tamaño de vela

nof

Usuario activo
Buenas a todos. He cambiado la vela ligera por la tabla despues de probar este verano la de un amigo y estoy enganchadisimo. He comprado una tabla y un par de velas todo usado para arrancar fiandome de algunos amigos. He de decir que navego en Asturias, principalmente en Gijón. Hasta aqui todo de cine. En pocos dias me he acostumbrado a usar el arnés y la verdad es que me lo paso en grande. Mi problema es que el rango de vientos normal que hay por aqui es de unos 15-20 nudos, y la vela grande de 6.5mts se me queda cortisima la mayoria de las veces. He buscado velas mayores, pero nadie sabe decirme que tamaño de vela sería el adecuado. La tabla es una starboard de 130lts y mi peso 84kgs. A ver si me echais una manooo!
Saludos. Fon.

No soy ningún experto, más bien todo lo contrario, pero por los datos que das creo que puedes llegar hasta 8.5 sin problemas. Posiblemente la tabla admita velas aún más grandes.

Si quieres saber el rango de velas que indica el fabricante para tu tabla entra en http://www.star-board.com allí pincha en Products, selecciona boards y en el menú que se despliega selecciona tu tabla.

Si no la encuentras porque es más antigua también puedes buscar tu modelo en http://www.surfspullen.nl/p/archief/archief.php?page=next&merk%5B2%5D=32 seleccionando la marca starboard y los años que piensas que pueden ser más o menos cuando salió el modelo.

Saludos.
Oscar

yo con mi starboard carve 131 monto una 8,5 y planeo desde unos 12 nudos aprox. Para ese volumen es la vela mas grande que te recomiendo. Si sueles tener al menos 15 nudos puedes irte a 7,5 u 8,0
Un saludo.

Ok. otra duda.Q tal el water con una vela tan grande? con tan poco viento puedes sacarla del agua? caso de no poder levantarte, puedes adrizar una vela asi? Gracias por la ayuda xavales!!!