Tapón del mástil.

_Rafa_

Totalwind Addicted
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
Hola. He visto que en decathlon venden unos tapones por 5 euros que sirven para aislar el mástil y que no entre agua en el interior. Dicho tapón se sustituye por el que viene de serie en el mástil en la parte más alta. Supongo que los mástiles de alta gama no lo necesitarán, pero yo tengo un Gun Loop con agua dentro y si funciona el tapón sustituto me vendría de perlas. ¿Alguien lo ha probado? ¿que tal funciona? ¿de verdad aisla el interior del mástil del agua?
Gracias.

Un saludo

El "tapón" de la parte superior no tiene función de aislante, sinó de acople a los diferentes tipos de top de los fabricantes de velas. Lo ideal es tener un "tapón" con orificio, pues se adapta tanto a los top de capuchón como a los top de pitorro.

Si lo que quieres es aislar el interior del mástil lo mejor es comprar pelotas de goma e insertárselas al mástil desde su parte más ancha. Necesitarás 2 pelotas para cada parte del mástil.

Yo soy de la opinión de que es mejor perimitr que el agua salga tan fácil como entre: 0 tapones.

Ay mi madre!!
Pero haces caso a los "comentarios de producto" que salen en la website de Decathlon??

neira dijo:
Yo soy de la opinión de que es mejor perimitr que el agua salga tan fácil como entre: 0 tapones.
yo tambien soy de la misma opinion, dejar que el agua salga. mi pregunta es: donde se unen las 2 partes del mastil ajusta perfectamente y por ahi no puede salir nada de agua. asi que el agua que entra por el top ¿por donde sale? por lo menos en mi mastil no se comunican las dos partes del mastil. No lo veo tan mal poner ese tapon en el top para evitar en la medida de lo posible que entre agua. en la parte mas baja cuanto mas abierto mejor.

neira dijo:
se unen las 2 partes del mastil ajusta perfectamente y por ahi no puede salir nada de agua. asi que el agua que entra por el top ¿por donde sale? por lo menos en mi mastil no se comunican las dos partes del mastil.

En el tuyo, en el mío y creo que en el de todos... A no ser que quites los tapones blancos que hay en la junta de las dos partes del mástil, con lo que entrará por arriba y saldrá por el pie...pero, ¿es recomendeble quitar todos los tapones? ¿no costará mucho empezar a levantar la vela en el water con el mástil lleno de agua?

Cómo que ambas partes no se comunican??

Está claro que si quieres permitir la eliminación de agua hay que sacar TODOS los tapones, incluído el tope superior de la parte inferior del mástil. O, al menos, perforarlo.

Lo mismo con el tope superior del alargador: o lo eliminas o lo perforas.

OK, a eso me refería, ya se que hacer el próximo día que no sople, de todas maneras tapar el top no esta de mas puesto que el agua es bastante complicado que salga por ahí, lo único que puede hacer es entrar agua cuando te has caído.

VictorG dijo:
OK, a eso me refería, ya se que hacer el próximo día que no sople, de todas maneras tapar el top no esta de mas puesto que el agua es bastante complicado que salga por ahí, lo único que puede hacer es entrar agua cuando te has caído.

Supongo que te refieres al TOP de la parte SUPERIOR del mástil. Desde mi punto de vista, eso no es un tapón, sinó un accesorio para permitir el acople de la vela. No debe eliminarse.

Volver