Tarifa en Octubre

nacwind

Totalwind Addicted
Pues eso, tengo pillado un apartamento para ver si podemos navegar un poco en Tarifa durante unos dias.

Nunca he ido en Octubre, alguna recomendacion , que viento suele entrar y con que intesidad entrar por esas fechas y cual seria la mejor playa.

Gracias

Nacwind [platano2]

En mi humilde opinión, Tarifa no es muy diferente en distintas épocas del año.

En Octubre la diferencia con el verano es la temperatura, la menor saturación y que, si hace bueno y no llueve vas a estar más cómodo que en verano, cuando esta todo hasta la bola de gente.

Los spots, los de siempre con levante, con poniente no sabría decirte porque navegamos en casa, no vamos hasta allí.

Si no conoces los spots dímelo y te cuento los que conozco, si los conoces, pues lo dicho, los mismos más o menos todo el año.

En el contexto que te he contado, ahora que caigo, la mayor diferencia que puede haber es que se puede navegar con comodidad en Rio Jara, cosa que en el verano esta dificilísimo por la gente, y si te pilla un buen día con levante y olas es un sitio cojonudo y fácil para navegar side-off.

Saludos

Conocer , no los conozco bien, ya que la ultima vez que estuve, estaba aprendiendo y me acuerdo que me meti en Tarifa con una Mistral Malibu de 330 cm ademas de unos cuantos litros.

Ahora la cosa ha cambiado, y mi idea es llevarme bien la tabla de 1oo litros u/o una e 115 o 131, esa es mi duda, ya sabes por si el vto esa justito.

En cuanto a velas lo mas pequeño que tengo son 5 m ( pero ya tiene que hacer castaña para sacarla ) ya que peso 88 Kg.

Si serian bienvenidos ideas de donde navegar dependiendo del vto, y si ademas tiene sitiio para la familia d p.m.

Gracias

Nacwind

nacwind dijo:
Conocer , no los conozco bien, ya que la ultima vez que estuve, estaba aprendiendo y me acuerdo que me meti en Tarifa con una Mistral Malibu de 330 cm ademas de unos cuantos litros.

Ahora la cosa ha cambiado, y mi idea es llevarme bien la tabla de 1oo litros u/o una e 115 o 131, esa es mi duda, ya sabes por si el vto esa justito.

En cuanto a velas lo mas pequeño que tengo son 5 m ( pero ya tiene que hacer castaña para sacarla ) ya que peso 88 Kg.

Si serian bienvenidos ideas de donde navegar dependiendo del vto, y si ademas tiene sitiio para la familia d p.m.

Gracias

Nacwind

hola, si el viento esta justo, suele ser porque esta de poniente, (no siempre, a veces tambien se mete fuerte y con olones de 3 y 4m.) o porque esté de transición. Pero como te pille levantera, como no te alquiles una 4 m. o 3.5 y menos de 90 l. no vas a poder hacer nada.
Yo de ti me llevaria la de 100 l. y alguna vela mas pequeña si te es posible.
En cuanto a spots:
Levante: Rio Jara como bien dice Haddock (casi deshabitado), Hotel Dos Mares (poca gente), Valdevaqueros, Spin-Out, los Porros(buen ambiente). Si la cosa se desfasa, cuanto mas al Norte dirección Cadiz mejor, mas suave: Bolonia, Caños de Meca (rocas, mas nivel), Sancti Petri (al loro con las corrientes de subida y bajada de mareas).
Poniente: Si no está muy desfasado, Los Lances con algo de ola (on-shore), por la zona de H. Dos Mares también (habrá kiters seguro), si sube mucho la ola, hacia la zona de Valdevaqueros y Spin-out.

Suerte.

Espero que te sirva.
De todos modos mira la prevision, siempre te puedes hacer una buena idea de lo que vas a encontrar, aunque suele ser mas fuerte de lo que predicen.

Ah, para la familia el mejor sitio el Spin-Out, buen xiringuito y protegido del viento, si hay suerte tendrás la charca llena enfrente.

Volver