Tan gordo estoy!? Flotabilidad de la Tabla

jimoh

Totalwind Fan
Buenos Días!

Os escribo para ver si alguien me puede decir si lo mío es normal, o bien aconsejarme para corregir mi problema... con el windsurf!!!

Resulta que tengo "heredado" una tabla Bic Techno de 140/148 Litros (es que no se entiende la tipografia de m.... que han utilizado los de Bic para escribir las especificaciones...) y la vela fantástica de la Neil Pryde Supernova 6.5.

Yo soy principiante, hice windsurf desde los 10 a los 14 años, pero ni el material ni mi cuerpo (ahora tengo 32 años y peso 92 kilos / 1.86m) es igual. Por ello, supuse que con la Bic de 148 L podría manejarme bastante bien. Pues NO! La tabla se me hunde, desequilibra y me es imposible controlar el peso de la vela junto con el mío. Así que he probado la Neil Pryde en dos tablas, una de 180 y otra de 200L ... y navego sin problemas.

Mi pregunta es: Tanta diferencia suponen esos 40 L ?!?! Alguien con mi peso/estatura navega con tablas de 140 L ??? Es quizá que me falta tiempo y práctica ?? O definitivamente, me cambio de tabla por una de 160 / 170 L ?? Me he de poner a dieta !?!?!? [big-laugh]

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!

Hombre, 92 kilos no es un tonelaje excesivo para tu altura, aunque si pierdes 4-6 kilos , fijo que tu cuerpo te lo agradece.... 40 litros....Yo te diría que se notan hasta 5-10 litros, pero aquí el secreto podría estar en la manga de la tabla, intenta "probar-alquilar" una tabla de última generación con esos 140 litros pero más generosa de manga que tu bic y saca conclusiones. [sherlock.gif] Saludos y buenos vientos

Como te dice Nefastus, en la estabilidad influye mucho la manga, no sólo los litros.
De todas formas, te hago una pregunta... la tabla pesa mucho? Es que no sería el primer caso de una BIC a la que le entra agua después de un golpe tonto. Esto le puede pasar a cualquier tabla, pero por mi experiencia creo que las BIC son especialmente sensibles a este problema...