Técnica del pato

Yo creo que no lo hago bien, pero dos cosas que creo que son importantes:

Antes de hacer el pato, remar hasta que se acercan las espumas, sin remar no vale, hay que estar remando en el momento que haces el pato.

Si tu tabla tiene algo de grosor (volumen) , puedes ladear la tabla...

ánimo, y siempre piensa que los que "comemos" somos muchos, mayoría en frente a los que no "comen"

para hacer el pato tienes que estar remando hacia la ola, no la esperes, que te tira para atrás, rema y como dicen muchos libros y manuales, pero no la esperes.

Ladear la tabla ayuda si es que tiene volumen. (meterla de canto)

Como bien dice manuelvigo lo mas importante es remar con fuerza hasta el momento justo que viene la espuma ya que asi conseguiremos pasar la ola sin que nos arrastre hacia atras e incluso ganaremos algo de espacio asi que si te ves muy cansado, espera sin remar hasta que veas que viene la espuma y unos segundos antes rema con fuerza y clava bien la tabla en el agua.

Yo hinco la rodilla para hundir la tabla, hay otros que lo hacen con el pie para no terminar abollandola pero yo me he acostumbrado asi. Hincas rodilla y clavas punta hacia adelante lo más profundo que puedas cogiendola de los cantos, a los pocos segundos la misma tabla te sacará hacia afuera, en ese momento puedes aprovechar para tumbarte y salir a la superficie ya tumbado sobre ella para seguir remando, esto lo cogeras con el tiempo es mecanico. Suerte!

En mi caso, con una minimalibú 7,3, meto la punta bien hacia abajo por delante de la espuma y, justo cuando la espuma empieza a pasarme, aprieto con el pié en la popa quedandome +/- en paralelo por debajo del espumón. Si consigues salir pasada la espuma has triunfado, en caso contrario, retrocedes un poco.
Muy importante para mi; nada más salir a la superficie remo con fuerza para compensar la corriente.
Todo esto es la teoria, ahora a practicar, que no es tan facil como se escribe....

Volver