Tapas en una tabla tri-fin configurada en single.

Kiwora

Totalwind Fan
Muy buenas.
Andaba buceando por los post porque me sonaba haber leído algo al respecto pero no soy capaz de encontrarlo. siento sí esté post es repetido.

La cuestión es que acabo de comprar y estrenar una tabou pocket 85l 2012. La he probado esta semana un día flojito con vela de 5.5 y la configuración tri-fin (2x10 + 17) Venía de tener una fanatic new wave 83l que me parecía una tabla muy buena en olas, pero que se me quedaba justita de estabilidad para las condiciones que suelo navegar aquí en el país vasco. En cuanto bajaba el viento, la tabla se me quedaba "pequeña".

Me decidí por la tabou ya que la ponían en los test como una de las tablas más anchas y estables en esos litros y una tabla más de estilo "europeo" para vientos on-shore más racheados. La he estrenado un día "guarrete" y la verdad es que la tabla hace justicia a su definición: la tabla es muy diferente a la new wave.

Es una tabla que sale al planeo en nada, me sorprendió muchísimo en este sentido, creo que la voy a usar muchas más veces que la fanatic. Con respecto a la estabilidad también la encuentro mucho más estable sin viento, me atrevería a compararla con otras tablas de 90-95 l. Como punto negativo es una tabla que con chopi la encuentro más incomoda que la new wave y en condiciones fuertes me da la sensación de que iré más pasado. En olas propiamente hablando aún no la he probado. La tabla me ha dejado muy buenas sensaciones.

Después de esta mini chapa ahí va la pregunta: quiero probarla en la configuración single con una aleta de 22-23, Para días on-shore. La tabla me ha venido sin tapas para cubrir los cajetines laterales.Realmente si no cubro los cajetines me generará turbulencia y se notará en la navegación? He leído que es "complicado conseguirlos" y que incluso algunos manitas se los fabrican (mi experiencia con muebles del ikea y otras ñapas me descartan de este grupo de privilegiados manitas) pero realmente me pregunto si la turbulencia es tan notable como para que sea necesario tapar el cajetín.

Gracias de antemano y un saludo desde Bilbao!

Las tapas no son difíciles de conseguir, k4fins tiene(por lo menos en minitutle).preguntale a boro en este foro. Un saludo.

Como te dice Sergio, K4 (y por ende, en España, a través de Boro)las tiene, tanto en us box, como en otros sistemas, con un mail y cuatro perras las tienes.... Respondiendo a la "otra pregunta" ...Dudo mucho que casi ninguno de los usuarios "normales" del deporte, notemos esas turbulencias de forma "real", creo que puedes probar sin tapar y con una cinta americana a ver si notas diferencias.... [porreta] [porreta]

Mil gracias!
Lo voy a probar sin duda.
Si noto algo me pongo en contacto con boro para agenciarme unas tapas.

Así da gusto en el foro!

En primer lugar felicitarte por la compra, es una gran tabla. Comentarte que cuando la configures en single vas a notar tb como si la tabla tuviera algunos litros más, por lo que dicha configuración te puede venir bien no solo en días de on shore, sino en los días marginales de viento side y una olita de 1-1,5m

Yo tengo dos JP THURSTER de 83 y 93L y hago eso

Saludos [saludo]

PAra probar te sobra con cinta americana, de todas maneras como te dicen no son caras ni dificiles de conseguir, que new wave tienes? es una grandisima tabla pero las que convivieron con la allwave eran demasiado radicales para mi gusto.

Gracias por tus consejos Alex. Bueno es saberlo.
Tenía la new wave 83l del 2010 que la he vendido en el foro. La tabla sinceramente me gustaba mucho, pero la acababa navegando pocos dias. Ante la duda siempre acababa sacando más litros por sí el viento flaqueaba. La tabou me ha parecido mucho más fácil con poco viento, la fanatic había que "pisarla" con más cuidado, eso si, potente de viento era un juguete. Para las condiciones de aquí me gusta mucho las sensaciones de la tabou.

Yo tengo dos de ese tipo,la Pocket 80 y la 93 del 2012,me hice las tapas buenas con resina y fibra de vidrio,tengo otras hechas con goma espuma,otras con una de las partes de una canaleta de esas que tapan los cables...etc..,lo de la cinta americana....no se yo,un amigo lo hace y suele volver sin ellas o con una puesta solo cuando termina de navegar,pero la verdad,últimamente la uso siempre en trifin,será por no perder tiempo jiji....

Lo que si es cierto que te gastes una pasta en una tabla o dos y vengan sin ese detalle,yo al distribuidor se las pedí,que decía que existían,pero la verdad,me estuvieron dando coba y ya me las hice yo aburrido de mandarles emails,la próxima vez miraré las JPs que las traen,entre otros detalles más, que no trae Tabou. [saludo]
suerte.

PD por ahi había un post mio hablando de ello.

Volver