Tapón del TOP atascado

Ramon G

Totalwind Gurú
Hola compañeros, os cuento un problemilla:
me pasa siempre con un aparejo en concreto.
El tapón que lleva la vela en el top se encaja en el mástil y luego no sale y para desmontar es un follón.
Se acaba saliendo antes la cinta de tela de la vela de la guía del tapón antes que salir el tapón del top del mástil. (Un poco enrevesado, no sé si se entiende)
¿sabéis como evitarlo? (Yo creo que no se atasca con arena, si no que como el top del mástil ya lleva un tapón, y el que lleva la vela se encaja en este, hace el vacío y después no sale. De hecho cuando ya está el mástil fuera de la vela, al quitar el tapón haciendo palanca, salen los 2 tapones de golpe, el que lleva la vela y el que lleva el mástil, todavía encajados entre ellos. AL estar fuera como el tapón que lleva el mástil es mas flexible, lo aprieto y rompo el vacío y se separan)

[bonk] [bonk] [bonk]
Madre mía que ladrillazo os he soltao, pero es que es muy incómodo cada vez que desmonto ese aparejo pierdo un montón de tiempo y la vela "sufre" demasiado [crybaby]

Gracias por vuestro consejos!

A mí me ha pasado lo mismo con una NP Solo que estrenaba el otro día... tienes dos soluciones: o rebajas el tapón para que no encaje, o compras un tapón más estrecho. 6 eurillos de nada.

Saludos.

Pues, si el problema es que hace vacio, taladrale un agujero pequeño, y con eso ya no habra problema de que se cree vacio al poder entrar y salir aire..

Hola Jesús,
También es buena idea, haré un agujero pequeñito a ver que pasa.

Saludos y a ver si el levante acaba entrando estos días y disfrutamos un poco!
[platano2]

JEJEJE¡ No te has asomado a la ventana? Esta pegando ya... yo estuve ya navegando ayer, eso si a partir de las 7 de la tarde que es cuando se metio [aiba]

si yo tengo NP y con todas me pasa lo mismo. sobretodo con las que tienen la parte que encaja en el mastil en forma de cono.

Hola a Tod@s
Si le atas un cabo en la parte donde va cogido el tapón de la vela y este lo amarras a algo fuerte (tronco de arbol, farola etc...) seguro que sale el mastil en un par de intentos [neng] [neng] [neng] [saludo]

Hola Han,

Yo tengo el mismo problema con mi 4,2 y creo que finalmente la solución va a ser rebajarle un poco el pin del vario-top.

Por cierto, ayer mi intento de inciacion en olas tuvo continuación, fue un poco light porque el spot no funcionó como suele, pero finalmente me metí en caños, ... con un par. Estaba side-on para 4,7 y sin la ola habitual de caños. Según me dijo Nacho Rocha .... "hoy esta facilón".

Bueno, ahora mi aleron de 23 solo tiene 22,5, pero fue un gustazo ya lo contaré por algun sitio.

Saludos

Volver