techno e-large 135 ??????????????????

Jero

Totalwind Addicted
HOla he estado navegando un tiempo con una 180 litros y aprendido lo básico, me voy a pillar una tecno e-large 135litros y me gustaria que quien la conozca me comente si va bien o no.

gracias a todos

Hola Cima,

Yo he aprendido con ella como primera tabla 'fun' despues de la tabla de iniciación y me ha ido muy bien.

La uso desde 5m de vela hasta 8m, eso sí, para la 8m los días flojos le compré un 46 de alerón, porque el 40 que traía se quedaba cortito. Supongo que ahora que trae un 38 se quedará más corto aún.

La tabla tiene la ventaja de que su piel de PVC le confiere una dureza especial, pero es un poco (no demasiado) más pesada que modelos similares de otras marcas.

Tambien esta el tema de que no se trata de un perfil demasiado freeride orientado al planeo rápido, sino más bien a tener un rango grande de navegación. Es decir, para ser una 135L su popa muy estrechita aguanta mucha castaña, pero como contrapartida le cuesta un pelín más salir al planeo con viento flojo.

Yo, hoy por hoy, si el precio fuese comparativamente mejor intentaría pillar de segunda mano un modelo freeride similar en tecnología sandwich, tipo Carve de SB, X-Cite Ride de JP o algo asi, siempre que no te asuste que sean un pelín más frágiles, pero van a tener más prestaciones. La única cuestión por la que me decidiría por la Techno sería el precio, de hecho cuando me la compré escogí esta marca por el precio y porque era menos fragil, entonces (dado mi escaso nivel) las prestaciones me parecieron una cuestión secundaria.

Saludos.

Hola, yo tengo una igual que uso para el pantano aqui en madrid, la suelo usar con vela de 7 y a veces con 5.8, y creo que ha sido de las mejores compras que he hecho. Es cierto que las hay mejores, pero yo he probado otras como la carve, y para lo poco que la uso en el pantano, no merece la pena la diferencia, ya que es super barata, al menos en el decathlon esta por unos 500¤

yo como exusuario la recomiendo de todas todas ya que como dicen aqui hay tablas similares que van mucho mejor cosa que para el aprendizaje no es tan ventajoso como puede ser la resistencia y dureza de la tabla puedo contar que un dia de viento superfuerte la puse en el techo del coche y novato yo me fui tranquilamente al maletero a por las cinchas cuando me doy la vuelta la vi salir volando a tomar por c.... y como nueva ni se entero eso sin contar mil catapultas y solo rompi una vez la proa y la segunda gran ventaja que tiene la bic 135 es que luego en la reventa te la quitaran de las manos y apenas perderas dinero yo por ejemplo la vendi por el mismo precio

un saludo

Yo tambien tengo una y va fenomenal aguanta muchisima castaña y el precio..... no tuiene competencia, como tabla para progrsar es perfecta yo le he dado un monton de tokes y solo he roto la punta una vez. Con cualquier otra tabla la romperas mucho mas. Yo no me lo pensaba y cuando ya domines un poco te pillas una mas pequeña y consevas la Bic.
IN WAVES WE TRUST.

es la tabla con la que salgo más veces y no tengo en mente cambiarla. peso 75 y mavego mayormente con f4 aparejando 7.5 o 6.

corresr corre bastante, yo no necesito correr más. igual echo de menos algo más de nervio. probé tablas con más volumen que respondían con más alegria a la conducción con los pies. el precio increible. la resistencia bien pero no son irrompibles, la proa casca bastante...pero asi practicamos bricolaje cuando no sopla ¿no?

para un amplio rango de gente, en el que me incluyo, y para unas determinadas condiciones y un programa de uso basado en pasarselo bien sin obsesionarse, las techno-e son unas grandisimas tablas, un puñetero éxito comercial (creo que el modelo lleva en el mercado unos cinco años, y con escasas modificaciones)

saludos.

abeiro

Volver