Teneis problemas los altos con la posicion de la botavara???

jesus

Totalwind Superhero
Bueno explico mi problema...mido 1,90 largos, y cuando monto la vela con su palo recomendado, la botavara se me queda siempre baja, por debajo del pecho, y eso que le tiro a su posicion mas alta, a veces incluso me da problemas para trasluchar xq roza el cabezal con la parte de arriba de la funda del mastil, eso me pasa con la Boxer y con una Arrows de mi hermano... alguna solución? la unica que he hecho es darle alargador, pero ya la vela sube y no puedo cerrar bien...

Tengo un par de amiguetes que le dan mucha caña al freestyle, miden mas o menos como yo, 184 aprox y les encanta llevar la botavara exageradamente alta. Ellos hacen lo que has hecho tu... darle más prolongador. Dicen que no afecta para nada, aunque algo se debe de notar. Por otra parte un amiguete de tu misma altura la llevó a una veleria a que le recortaran un poco la funda del mástil. Si te lo hacen bien no tiene porque perjudicar a la vela, hablamos de unos 8 o 10 cm, no?.
y si no... ¡¡¡NO SEAS TAN ALTO COÑO!!! ...es broma [meparto]
Saludos y suerte! [saludo]

Yo no soy demasiado alto (1.79), y cuando tenia boxer también llevaba la botavara muy alta. La Boxer te pide llevar la botavara muy alta ... no se la recomendaría a nadie muy alto.

Hola Jesús yo mido 1,91 y utilizo North Sails, la verdad es que no tengo problemas con la botavara la llevo siempre casi a la altura de los hombros y no hay problema. A lo mejor será la Boxer que llevas

joer¡ pos a partir de ahora me tendre que probar las velas como la ropa [aiba]

"windsurfeta-Ellos hacen lo que has hecho tu... darle más prolongador"
El problema de hacer eso es que la funda no te tapa el pie de mastil x completo como deberia, asi que mas vale que no te resbales y tb la vela no cierra como debe...y lo de recortar un poco la funda de mastil, casi todas las velas llevan el sable pegado a donde termina el agujero...
Jaume, eso me pasa sobre todo con la Boxer, pero tb he probado muchas velas y tenia el mismo problema, lo jodido de navegar asi es que termina cargandoseme la pierna pues al no ir tan colgao tienes que hacer mucha mas fuerza, otra solucion que se me ocurre es acortar los cabos de arnes...y mira que ya los llevo cortos...
jejeje pacolp habra que probar las north a ver.... aunque la verdad que aun teniendo el problema de la altura de la botavara, la Boxer me encanta como funciona.

Tengo una GAASTRA antigua que tiene una ventana para el mástil curiosa. No es un hueco fijo, rematado con cinta de cincha cosida. La funda del mástil es continua pero tiene cortes horizontales cada 5cm durante un trecho de unos 50cm de alto. De este modo, sacas el mástil por uno de los cortes y lo vuelves a meter por el siguiente, teniendo una ventana justa para la mordaza de la botavara.

Se me ocurre que tú podrías hacer algo parecido: mete un corte horizontal en la funda del mástil, unos 10cm más arriba de donde acaba el hueco actual. Este corte debe ser limpio y debe llegar sólo hasta la mitad del ancho de la funda. Luego quemas los bordes del corte para que no se deshilache.

Te debería funcionar, creo.

Tengo un esquema, pero ahora no soy capaz de subirlo.

Gracias neira, ese sistema lo conozco, lo tenia una Gaastra antigua que tenia, pero el problema es que encima del hueco hay un sable, x lo que ya no se puede subir mas la botavara, sino hubiera sido buena opcion.

Bueno, sí sólo hay un sable, tampoco es tan problemático. El corte no llega hasta el panel, sólo hasta media funda.

Debes querer decir que justo encima hay un sable con camber, no???

De todas formas, yo mido 186 y nunca he tenido problemas para aparejar niguna vela. Si bien debo decir que me gusta llevar la botavara baja, para hacer menos palanca y colgarme con más facilidad.

Igual va siendo hora de que te acostumbres a llevar la botavara más abajo...

No es un camber, pero el sable va muy pegado al mastil, "Igual va siendo hora de que te acostumbres a llevar la botavara más abajo..." No te preocupes, que x cojones me estoy acostumbrando [big-laugh] En cuanto a lo que dices de que te gusta llevar la botavara baja, si, tienes la ventaja de engancharte y desngancharte facil, pero si la llevas alta, a la altura de los hombros, llevas una posición mas relajada y no cargas tanto los musculos, por lo que te cansas menos y disfrutas mas... x lo menos esa es mi experiencia.

yo mido 1'97 y tb me pasa con la 8'8 no hay problema, pero de 6'4 para abajo, le tengo que me ter la botavara en el tope de arriba y no me basta, se me queda baja, lo que pasa esque yo lo suplo un poco xk llevo arnes de culo, pero este verano quiero probar los de cintura y se que lo voy a pasar un poco puta! [bonk]

Volver