Tarifa... ¿para principiante?

Raff

Usuario activo
Pues como ya os he contado, me voy a Tarifa a finales de mes, concretamente la última semana.

El caso es que estoy empezando a acojonarme, y a preguntarme si es el sitio adecuado para mi nivel (un par de cursos hace 4 años de los que salí sabiendo drizar, ir, girar, venir y poco más).

La verdad es que me asusta que el viento sea demasiado para mi, y estar una semana sin poder hacer nada más que sentarme en la playa a admiraros a los demás.

Como todavía estoy a tiempo, me gustaría saber vuestra opinión, si debería cambiar de destino o si por el contrario, los deseos de Eolo son caprichosos allí donde vayas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos [platano2]

Venga!

Una ayudita a un pobre novato, por favor.

Que estoy más perdido que un beduino en el Amazonas [bonk]

Raff, como dices al final de tu mensaje, con el viento es difícil dar consejos, pero intentaré ser objetivo.

Tarifa en verano suele ser de extremos, o todo, o casi nada. Puedes tirarte la semana con 30-40 nudos de levante noche y día, o con 10-12 nudos de térmico por la tarde. A veces, aunque no es lo más normal, también puedes tener un poniente para 5-6m.

Resumiendo, si quieres navegar esa semana, vete a otro sitio. Por ejemplo, La Manga. En el Mar Menor todavía no hace tanto calor y entran lebeches y levantes muy buenos para aprender.

Cuando sepas hacer waterstart podrás meterte con levante en Tarifa y aprovecharás más el viaje. Además, La Manga es perfecta para aprender el water.

Espero haberte ayudado en tu decisión. Un saludo.

Estoy con este hombre, coge confianza primero antes de liarte mucho, yo yengo billete para pozo y estoy acojonao, y eso que llevo años....

El año pasado yo fui a Tarifa por las fechas en las que tienes intención de ir.
Mi nivel era colgarme con los pies en los foots, beach y poco mas. De trece dias que estuve alli navegué cuatro, los demas hizo viento para vela de 3.2 y yo no me metí, bueno si, un par de dias a última hora de la tarde que bajaba un poco el viento y aprendí a hacer el water.
Yo que tu mirarí un sito mas tranquilo que lo vas a disfrutar mas y navegar todos los dias (la manga, denia, ...)
Un saludo

En primer lugar agradeceros vuestros consejos, ya que no tengo a nadie cerca a quien preguntar de estas cosas, y me encuentro igual tan perdido como ilusionado con esto del wind.

Viendo lo que comentais (y que ya me temía), pues ya estoy echando un vistazo a otras posibilidades. Estoy mirando lo que me habeis recomendado de Mar Menor, y también por Almería, que aunque no lo nombrais, sé que es un sitio con vientos bastante moderados en verano. (y además me puedo acoplar allí y evitarme gastos de alojamiento [heavy] )

De todas formas, como tengo que ir por la zona, intentaré pasar por Tarifa algún día. Estaré atento a las previsiones de windfinder y veremos a ver si consigo algún día hacer algo en la especie de lagunita que se forma al final de Valdevaqueros.

Y a la semana siguiente, me iré hacia el este buscando spots más tranquilos donde foguearme, porque creo que lo que me hacen falta son horas de práctica más que nada, para recordar lo que aprendí hace unos años, y seguir progresando.

Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo. Os debo unas birras [platano2] !!

Saludos

Volver