tarifa mejor tabla

david293

Usuario
Hola!, este verano me ha salido la posibilidad de hacer un viajecito a tarifa, pero tendria que adquirir material. Que volumen de tabla seria el mas recomendado para las condiciones que hay allí? peso unos 60-65 kg mas o menos. Grácias!! [windsurfing.gif]

Dependera del parte con el que te vayas [shot] y a lo que le tires mas, freestyle,wave,freeride,slalom etcs ,siempre se puede alquilar algo, ¿que material tienes?
yo peso lo mismo que tu y cuando voy a Tarifa me llevo 95l -freewave y 75l wave rango de vela de 4,0-4,7-5,2 , tengo velas mas grandes pero si voy a hacer windsurf bajo con prevision para mi nivel y mi material [saludo] Espero haberte sido de ayuda [000203E9.gif]

El tema es que todo el material que tengo es definitivamente demasiado grande, por eso preguntava, para enfocar mi busqueda en el foro de compra venta. Muchas grácias!

hola david, yo navego en techno 293 como tu( por lo que e visto en la foto) soy del cn sevilla y en verano tiro mucho para tarifa. te recomendaria que si es posible vinieses sabiendo las previsiones para facilitar la eleccion de material. llevate una 4.0 por si t pilla rasca y algo un poco mas grande 5.3. de tabla llevate de 100 para abajo por que si no se te levanta la tabla todo el rato. suerte [punk.gif]

los dias de ponientito podrás navegar con vela entre 5 a 6 m

los días de levantera con 3,7m y tabla de poco volumen.... ¡cuanto menos volumen mejor planearas sobre el maxi-choppy tarifeño.... [platano]

yo tengo algo en venta en mi firma [shot]

Yo soy de la zona,te recomiendo para los térmicos de la duna,que suelen ser bastantes dias en verano;(la mayoria en casas de porro,valdevaqueros,la tabla ,la duna,punta paloma o como cada uno le quiera llamar al mismo sitio),con tu peso una de unos 90-100l y 5,5m-6m aprox y respetar las zonas win y las zonas kiters. Para el levante llévate una de aprox 80l y 4 a 4.7m y si no llevas muchas cosas siempre tienes muchos sitios donde alquilar material.(club mistral,spin out.....) [saludo]

No te merece la pena comprar nada.

Alquila allí y seguro que aciertas.

Hombre.....yo compraba algo(el material de 100 litritos por lo menos),si luego lo vas a seguir utilizando en otro spot,pq Tarifa para alquilar no es precisamente barato,y luego que si déjale 100€ de fianza, el DNI o una tarjeta de crédito [47.gif] ,que si seguro [bonk] de rotura de material,etc etc a un güiri que no conoces de "na".Para alquilar BBB,el amigo LUCA de El Médano,no tiene competencia,30 loros la hora TODO el Material(equipo completo,traje,arnés,60 loros así todo el día...(no hay color,por lo menos el verano pasado,que me quedé "flipado",lo recomiendo y "taco de enrollao er colega").
Si es que en Tarifa mucho winchu,pero el Ayto pasa,no fomenta mucho el deporte ni hay control ninguno con eso negocios.....y si compras mejor aquí en el foro del Total,pq en el mencionado pueblo agarrateeeeee los machossss que la C/Batalla del Salado de Tarifa lo más parecido al Paseo de Gracia en Barna o Goya en Madrid. saludossss

No te interesa llevarte el material, los alquileres, que pueden ser por horas, dias o semanas, no son tan caros y hay muchos sitios, la fianza la puedes hacer con tarjeta de credito, no tienes que desembolsar "pasta", y puedes cambiar cuantas veces quieras el material, segun las condiciones, mas vela, menos vela, litros slalom, freeride, olas, etc,...
Te envitaras el coñazo de transportar el material y luego estar atento a el. Yo bajo todos los años y lo hago asi.

Suerte.

Totalmente de acuerdo con marcos y Jorge para tu peso una tabla alrededor de 100l para los térmicos de poniente en valdebaqueros vela entre 5,3-6.0 y lego llevar año pequeño 70l y vela de 3,7 por si te entra levante, auqneu el año pasado en Julio la 1ª quincena sólo entro poniente excepto un día de levante y además no´se puso ni para navegar con 6.0, tb suele haber días más flojos para material grande, pero son los menos.

Yo con una skate 97 y vela de 5,3 potente navegué casi todos los días (excepto 1, 2), si tienes que comprarte algo lo grande que utilizarás más.

Alquila algo allí, porque en verano las condiciones son bastante extremas, lo mismo no hay nada, que hay un térmico de 6 m2, que levantera para 3,5, es imposible adquirrir tanto material. Sácate un bono para alquilar, a ver que oferta te hacen.

Yo estoy de cuerdo con Peligro. En Tarifa puedes navegar desde 7 m con térmico en la Duna (el térmico puede ser de 6 m, pero , en muchísimas ocasiones, es para 7 m) Y, en muchas ocasiones, con mis 105 l y mis 7 m navego tan a gusto mientras todos los "radicales" con sus pepinos de 80 l se quedan mirando.

Y con levante, lo más pequeño que tengas.

El problema de Tarifa es que no es como otros spots en los cuales con una tabla y dos velas aciertas el 90 %; sino que necesitas uin rango amplísimo.

Consejo: No te compliques la vida, lleva tu tabla habitual con, máximo, 3 velas, y, si no se adapta al viento alquila. Te evitas montar, desmontar, puedes cambiar de vela cuando quieras, y tendrás el material más moderno. Y alquila con seguro de rotura (el levante es "mu" trauiicionero)

Yo estoy de acuerdo con Peligro. En Tarifa puedes navegar desde 7 m con térmico en la Duna (el térmico puede ser de 6 m, pero , en muchísimas ocasiones, es para 7 m) Y, en muchas ocasiones, con mis 105 l y mis 7 m navego tan a gusto mientras todos los "radicales" con sus pepinos de 80 l se quedan mirando.

Y con levante, lo más pequeño que tengas.

El problema de Tarifa es que no es como otros spots en los cuales con una tabla y dos velas aciertas el 90 %; sino que necesitas uin rango amplísimo.

Consejo: No te compliques la vida, lleva tu tabla habitual con, máximo, 3 velas, y, si no se adapta al viento alquila. Te evitas montar, desmontar, puedes cambiar de vela cuando quieras, y tendrás el material más moderno. Y alquila con seguro de rotura (el levante es "mu" traicionero)

Volver