tengo un problema con un mastil

windmon

Usuario
El otro dia termine de hacer wind y cuando me puse a desmontar el mastil en dos piezas no pude, no habia narices a desmontarlo ni dandole con un martillo. Lo tengo en mi casa ya dos dias y no consigo desmontarlo ¿hos a pasado?y como lo haveis desmontado.

Lo de las botavaras no falla. Es la mejor manera de hacer fuerza, y después...a endulzar el material! Que no es ninguna pijada. Y hacerlo lo mejor posible, no un manguerazo por encima con el aparejo montado.

...y los de North sacando mástiles de 3 piezas...

Yo tengo un mástil que muchas veces me hace esto... [fcp] Es una putada!! Con nada de arenilla o el mismo salitre ya se queda atascado. La próxima vez ponle cinta en la junta y no te entrará nada.

Para desmontarlo con lo de las 2 botavaras va perfecto, pero además de esto te aconsejo que les metas 2 vueltas de cinta de embalar o americana a las botavaras con el mástil y seguro seguro que no patinan. A mi me patinaban y con la cinta, perfecto.

Un saludo,
Colau

Mejor que con cinta de embalar, coge una cámara de rueda de bicicleta que tengas pinchadas, la recortas y la enrollas estirándola, así agarrará mucho más sin tener que apretar con la botavara más que de costumbre. Así no hay mástil que se resista, el único problema de este método es que patine y poniendo la cámara no patina nada.

Muerto el perro se acabo la rabia. Si el encastre del mástil entra muy justo; un lijado con lija de 180 al agua el macho y listo, si es al contrario que hay un poco de holgura puedes "pintar" ligeramente el macho (previamente lijado para matar el brillo) con resina epoxy.

Para evitar que entre arena o que se muevan las dos piezas del mástil al aparejar es recomendable dar en la unión de las dos unas vueltas de cinta de embalar.

windmon dijo:
El otro dia termine de hacer wind y cuando me puse a desmontar el mastil en dos piezas no pude, no habia narices a desmontarlo ni dandole con un martillo..

En serio hiciste eso?,entonces que no te extrañe si cualquier día de estos te quedas tirado porque te partió....

Volver