KONO
Totawind Maniac
naxo dijo:kono el unico consejo que te puedo dar con el arnes es que te lo pongas cada vez que vas a salir...al principio vas a disfrutar sin usarlo pero cuando lleves una hora navegando o 2 vas a intentar colgarte de los cabos y tendras catapultas como todo el mundo pero poco a poco vas a ir cogiendo confianza y control con el y al final pensaras "que tonto he sido por no habermelo puesto antes"
otro consejo que empieces con un arnes de olas(cintura) o de freeride(mixto, ni olas ni slalom) y con unos cabos largos de unos 28 cm o asi para tener mas tiempo de reaccion para las catapultas
yo el truco que tengo es meterme en las cinchas(mas concretamente el pie de atras) y luego colgarme...con esto te evitas catapultas ya que las cinchas hacen de "agarrador" pero tienes que tener viento y cierta tecnica para que no se te orze la tabla
ya nos contaras tus experiencias con el arnes. espero haberte servido de ayuda
un saludete y a darle caña!!!
Joder naxo,sigo sin recordar quien eras de los del domingo!
Tienen razon,hay q buscar una solucion ya a esto jeje.
En cuanto al consejo muchas gracias.Cual de los arneses de esta web(paginas 1,2 y 3)http://www.surf3.es/windsurf/arneses.html son a los que te refieres?
Yo lo que suelo hacer cuando aprieta mucho es,meter el pie en el footstrap trasero,el de alante lo dejo libre y lo apoyo en el pomo de la orza opcional que tiene la tabla que utilizo,lo que me permite coger una postura muy comoda con el culo casi tocando el agua y con la espalda mas o menos recta y sin que sufra mucho.
Buff.Aconsejame tu y que me aconseje
alguien mas del foro sobre que arneses estan bien en cuanto a precio-calidad o en cuanto a calidad solo o nose..Me lo voy a pillar cuanto antes,y en cuanto a las catapultas...m dan panico!Es lo unico que no me gusta del arnes porque joder..pensar que vas planeando a toda leche y que salgas por encima de la vela y de cabeza...bufffffffff!!
En cuanto a los enganches del arnes,acabo de enterarme de que hay distintos tamaños muchas gracias naxo,intentaria pillarme un tamaño largo para evitar en mayor medida las catapultas y puede ser que sea el remedio a la incomodidad que me producia el arnes como te decia antes..
Pues nada! muchas gracias!