Tengo que comprarme nuevo material pero no tengo mucha idea

CarlosHugo

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
Murcia
weno aver.. tngo 17 años peso de 75 a 80 kilos(ace años q no m peso) y mido de 1.80 a 1.85.. tp lo sé bien.. la cosa sq ace 2 años lo abía probao y m gustaba y este verano m regalaron unos amigos un ekipo completo q les sobraba, así q e aprendido con una tabla de 130 litros, bic, 310 cm.. una vela un poko palera de 5.5 y sin arnés.. practicamente e estado un mes y medio de verano practicando y ara kndo veo q ace viento m voy a probar, surfeo al sur del mar menor, en mar de cristal(junto a playa honda y villas caravaning), si aprendo rapido o no, no lo sé.. xo os aseguro q paciencia tngo.. xq levantar la vela.. fue xungo, m voy a pillar el arnés pronto, ya e probado kn el y mas o menos lo manejo, y lo del beachstart lo tngo a medio, respecto a lo de planear, si significa ir rapido pegando saltitos, sí sé acer eso.. y el resto de las tecnicas no tngo ni idea de como van, la cosa sq tngo q comprarm un vela mas grande pa salir bien kn menos viento y preferiría tener una tabla un poko mas pekeña, q sea mas manejable q la mia q es 1 tocho kn algun añico q otro. Weno.. creo q kn esos datos teneis para aconsejarm. Respescto a los terminos esos q usais(beachstart.. freeride..) no tngo ni idea, m los stoy mirando aora..
 
Ayuda porfavor, soy un novato y no tengo ni idea¡¡¡

Agradeceré todo akello q podáis comentarm. Gracias
 
jaja dale que vas bn!

con el mes y medio que llevas, lamento decirlo(aunque quizas me equivoco?!) no creo que ya estes planeando como tal! creeme te vas a dar cuenta cuando de verdad andes planenado! vamos que la sonrisa en tu cara te va decir, asusta un poco al principio pero desps lo coges!

yo te diria que no busques tanta vela por ahora, sigue practicando con la 5.5 que el tamano esta mas que bn para tu peso. Sigue practicando hasta el dia que suba el vnto y a navegar como un loco se ha dicho!.....Si insistes ps no recomiendo algo mas alto que alrededor de 6.5-7.0 ya ahi se sienten muy pesadas y comoque no tienes tanto control de ellas, pero eso es tambn opinion personal!. Respecto a la tabla ps 130 litros pa mi que esta mas que bn si estas empezando y te va bn, peeero si quieres algo mas pequeño ps una alrededor de 115 lts compacta y con un bn shape como la Mistral Syncro te ira mas que bn! y es tambn comoque mas interesante navegar con ella.

Si tnes mas preguntas, en confianzas hazlas estamos aki para eso.

Suerte y bn vnto!

-pancho
 
Teniendo una tabla de 130 litros no te compres otra tabla antes de ponerte el arnes e ir comodo con el.
Planear lo dudo que en 1 mes y medio sepas planear, ya que 5.5 y 80 kg pocos dias hay en verano para eso (tampoco se como es tu spot).
SI fuese tu sacaba todo el partido que pudiese a la tabla y la vela. Es decir navegar con Arnés y beachstart dominado . Y si quieres exprimir al máximo el material aprende a planear y quiza empezar a sacarse el water start y trasluchar sin perder el planeo.

Yo creo que la tabla para tu nivel/peso por ahora es bueno.

No se que viento debe hacer ahi. Si ay poco antes que una tabla me miraba una vela mas grande 7-7.5. Pero para llevarla tienes que tener dominado el arnes (aunq sea navegar sin planear), ya que es un poco incomodo un velon tan grande y cansa mas :p.

Si ay mucho viento en vez de una vela, pos lo suyo seria mirarse una tabla mas pequeña quiza 100-110L.

Salu2
 
yo llevo un año navegando y comenze con una tabla de 150l y una vela de 5.5 y me fue muy bien para comenzar con arnes, footstraps, trabutjadas, etc. y aora tengo una tabla de 115l y una vela de 5.4, aunque aora me quiero comprar una sobre 6.5 y 7.
mi consejo no pases de 130l y 5.5 asta que no sepas engancharte en el arnes, ni water, ni trabutjada, ni footstraps. luego ya cojeras algo de mas nivel, pero no tengas prisa porque sino no progresaras y lo unico que aras sera acer que te cueste mas aprender.
 
Weno.. ntonces deduzco q lo mejor será q m dedike a aprender y a manejarm bien kn arnés y eso y ya para verano kizá vaya a x algo mas salvaje.. a1q creo q una vela mas grande no m vendría mal.. xq los vientos no es q sean gran cosa en el mar menor.. supongo q buscaré una de 6.5..

Muxas gracias a todos, y gracias darhzar x lo del vocabulario
 
Wenas yo soy tb marmenorero...........navego por el Cavanna....suerte con este deporte y paciencia.
[saludo]
 
Eeee gente, me ha dicho un amigo que me vende su tabla x 350 euros menos lo que yo consiga recortarle...:p es una HD de 80 litros bastante moderna, o eso dice, dentro de una semana tendré fotos.. es posible que sea pronto pa empezar pero parece una ganga, al parecer el chico se mete al kite y no kiere ya la tabla. Que opinais?
 
CarlosHugo dijo:
un amigo que me vende su tabla x 350 euros [...] al parecer el chico se mete al kite y no kiere ya la tabla.
en cuanto a esto lo dejo para el señor tuputamalder [meparto]
sobre la tabla como que no te va. si aun estas en 130l no sueñes con poder llevar una de tan pocos litros. te vas a hundir [meparto] [meparto]
 
"Que opinais?"
Pues opino que vas a tirar 350 ¤, sigue aprendiendo con lo que tienes, x lo menos hasta que sepas meter los pies en los footstraps y te enganches con el arnes.
 
jo.. me hacía ilusión.. [crybaby] es que está wapisima, y la mía es gorda antigua y muy palera, y sé meter los pies en los footstraps kn el arnés.. o al menos lo he conseguido mas de una vez.. [bonk] pero weno.., tampoco es cuestión de tirar el dinero a la basura..
 
CarlosHugo dijo:
jo.. me hacía ilusión.. [crybaby] es que está wapisima, y la mía es gorda antigua y muy palera, y sé meter los pies en los footstraps kn el arnés.. o al menos lo he conseguido mas de una vez.. [bonk] pero weno.., tampoco es cuestión de tirar el dinero a la basura..

Te explico porque no puedes usar una de 80L, tu pesas 75-80 kilos, la tabla debe pesar unos 7 kilos, la vela unos 6. Por lo tanto tanto tienes aprox 90 kg que sostener con solo 80L (80kg de "fuerza"). Por lo tanto la tabla ira literalmente debajo del agua; la última vez que sali con 82 L me quede sin viento y tuve que hacer aproximadamente 1km largo con el agua por los tobillos es un coñazo (y eso que peso un poco menos que tu) no disfrutas y no vas comodo :p. Obviamente cuando ay viento y planeas no te hundes. Es como cuando tiras una de esas piedras planas y dan votes (cuando se paran se hunden :p). Tampoco quiero mencionar la frágilidad de estas tablas en comparacion a tu "tablón", menos diferencia hay entre una bici y un tanque :p

Otra cosa no se de que año es la tabla pero 350 ¤ no esta tan bien, si buscas encuentras cosas mejores :p.

Si sabes meter los pies en los footstraps y planeas comprate una de 105-115 ;)
 
CarlosHugo dijo:
Eeee gente, me ha dicho un amigo que me vende su tabla x 350 euros menos lo que yo consiga recortarle...:p es una HD de 80 litros bastante moderna, o eso dice, dentro de una semana tendré fotos.. es posible que sea pronto pa empezar pero parece una ganga, al parecer el chico se mete al kite y no kiere ya la tabla. Que opinais?

Con razon se mete al kite... tu amigo es mala persona [qmeparto] , mira que querer venderle una tabla de 80lts a alguien que hace 1 mes que esta aprendiendo [golpea]

Eso no se hace... pero lo que tampoco deberia hacerse es pasarse del wind al kite... y asi estamos [meparto] [meparto]
 
CiscoFran dijo:
CarlosHugo dijo:
Eeee gente, me ha dicho un amigo que me vende su tabla x 350 euros menos lo que yo consiga recortarle...:p es una HD de 80 litros bastante moderna, o eso dice, dentro de una semana tendré fotos.. es posible que sea pronto pa empezar pero parece una ganga, al parecer el chico se mete al kite y no kiere ya la tabla. Que opinais?

Con razon se mete al kite... tu amigo es mala persona [qmeparto] , mira que querer venderle una tabla de 80lts a alguien que hace 1 mes que esta aprendiendo [golpea]

Eso no se hace... pero lo que tampoco deberia hacerse es pasarse del wind al kite... y asi estamos [meparto] [meparto]

Hombre que "una mala persona" como esa se pase al kite, tampoco es una gran pérdida para el mundo del wind [qmeparto] [qmeparto]
 
Pues nada pues nada.. :mrgreen: me dejaré de tonterías y seguiré con mi tablita, si acaso me compro una vela un poco mas grande y un mastil mas fino.. porque el que tengo pesa un huevo. El grosor normal de un mastil es mas fino que vuestro brazo, no? es que creo que el mio es un poco gordo..

Gracias por los consejos.. da gusto tener a gente cerca que sepa del tema.
Si oyeseis los consejos de mi padre.. [ojos2]
 
xavi12p dijo:
CiscoFran dijo:
CarlosHugo dijo:
Eeee gente, me ha dicho un amigo que me vende su tabla x 350 euros menos lo que yo consiga recortarle...:p es una HD de 80 litros bastante moderna, o eso dice, dentro de una semana tendré fotos.. es posible que sea pronto pa empezar pero parece una ganga, al parecer el chico se mete al kite y no kiere ya la tabla. Que opinais?

Con razon se mete al kite... tu amigo es mala persona [qmeparto] , mira que querer venderle una tabla de 80lts a alguien que hace 1 mes que esta aprendiendo [golpea]

Eso no se hace... pero lo que tampoco deberia hacerse es pasarse del wind al kite... y asi estamos [meparto] [meparto]

Hombre que "una mala persona" como esa se pase al kite, tampoco es una gran pérdida para el mundo del wind [qmeparto] [qmeparto]

Joder.. no os metáis más con mi amigo, si el pobre no tiene mas luces.. [big-laugh]
 
Fuera bromas,

estoy con lo que te dice la gente. Quédate con la tabla que tienes, o como mucho, baja a 120 litros (aunque yo aún no lo haría, hace demasiado poco tiempo que navegas).
Sobre la vela, yo pillaría algo entre 6 y 6.5. Te va a permitir navegar la mayoría de los días. Para cuando la castaña sea muy grande, navegas con 5.5.
 
"El grosor normal de un mastil es mas fino que vuestro brazo, no? es que creo que el mio es un poco gordo.. "
Que es un poco gordo...el que? el mastil o tu brazo? [qmeparto] [meparto]
 
Volver
Arriba