Tarifa Classic 2009 cancelada

Club AWITA Tarifa

Nuevo usuario
Mediante este comunicado queremos deciros que por razones económicas no vamos a poder realizar este año la última regata puntuable para el CEF 2009 Tarifa Classic. Esperamos que lo entendáis y seáis comprensivos porque lo hemos intentado hastal el final pero no ha podido ser y no por ganas ni esfuerzo, si no por causas totalmente ajenas a nuestro club. Os adjuntamos la nota de prensa que se ha mandado a los diferentes organismos, sponsors, medios, etc. donde se explica todo con mayor detalle.

Tarifa, a 15 de Octubre de 2009

El motivo de la siguiente nota de prensa no es otro que comunicaros la cancelación de la última prueba puntuable para el CEF 2009 Tarifa Classic.
Desde el Club Deportivo AWITA, club organizador del evento, queremos explicar y aclarar a todos ustedes el motivo fundamental por el cual no se ha podido realizar el evento y no es otro que económico. Como muy bien sabéis, la situación económica que atraviesa España en estos momentos no es muy favorable y como consecuencia de esto, muchos acuerdos que teníamos ya prácticamente cerrados sobre patrocinio, sponsors, proveedores y desarrollo del evento, se han cancelado a última hora provocando una falta de presupuesto mínimo para poder albergar y realizar en condiciones la regata Tarifa Classic 2009.

Sentimos mucho la desilusión que muchos (o la mayoría) tendrán pero os queremos pedir disculpas por si alguien se ha sentido engañado o demasiado desilusionado, agradecer a todos los que habéis estado esperando hasta última hora y comentaros que seguimos luchando por sacar adelante este proyecto para el próximo año.

Atentamente,

Club AWITA Tarifa

Hola a todos,

Por mucho que lo hemos intentando no se ha podido conseguir el patrocinio mínimo (básicamente para sufragar el gasto de los jueces) para la regata del CD Awita Tarifa Classic 2009.

Como comenté al propio club me sorprende y a la vez me decepciona que en la que fue la capital del windsurf europeo más importante hace unos años no seamos capaces de llegar con el CEF.

Si ni las administraciones ni los propios negocios afincados en la zona son capaces de apoyar este evento ¿que pasará con el Windsurf en Tarifa? Es verdad que en los últimos años se ha convertido en un lugar de fiesta nocturna y en un paraíso del kitesurf.

Espero que en el 2010 y con menos crisis el CEF llegue a Tarifa!

Xavier Torres

Grande de Xavi!

"Quien atribuye a la crisis los fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia."

Albert Einstein

UN EQUIPO DE JUECES DE FREESTYLE CUESTA MÁS DE 2.200 EUROS Y NI PARA ESO HAY DINERO...

Espero en breve poder poner en marcha un curso de jueces!
Mira de estar atento lo publicitaremos...

Pues si es una pena, pero lo de q en tarifa meca del windsurf, el windsurf se esta acabando nada de nada. Por ejemplo, el martes y el miercoles pasado en bolonia habia navegando mas de 60 personas entre semana y en noviembre casi, un ambientazo. Hay q partir de la base q a las marcas se les esta yendo la olla con los precios del material, q no paran de subir cada año, y eso si q puede ser una alarma para el windsurf, porqe ganas de practicar y gente hay en tarifa muchisima, pero dinero para mover el negocio....... a esos precios, menos y eso puede ser lo realmente peligroso cuantas tablas a 1700€ nuevas van a venderse este año en tarifa..... pocas seguro, pero igual q en el resto de España imagino, o velas a 550€.

pizqe dijo:
Pues si es una pena, pero lo de q en tarifa meca del windsurf, el windsurf se esta acabando nada de nada. Por ejemplo, el martes y el miercoles pasado en bolonia habia navegando mas de 60 personas entre semana y en noviembre casi, un ambientazo. Hay q partir de la base q a las marcas se les esta yendo la olla con los precios del material, q no paran de subir cada año, y eso si q puede ser una alarma para el windsurf, porqe ganas de practicar y gente hay en tarifa muchisima, pero dinero para mover el negocio....... a esos precios, menos y eso puede ser lo realmente peligroso cuantas tablas a 1700€ nuevas van a venderse este año en tarifa..... pocas seguro, pero igual q en el resto de España imagino, o velas a 550€.
Totalmente de acuerdo..... uno de los grandes problemas del windsurf ahora mismo es el dinero que cuesta el material..... hace 2 años la tabla no custom más cara que te encontraras del paquete.... 1300€.... ahora por 500€ más.... [culo2]

joselito (Güabe T) dijo:
pizqe dijo:
Totalmente de acuerdo..... uno de los grandes problemas del windsurf ahora mismo es el dinero que cuesta el material..... hace 2 años la tabla no custom más cara que te encontraras del paquete.... 1300€.... ahora por 500€ más.... [culo2]

Y yo que me acuerdo de cuando 120.000ptas era mucha pasta para una custom. Que tiempos [aiba]

Xavier Torres - RFEV dijo:
UN EQUIPO DE JUECES DE FREESTYLE CUESTA MÁS DE 2.200 EUROS Y NI PARA ESO HAY DINERO...

Vaya...La Federación Española de Atletismo, también la de Triatlón paga unos 30-40 € a cada juez de una prueba deportiva, y ahí esta incluido el desplazamiento y dietas...

Cuanto cobra un arbitro que se juega la vida en campos de tercera, aunque tambien hay que pensar en las administraciones que gastan 40 millones de leuros para el 2016. Entre todos conseguimos que las regatas de Tarifa pasen a mejor día, aunque como dijo el otro a quien le importa todo esto.

Esto no le importa a nadie, este es el resultado.
Por mi parte, 60€ en pegatas de números de velas tirados a la basura, porque de 4 regatas anunciadas para Tarifa, se han suspendido todas. Menos mal que no me saqué la licencia este año hasta que no compitiera en la primera regata, si no, ya hablaríamos de 110€.

Sinceramente no puedo entender, como en Tarifa no se puede llegar a organizar un prueba del circuito nacional. En este post se ha citado que si los jueces de freestyle son muy caros, pero lo que no se ha citado es que para organizar una pruea de slalom, los jueces los puede poner la federacion española de vela y el coste de estos seria muchisimo menos que los de free. Y para organizar un evento de este tipo, ya haria falta muchisimo menos dinero. Pero eso si, ganas de organizar algo haria falta y muchas, que es lo que parece escasear.

Es curisoso que otras comunidades, la gente organiza eventos a nivel regional o nacional, da la mismo, se ve motivacion por este deporte, y Tarifa con todo lo que fue...

A ver si la gente gaditana se anima a organizar algo por alli.

Eso espero yo también!

Ole y ole y ole a javiao. Eso es más o menos lo que yo pienso. Me parece una vergüenza que Tarifa, como bien habéis dicho, en otros tiempos capital del windsurf, no haya ni una mísera prueba, ya no sólo del Circuito Español de Funboard, sino ni una sola local, ni regional. NADA. Y una vez que pregunté alguien me contestó que aqui el circuito que hay es el de las tapas....Bueno, tiene razón, aunque es tristísimo. Pero que ni los organismos oficiales apoyen económicamente a un evento!!! Me atrevería a decir que no tienen derecho. Si Tarifa vive gracias a el windsurf y el kite!!!!! Vamos, yo voy al ayuntamiento y me dicen que no hay dinero para subvencionar a una prueba del campeonato de España o del CEF y en cuanto salgo de alli voy directamente al periódico a decirlo, a ver que pasa. Y si no con la diputación de Cádiz...En fin, que tambien creo que se podría haber puesto un poco más de interés. A ver si otro Club de Tarifa es capaz de organizarlo, que seguro que ganas de los de aquí no faltan. Un abrazo a todos.

Es triste con todo lo que está saliendo sobre financiación de los ayuntamientos y el dinero que se derrocha en cosas inútiles, no es un dinero que no se tira es una inversión el problema no da votos en las elecciones.
Pero como dijo el otro eso de las regatas a quien le importa

SantiStyle dijo:
Xavier Torres - RFEV dijo:

Vaya...La Federación Española de Atletismo, también la de Triatlón paga unos 30-40 € a cada juez de una prueba deportiva, y ahí esta incluido el desplazamiento y dietas...

La verdad es que parece mucha pasta para un juez de un deporte "minoritario" y,como verás,hay otros deportes mas conocidos y donde los jueces y arbitros cobran "dos duros"

De todas formas,seguramente,como todo en la vida,todos tendremos un poco de culpa pero,sobre esa base,decir como primera justificación que los jueces cobran esa pasta me parece empezar mal a justificar el tema.-

Lo complicado es encantrar personal especializado en el tema.

Tengo previsto poner en marcha un curso de jueces de Funboard (Olas, Freestyle y Slalom) para conseguir de esta forma más gente en cada zona y poder de esta forma bajar costes.

Os informo en cuando lo tenga organizado.

Volver