nacwind dijo:
Conocer , no los conozco bien, ya que la ultima vez que estuve, estaba aprendiendo y me acuerdo que me meti en Tarifa con una Mistral Malibu de 330 cm ademas de unos cuantos litros.
Ahora la cosa ha cambiado, y mi idea es llevarme bien la tabla de 1oo litros u/o una e 115 o 131, esa es mi duda, ya sabes por si el vto esa justito.
En cuanto a velas lo mas pequeño que tengo son 5 m ( pero ya tiene que hacer castaña para sacarla ) ya que peso 88 Kg.
Si serian bienvenidos ideas de donde navegar dependiendo del vto, y si ademas tiene sitiio para la familia d p.m.
Gracias
Nacwind
hola, si el viento esta justo, suele ser porque esta de poniente, (no siempre, a veces tambien se mete fuerte y con olones de 3 y 4m.) o porque esté de transición. Pero como te pille levantera, como no te alquiles una 4 m. o 3.5 y menos de 90 l. no vas a poder hacer nada.
Yo de ti me llevaria la de 100 l. y alguna vela mas pequeña si te es posible.
En cuanto a spots:
Levante: Rio Jara como bien dice Haddock (casi deshabitado), Hotel Dos Mares (poca gente), Valdevaqueros, Spin-Out, los Porros(buen ambiente). Si la cosa se desfasa, cuanto mas al Norte dirección Cadiz mejor, mas suave: Bolonia, Caños de Meca (rocas, mas nivel), Sancti Petri (al loro con las corrientes de subida y bajada de mareas).
Poniente: Si no está muy desfasado, Los Lances con algo de ola (on-shore), por la zona de H. Dos Mares también (habrá kiters seguro), si sube mucho la ola, hacia la zona de Valdevaqueros y Spin-out.
Suerte.
Espero que te sirva.
De todos modos mira la prevision, siempre te puedes hacer una buena idea de lo que vas a encontrar, aunque suele ser mas fuerte de lo que predicen.
Ah, para la familia el mejor sitio el Spin-Out, buen xiringuito y protegido del viento, si hay suerte tendrás la charca llena enfrente.