Tapones en los mástiles

Giputxi1968

Totalwind Fan
Pues eso saber la importancia que tienen los tapones que suelen ir incorporados en el mástil de abajo...esos tapones que cada vez que montas el aparejo salen rodando yo a veces pienso en darles un poco de cola y otras tirarlos porque me parece que tienen muy poco sentido...me imagino que ya sabreis a los que me refiero son como roscados y de plástico pero no se agarran y salen rodando...se puede prescindir de ellos???? Gracias

No se si te refieres al tapón que lleva la mitad de abajo del mástil en su zona top, la que se introduce en la parte inferior de la parte superior del mástil.
Si es ese tapón no se la verdad bien para que vale, pero podría ser para q cuando se te cae el aparejo al agua si entra agua en una de las mitades del mástil pues que no sea completa la inundación de este.
Siempre se vaciará mas rápido medio mástil que uno completo, y tanto para drizar como para hacer el wáter pues será mas sencillo levantar medio palo que uno entero inundado...la verdad no lo se, es solo una idea.

La idea de los tapones, y su función, es "tapar", es decir, evitar que algo entre ( o salga) , en este caso el agua, un mástil lleno de agua, se hunde, pesa un montón, por tanto esos tapones incialmente estan pensados para conservar flotabilidad del aparejo.....Si ya los has perdido, la espuma de poliuretano es una solución clásica, con un resultado aceptable [roto2gaydude.gif]

Pues sí la verdad es que no se me había ocurrido pero tiene lógica...todavía los mantengo así que les daré cola para que queden más firmes y no tenga que salir tras ellos cada vez que salgan dando saltitos...De todas formas y sabiendo ahora que son para eso, yo creo que lo más lógico es que ya de fábrica ni tapones ni nada sino que podían venir cerrados ya de fábrica así no se saldrían porque no hay tapones y todavía sería más seguro que no les entrase agua...Gracias a los dos...

Si, parece una solución muy lógica, pero el tema es que la temperatura de un mástil varía muchisimo, y si lo sellan habría diferencias de presión en el interior que harían petar los mastiles más de lo que ya petan...

Alf puede tener razón.
Si es eso cierto, te recomendaría que no sellaras toda la circunferencia.Mejor si lo haces en 4 partes, osea en cruz, así tendría zona para "¿respirar?"

Sí Miguel pero entonces seguiríamos en las mismas le entraría agua así que algo tan sencillo como los tapones nos están dando mucha guerra o cierras hermético con riesgo de dilataciones, si no cierras con nada entra agua por eso los tapones porque permiten las dilataciones y dificultan la entrada de agua pero sin pegarlos al mástil ya que sino estamos en las mismas que si viniesen herméticos... Resultado final seguiré saliendo corriendo cada vez que se escapen dando saltitos... Gracias a los cuatro!!!!

Pero te saltan porque entran demasiado holgados, si coges una placa de porexpan, corcho blanco de cualquier embalaje, grueso, de unos 4/5 cm, y con el mismo canto del mástil presionas contra él, a la vez que lovas girando, se corta y te queda un tapón que entra prefecto y no se cae…

yo llevo porexpan en uno de los mástiles pero prefiero que sea del de alta densidad, no de color blanco que es mas flojo. Otro que es amarillo o verde y lo utilizan en las obras como paneles de aislamiento, es mas duro y también se puede cortar con el mástil haciendo un poco más de fuerza. Te lo encuentras fácil en las obras, sino una placa entera si un trozo...

Volver