Tamaño ideal de vela para freestyle???

RamFun

Totalwind Addicted
Pues eso, queria escuchar opiniones sobre cual creeis que seria el tamaño de vela mas adecudo para frestyle, relacion potencia-maniobravilidad, para las maniobras tipo flaka, goiter, shaka, spock..., para condiciones de viento medio-flojo.

Cual utilizarias vosotros?...

yo diria que un 5.4, aunque no entiendo mucho sobre este tema ee.

5,7 suele ser la vela límite en condiciones de viento flojo. Una 5,3 suele funcionar mucho mejor.

En algunas competiciones como en el lago de Silvaplana en Suiza o Bonaire algunos corredores llegan a utilizar 6,5, pero eso es muy extremo.

estoy deacuerdo con boro.yo el otro dia en tarifa use tabla de volumen (90l)con 5.0m y genial.habia poco viento y con tan poca vela y litros que me hacian flotar me lo pase genial,poco a poco los trucos salen!!!!!! [heavy]

Estoy de acuerdo, yo suelo navegar con 5.2 y 6.2 en freestyle, y la verdad que la 6.2 se queda un poco grande, no es que tenga mucho nivel pero cuando pillo la 5.2 voy mucho mas comodo, es el doble de manejable, sobretodo para ir en clew first que cambias super rapido.
Creo que el rango es de 5.algo a 5.7 mas o menos, aunque depende de cada uno claro.

cierto, me di cuenta este fin de semana que navegue con mi duke 5.9 pasadisimo, por cierto que la despedaze y luego saque una tripleX de la north 5.0 que tenia guardada y me di cuenta, mucho mas pequeña y se maneja mejor, la 5.9 no va muy bien para mi gusto.
[saludo]

pues 3.0 [meparto] [meparto] mas maniobrable que eso no hay nada, aunque pa viento flojo no se...hacer maniobras con mas de 5.5 es complicado, mucha botavara, la vela pesa mas y hay mas vela que usar...
aunque no se porque el duck jibe me sale mejor con 6.4 que con 5.5 [loco] [loco] . alguien sabe porque?

Estarás acostumbrado a cargar mucho peso y la 5.5 la notas poco pesado y se te va de ls manos sin querer.............o que estás muy fuerte :mrgreen: Yo cuando llevo varios dias con vela grande y luego cojo 5 se me escaopa de las manos porque es menos pesado y se mueve más facilmente..............
[saludo]

sera eso..la verda esque ahora salir con 5.5 m parece lo mas pequeño y maniobrable del mundo, y si digo la verda no voi muy comodo con ella..y con 4.5 ya flipo.
mierda de formula [muro] [muro] [muro] ya sabia yo que no era buena

mierda de formula [muro] [muro] [muro] ya sabia yo que no era buena

Si pero ¿Y los brazos que se te ponen? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Hace dos surfaris probé la 9m de Pablo Ania y casi 'meslomo' y eso que lo doblo (doblaba que no veas como san puesto los nenes) en peso.

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

Yo personalmente me gusta con 5, pero reconozco que a veces me quedo corto porque si vas pasado a mi al menos no me va muy bien ( no me va bien con el viento adecuado imaginense pasado jajaja)

Pero bueno, me gustaria lanzar una pregunta de que tabla preferiis para freestyle? 100 litros? es que las tablas nuevas son una gozada pesa 5 kilitos o 6 es impresionante, y tienes un pedazo de tabla enorme, aunque no se si sube un minimo de ola en la playa que tal se desenvuelve, supongo que mal por el tamaño pero bueno ... nunca lo probe.

Un saludo

Yo navego con una skate 102 del 06 y una search 5.8, y noto eso, q la vela se me hace un poko aparatosa, tbm ahora en invirno se navega menos y cuando sali el otro dia me parecia un trasto.
cuando se acerque el termico supongo q andare mas fino y ya no me parecera tanto pero creoq si 5.4 - 5.3 es lo mejor pa freestyle.

Volver