TECNICA PARA MEDIO NOVATOS

miguel

Nuevo usuario
ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO EN LA INTERNET DONDE HAY PUBLICACIONES DE TECNICA PARA NOVATOS O MEDIO NOVATOS

YO YA PLANEO Y ME ENGANCHO UN POCO EN EL ARNES , ESTOY TRATANDO DE ENTRAR EN LAS CINCHAS Y BUSCO CONSEJOS PRACTICOS :D

En español ni idea, pero en inglés hay bastantes. Si entiendes inglés, leete estos articulos y veras como te sirven de mucha ayuda:

http://www.guycribb.com/page0076v01.htm

Leete estos en este orden:
1. Footstraps - Slip Into Something More Comfortable.
2. Footstraps - The Back Strap Zap and the Elvis Wiggle.
3. Footstraps - The Missing Link

Si quieres pregunta aquí cuales son los problemas que tienes y te ayudaremos poco a poco.

Si ya planeas, el meter los pies en los straps está cerca.

Cuando vayas al planeo prueba una cosa. Intenta levantar el pie delantero de la tabla y veras como casi basta con 1 pie en la tabla para mantener el equilibrio. Cuando veas que es asi, verás que el pie que tienes levantado, lo puedes colocar en el strap de delante y justo cuando lo metas te vas un poco hacia el largo ... abres un poco la vela y zas .. metes el pié de atrás a la vez que cierras la vela para no perder el equilibrio.

Primero prueba esto sin el arnes enganchado .. después veras que lo puedes hacer tb con el arné.

Suerte y pregunta si tienes dudas.

TAmbien tienes unos videos en el emule, se llaman video didatico 1 2 y 3 vienen en italiano y algo se pilla.
http://www.windsurfesp.com/enlaces/XcDirViewInCat.asp?ID=4
aqui tb vienen cosillas.

La tendencia a orzar (proa al viento) cuando quieres encincharte es debido a que al retrasar el cuerpo te llevas contigo la vela hacia atrás provocando la orzada de la tabla y además en el instante de levantar el pie buscando el strap del. se presiona con el de atrás en exceso aumentado el efecto no deseado de orzar.
La mejor técnica para evitar esto es llevar y/o aguantar la vela hacia delante justo en el mismo momento que buscas el strap y no una vez que la tabla ya te ha orzado. Creo que es mejor no abrir la vela ya que esto provoca naturalmente una flexión del brazo del. y te acercas la vela a ti y hacia atras y además se pierde fuerza para el planeo, mejor es cazarla y hacer extensión del brazo del. para mantener la vela hacia delante que es la tecnica para arribar(alejar la proa del viento) y contrarestar la orzada. INtenta buscar los straps con el tacto del pie y manten la atención sobre la posicion y la fuerza de la vela y no sobre la tabla. Tambien puedes ejercer algo de presión con el pie delantero para minimizar la orzada, pero si no mantienes la vela hacia delante sin duda la física te ganará la batalla. Para encinchar el pie tras. es la misma técnica.
Suerte y al toro.

eso es exactamente lo que me pasa a mi:que orzo cuando meto los pies e los footstraps. seguire tus consejos la proxima vez que vaya al agua a ver que tal me va. es lo k mas me esta costando aprender lo demás (waterstar, virada,...) lo voy controlando pero los fooststraps me tienen frita. [crybaby]

Para mí fue muy complicado ese paso, y al final lo conseguí muy poco a poco.

La idea es no desplazarse hacia atrás de golpe, sino ir retrasando los pies muy poco a poco, de manera que a cada pequeño paso controlemos la posición de la vela y el cuerpo y evitemos orzar, manteniendo el planeo. De esta forma llegará un punto en el que el pié delantero esté justo delante de la cincha y el trasero entre las cinchas delanteras y la trasera o traseras más bien cerca de las delanteras. Pues llegados a este punto con control ya estamos en las cinchas como quien dice, este es el punto crítico pero fácil si vamos planeando, introduces el pie delantero y espera a coger velocidad (incluso tirándote al largo), en unos segundos la tabla se habrá lanzado y ya podemos meter el de atrás sin problemas...

...Así lo aprendí yo [ojos]

A mi lo que me viene pasando es que cuando metos los pies en los straps la tabla empieza a pillar velocidad y acabo tan largado que el gomazo es de órdago.

¿Como se frena ? [aiba]

Nah, en serio.. me acostumbraré.. pero el sabado pasado de verdad que hubo momentos que me acojoné.

Si vas muy fuerte o hay un buen choppy la tabla al largo se puede volver incontrolable, pero prueba una cosa muy fácil, regula la velocidad mediante la ceñida, cuanto más de ceñida sea el rumbo menor la velocidad y el descontrol, haciendo esto cuando la racha tire demasiado irás más controlado, ahora bien, cuidado con los sellazos [risas]

Volver