Tan gordo estoy!? Flotabilidad de la Tabla

jimoh

Totalwind Fan
Buenos Días!

Os escribo para ver si alguien me puede decir si lo mío es normal, o bien aconsejarme para corregir mi problema... con el windsurf!!!

Resulta que tengo "heredado" una tabla Bic Techno de 140/148 Litros (es que no se entiende la tipografia de m.... que han utilizado los de Bic para escribir las especificaciones...) y la vela fantástica de la Neil Pryde Supernova 6.5.

Yo soy principiante, hice windsurf desde los 10 a los 14 años, pero ni el material ni mi cuerpo (ahora tengo 32 años y peso 92 kilos / 1.86m) es igual. Por ello, supuse que con la Bic de 148 L podría manejarme bastante bien. Pues NO! La tabla se me hunde, desequilibra y me es imposible controlar el peso de la vela junto con el mío. Así que he probado la Neil Pryde en dos tablas, una de 180 y otra de 200L ... y navego sin problemas.

Mi pregunta es: Tanta diferencia suponen esos 40 L ?!?! Alguien con mi peso/estatura navega con tablas de 140 L ??? Es quizá que me falta tiempo y práctica ?? O definitivamente, me cambio de tabla por una de 160 / 170 L ?? Me he de poner a dieta !?!?!? [big-laugh]

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!

Hombre, 92 kilos no es un tonelaje excesivo para tu altura, aunque si pierdes 4-6 kilos , fijo que tu cuerpo te lo agradece.... 40 litros....Yo te diría que se notan hasta 5-10 litros, pero aquí el secreto podría estar en la manga de la tabla, intenta "probar-alquilar" una tabla de última generación con esos 140 litros pero más generosa de manga que tu bic y saca conclusiones. [sherlock.gif] Saludos y buenos vientos

Como te dice Nefastus, en la estabilidad influye mucho la manga, no sólo los litros.
De todas formas, te hago una pregunta... la tabla pesa mucho? Es que no sería el primer caso de una BIC a la que le entra agua después de un golpe tonto. Esto le puede pasar a cualquier tabla, pero por mi experiencia creo que las BIC son especialmente sensibles a este problema...

posiblemente haya algun problema en la tabla y sin duda con un poco de práctica mejorás equilibrio y evidentemente, la manga de la bic techno de hace unos años no tiene nada que ver con tablas actuales de 140 lts.

Cuando empiezas, todo es difícil, y todo se hunde... Todos hemos pasado por ello, pero el peso, no tiene que ser ningún inconveniente, yo peso 88 kg y mi tabla pequeña para días fuertes, es una tabla de olas de 75 lts y generalmente suelo navegar con 96 lts.

Aunque soy un novato, te puedo decir mi experiencia con la T148,
yo aprendí hace veinte años, con la Bic Samba de 170 litros (muchas horas con ella con vientos flojos).
Este año me puse con la bic techno de 148 de mi hermano y una maravilla... apenas he notado el cambio (es decir, cambio a mejor) y eso que hacía tiempo que no cogía una tabla. Pero peso 65 kgs. Además, la samba tiene de manga 65 cms y la techno 70 cms. En mi opinión sí puede influir el peso...
Eso sí, notabla que la T148 se me hundía más, claro está, pero se desenvolvía mucho mejor en el mar.
Todo esto sin llegar a planear, que es algo que no hago, cojo velocidad pero sin pies en foot todavía.

aunque hace años te manejaras mas o menos, tendras que volver a cojer soltura. llevalo con calma y sal dias de poco viento para cojerle el equilibrio a la tabla. Con una de mas litros vas a mejorar antes. Esa aunque no sea lo ideal te puede valer pero tienes que darte tiempo.

Todos pasamos por ahi.

Hola yo , por animar mido 1.92 y peso 95 kilos y hago maniobras tipos spocks,forwards etc eso si estoy en forma y hago deportes complementarios...peso por que soy grande jejejejje , con esto quiero decir que al final es tecnica y el peso si se sabe mover no tiene por que limitar nada,,,,
Eso si elige bien el material que te compres...siempre unos pocos litros más que la gente...
saludos!!!!!!!!!!!!

Yo también soy Peso pesado 197 para 97 kg, y es cuestión de un poco de practica y flotaras aunque parezca mentira pero con la tabla correctamente con ese volumen deberías flotar, con cuidado ya que tampoco es tanto volumen para tu peso, por cierto yo también me he pegado mis speed loops y back loop.

Teoricamente para que flote sin problemas yo tenia entendido que eran 30 litros mas que tu peso , pero hay que contar con el peso del neopreno, arnes y aparejo...

Asi que con practica tu limite de flotabilidad deberia estar en los 120-130 litros asi que esos 148 estan un poco justos para empezar.. 150 con 75 de manga seria ideal..

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

¿Que hace este tema en Tecnica y Maniobras?
¿No deberia estar en el Rincon Novatos?

Creo lo expuesto aqui ayudara mucho a los Novatos a comprender algunas cosas.

Yo tengo una techno así con 69cm de manga y me pasaba lo mismo. No desesperes, el cambio se nota mucho al principio, es question de practica.

Enviat des del meu Xperia S usant Tapatalk 2

Volver