¿tecnología?

jordi-navata

Totawind Master
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Hola, me han ofertado una tabla, concretamente una RRD freestyle-wave que es una versión, mas económica construida en tecnología ASA. mi pregunta es: ¿que collons vol dir ASA?

si miras el catálogo de RRD sus construcciones suelen ser en CHK (¿sera carbon y kevlar [confused] ?)

si miras el catálogo de Tabou pone DSCK

AHD constuyen en MDS

los mas claros son JP en full wood Sandwich o Mistral Carbon-kevlar...

En cuestión, ¿hay mucha diferéncia entre estos sistemas o materiales de construcción? ¿los pobres mundanos que apenas sacamos algún volcano y algún speed loop cuando estamos inspirados, somos capaces de notar la diferencia en la construcción o simplemente cuando encontramos una tabla que se nos adapta mejor es por la manga, reparto de peso o condiciones del spot y reglajes en general?

nada, que voy a tomarme una aspirina aver si aclaro algo. [sorprendido]
 
Creo que te refieres a la construcción ASC (Acrylic Sandwich Core Custom) de RRD. Yo tenia la Twintip 90 y era muy ligera en construcción carbon-kevlar. La relación dureza-ligereza era muy buena.

Lo que dices de ASA creo que lo usan para tablas grandes ( cubiertas EVA/ASA) ... las freestyle wave del 2004/2005 usaban la tecnologia de construcción ASC si no voy equivocado.

¿que modelo exacto de tabla es y de que año?
 
La tabla en concreto es la freestyle-wave 97 lts del 2005, lo de la tecnología ASA, lo he sacado de la guía del comprador del 2005 de surf a vela.

En la página referente a RRD pone freestyle 80-90-100-110 & 97 ASA
y en todas pone tecnología CHK menos en la 97 ASA que pone tecnología ASA. ???
 
La tecnología en ASA es la versión económica (hasta 2005 de RRD). Del mismo modelo se han realizado 2 tipos de contrucciones. ASA y Karbon-Kevlar. Un amigo mío (un tal OMAR [saludo] ) tiene una free-style wave 97l (2005) en ASA, una de las diferencias es más o menos medio kilo más que la karbon-kevlar, pero para su nivel [loco] , que se ha iniciado en tablas de menos de 100l, le va perfecta (más resistente a golpes).

Saludos.
 
Muchas gracias, era lo que me parecía. [platano2]

De todos modos, igual sería bueno, que los especialistas del foro, pusieran un post fijo dónde explicaran los diferentes materiales y características de las distintas tablas y como puede o no afectar esto a la navegación. [loco]

Sería una buena guía para la compra. [bonk]
 
Vamos a ver:
Todas las tablas de hoy en día tienen un núcleo de espuma de poliestireno expandido(EPS), el porexpán de bolitas blancas de toda la vida, vamos, de unos 15 kg/m3.

Esta espuma es muy ligera y deformable, por lo que hay que recubrirla (cada cara) de una estructura de capas para darle rigidez y repartir la presión de los pies. Esa estructura o composite debe alcanzar, digamos, unos 8mm de espesor. Esto se puede conseguir de muchísimas y variadas formas:

ASA: Varias capas de mat aleatorio de fibra de vidrio combinadas con varias capas de tejido roving de fibra de vidrio, todas ellas empapadas en resina epoxy. Muy resistente a la compresión. Bastante flexible. Bastante pesado pq todas las capas chupan resina.

SANDWICH: Dos capas de tejido roving de fibra de vidrio y una de tejido roving de fibra de carbono, empapadas en resina epoxy y separadas por una capa de espuma de PVC de unos 3-5mm de espesor. Bastante rígido. Menos resitente a compresión. Muy ligero pq el PVC apenas coge resina y sólo hay 3 capas que chupen resina.

DOBLE SANDWICH: Tres capas de tejido roving de fibra de vidrio y una de tejido roving de fibra de carbono, empapadas en resina epoxy y separadas por dos capas de espuma de PVC de unos 3mm de espesor. Súper rígido. Menos resitente a compresión. Muy ligero pq el PVC apenas coge resina y sólo hay 4 capas que chupen resina.

Se pueden añadir o substituir capas de tejido de fibra de vidrio por capas de tejido de fibra de carbón, kevlar o láminas de madera. Pero lo importante es diferenciar las tablas con technología SANDWICH de las que no lo son (ASA)

AquI podeis ver varias secciones de tablas en las que ve el interior.
http://www.boardlady.com/anatomy.htm
 
Sí solo fuera por el avatar...
Desgraciadamente, tengo adicción al bricolaje y me dedico a reparar las tablas de mi zona.

La tabla de mi avatar es mi antigua TenCate285, que murió el verano pasado en Tarifa, mientras planeaba a toda leche sobre el mar choppy. Este tipo de tablas (1990-1995) son caso aparte: dos mitades de polietileno o polipropileno soldadas formando una tabla hueca, luego les inyectaban espuma de poliuretano amarillo (el de aislar fachadas) por un agujero en la popa, tapón y listo. TenCate, Pacific, algunas BIC y algunas TIGA de antaño.
 
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