"Tensador de velas"

fleon

Usuario
Hola peña, ¿alguno de vosotros conoce un aparato como si fuera un molinillo para tensar las velas sin hacer esfuerzos?. Yo lo he visto en un reportaje que hacen a veces en tele 5 sport, pero no se si lo fabrican en serie o ses un invento casero. Ya me decis algo. Saludos

yo siempre utilizo un tensador como el de las fotos para cualquier medida de vela y va realmente bien.

Lo aconsejo.

...sobre todo para no romperse la espalda!

peeero, tanta tensión llevan para no poder hacerlo con un as de guía en el cabo y enganchando la barra del arnes???

Yo tengo el de Nautix y me funciona a las mil maravillas.

Compré uno de esos baratos y con la 11m se torció a la tercera vuelta...

pytermanguero --> pásate por el Cto de España de Formula (Santiago de la Ribera 1 a 4 de mayo) y te dejo montar mi vela, si te sobran fuerzas, luego pruebas con una NP :lol:

yordas dijo:
pytermanguero --> pásate por el Cto de España de Formula (Santiago de la Ribera 1 a 4 de mayo) y te dejo montar mi vela, si te sobran fuerzas, luego pruebas con una NP :lol:

[meparto] [qmeparto] De todas maneras, no necesariamente tiene que ser por el tamaño, tengo una Boxer en 5 m que la muy condenada me cuesta mas tensar que mi gun de 9 metros.

yordas dijo:

esque los de formula sois unos flojuchos.... jajaja

ya en serio, pues no sabía que llevan tanta tensión, ya tienen entoces que ser de calidad los mástiles... y el prolongador que usen...

pues como estaré el puente en la manga me acercaré a ver aquello y ver el material que usais, hay por ahí algún programa de la competición???

Volver