas, eran velas de 7 y 8 cambers y duras de narices.

Pues el manitas de mi abuelo, con un trozo de unos diez centimetros de mango de un martillo de los resistentes le hizo un par de agujeros en el centro con el taladro, y pasas por hay el cabo si se tensa lo que sea!!
 
eduarderas dijo:
Pues el manitas de mi abuelo, con un trozo de unos diez centimetros de mango de un martillo de los resistentes le hizo un par de agujeros en el centro con el taladro, y pasas por hay el cabo si se tensa lo que sea!!

¿Pero tira de brazos o de piernas?
 
La tension que pide la warp no es normal! Yo tengo la 7.3 del 2007 y hasta que no use una manivela no fui capaz de darle su tension. Ahora la llevo con cabo formuline y un dia que me cogio fuerte consegui tensarla con el arnes ... fue una raya en el agua pq au con el formuline para darle su tension sigo teniendo que usar la manivela.
 
Pues me tengo que comprar o hacer yo mismo un alargador con manivela porque a mano tensar una warp es completamente imposible... [muro] [muro]
 
A hacer remo y dominadas en el gimnasio...jajaja... doy fe de lo dificil que es. yo la tensaba con un trozo de botavara cortado y otro trozo puesto en los pies y contra el pie de mástil y hacia fuerza de brazos y piernas y aun asi... habia que desayunar fuerte.
 
Se pueden tensar con el arnés, chicos.

Vamos a hacer una cosa: si consigo tensar vuestras velas sin manivela, me las quedo. Qué os parece? 8)
 
jah dijo:
Se pueden tensar con el arnés, chicos.

Vamos a hacer una cosa: si consigo tensar vuestras velas sin manivela, me las quedo. Qué os parece? 8)

No solo con la vela sino con todo el material [ojos] [risas] , por poder se puede pero lo que no se puede abrir de arriba ni con fuerza ni con maña..., otro de mis problemas es que las warp que yo tengo son 7.3 y 5.4, la 7.3 no es dificil, es mas la he dejado bien abierta con un trincadrizas, pero la 5.4 es imposible ya que tengo que doblar lo mismo un mastil del mismo porcentaje de carbono pero mas pequeño por lo que es mas duro de doblar..., y para eso tengo que encontrar algun invento.

Un saludo [saludo]
 
Que sí que se puede!

La 5.4, la va a montar con un mástil de 4.00 - IMCS 19. Mientras que la 7.3 se mota sobre un 4.60 - IMSC 25.

El grado IMCS (del inglés Indexed Mast Check System) te indica la rigidez o dureza del mástil. El 4.00 es más corto pero también más blando. El porcentaje de carbono no tiene nada que ver con la dureza, y todo que ver con el nervio del mástil.
Lo que sí que puede pasar es que la 5.4, al tener un grátil más corto, es más rígida de perfil.

Pero sigo con la apuesta: seguro que se monta como Dios manda sin manivela.
 
El porcentaje de carbono no tiene nada que ver con la dureza del mástil, si con el peso y la rigidez.
 
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