Tarifa en Octubre

mbm

Usuario
Hola a todos,

tengo una semana de vacaciones en Octubre (1 o 2 semana). Quería saber como son las condiciones en Tarifa en estas fechas, buenas , más, mas o menos???

Voy con mi novia que se está iniciando en el windsurf y que pretende hacer un curso ahí. Yo estoy en un nivel intermedio.

Alguien que conozca (imagino que mucho) me puede dar informaciones. So no me podéis indicar otros sitio donde ir?

Gracias

Un saludo a todo

Bruno

Pues es la peor época, pero soplar sopla. Más o menos la mitad de días podeis tener viento, de diferentes intensidades (desde huracán a brisilla, así que podeis aprovechar los dos). La parte buena es que podreis disfrutar de una Tarifa mucho más tranquila ideal para descansar, hacer turismo o quererse mucho... [ojos]

Hola Bruno,...a ver...viento vas a tener, estos últimos fines de semana, está soplando de unos 30 nudos más menos, te hablo de levante, lo que si es cierto es que ya entrando esta época, se forman más olas, tanto en valdevaqueros como en bolonia, aunque si el viento está sobre veintitantos nudos se tranquiliza un poco el mar, ya sabes que con levante, valdevaqueros es donde mejor pega, y en bolonia suele estar más flojo. Para dar cursos, puedes hacerlo en el Volare, que está al lado del camping la duna ó en bolonia(windsurf center bolonia), mirate los precios en sus páginas, a parte decirte que Tarifa en Octubre está mucho..mucho.....mucho...más tranquila gracias a dios, que vaya verano!!!!...
PD: Si el viento está desatado en Tarifa, hay zonas en donde suele aflojar...por ejemplo el camping torre la peña, bolonía ....ó palmones en el campo de gibraltar.
Para visitar:castillo de guzman el bueno, ruinas romanas de baelo claudia, Tanger...desde tarifa 30minutos en ferry.
Para comer y tomar algo: chiringuito el chozo(torrelapeña),gunlao, bar melli(montaditos),chiringuitos tumbao y tangana,misiana..en el centro de tarifa.
Saludos y pasalo bien... [000203E9.gif]

Muchas gracias a los dos.

Lo que pasa es que yo estoy en un nivele intermedio y mi novia se está iniciando. Como me han dicho que en Tarifa siempre sopla, me da miedo de bajarme, hacer un montón de Km y no ser capaz de navegar [muro] .

Estoy viendo también algo por en la bahía de las Rozas más cerca de Barcelona. Alguien sabe como son las condiciones a principios de octubre???

Gracias a todos
Bruno

mbm dijo:
Muchas gracias a los dos.

Lo que pasa es que yo estoy en un nivele intermedio y mi novia se está iniciando. Como me han dicho que en Tarifa siempre sopla, me da miedo de bajarme, hacer un montón de Km y no ser capaz de navegar [muro] .

Estoy viendo también algo por en la bahía de las Rozas más cerca de Barcelona. Alguien sabe como son las condiciones a principios de octubre???

Gracias a todos
Bruno

Imagino te refieres a la bahía de RoSas, en Gerona, Las Rozas creo que es un barrio de Madrid... je je Bueno, tambien sopla, no tanto como en Tarifa, pero hace muuuucho más frío y en esa época el viento suele ser tramontana de moderada a fuerte o no hay viento pues los térmicos del verano, realmente frecuentes, ya se han acabado. Yo me iba a Tarifa, que sopla mucho, vela pequeña, que sopla demasiado, turismo. Además, aunque más tranquilo que en verano, estará más ambientadillo, ambiente surfero y mejor tiempo.
Bueno, a todo esto ¿desde donde vas?

Muchas gracias Silent,

Me refería a bahía de Rosas, claro. JEJEJE

Nosotros vamos desde Portugal (Porto), y queriamos una semanita dedicada al Wind ella para aprender y o para progredir. Así que no hace falta que haya mucho viento, solo el suficiente [windsurfing.gif] .

Como nunca hemos estado por tarifa, y las previsiones de Windguru para el inicio de la semana no son muy buenas estamos un poco perdido y sin saber donde ir. Mañana voy llamar a una escuela en Tarifa a ver que me dicen, porque me quedaría muy frustrado, hacer tantos Km y quedarme seco [muro] . Este verano ha sido tan malo para mi en termos de Windsurf, que soy capaz de ir velejando hasta Tarifa [heavy] .

La duda es hay o no viento??

Luego os contaré que pasó al final.

Saludos

Tarifa es un paraiso siempre...aunque solo sea por las puestas de sol en la duna.
Septiembre y octubre no son los mejores meses de viento, pero merece la pena por que todavía la temperatura es buena y tienes suficientes horas de luz.
Hay multitud de posibilidades para navegar en diferentes spots y para todos los niveles (incluso si se desata la levantera puedes ir a Bolonia).
Si no hay viento (alguna semana también me he pasado en blanco [muro] ), hay multitud de cosas que hacer con la bici, a caballo o de turismo por la costa gaditana...

Volver