Tamaño de tabla para olas

senawind

Nuevo usuario
Hola,
Quiero empezar a navegar con tabla de olas, pero no se que tamaño es el adecuado para empezar. Ahora navego con una freeride de 120 l.
Navego en zona de Valencia y peso 75kg (los domingos con la paella un poco mas...) [porreta] .
A ver si alguien me recomienda tamaño de tabla...
Gracias

Esto es probar la tabla de algun amigo y ver las sensaciones.
Yo peso tb 75kg, suelo navegar con Freeride 130L y los dias de mas de 18Kn lo intento con una Freeride 105L.

Para hacer el loco me compré barata una 77L de 57cm de manga pero demasiado poco para mi. Vi que aun estoy muy verde para tan pocos litros.
De momento voy a ganar experiencia con la 105L y si algun dia me animo a bajar lo intentaré con 85L como primer escalon, a ver que tal.

Eric / wind dijo:
Esto es probar la tabla de algun amigo y ver las sensaciones.
Yo peso tb 75kg, suelo navegar con Freeride 130L y los dias de mas de 18Kn lo intento con una Freeride 105L.

Para hacer el loco me compré barata una 77L de 57cm de manga pero demasiado poco para mi. Vi que aun estoy muy verde para tan pocos litros.
De momento voy a ganar experiencia con la 105L y si algun dia me animo a bajar lo intentaré con 85L como primer escalon, a ver que tal.
+1.
Yó siempre voy con 133l futura. La primera vez que he probado una tabla de menos litros fué 95l y la verdad, un poco sorprendido. Pensaba que sería más torpe de lo normal pero las sensaciones fueron muy buenas. Navegar con más o menos litros desde luego es totalmente diferente pero es cuestión de tiempo.

Mira, peso entre 75-78kg ( según le de a la bascula). En verano navego con 133l con la 8m. Luego paso a 120l con la 8m ( a veces) y 6,7. Para la 5,7 llevo una 106l. Ninguna me da problemas y puedo drizar perfectamente con las tres ( bueno se nota claro está la pérdida de litros [ojos] ). Ahora busco como tu algo para más "caña" y olas. Pienso que debemos buscar algo entre 88l y 92l. Suelen tener 58-60cm de manga ( son anchas comparadas con las de mi tiempo) y creo que es una buena medida para navegar con 4,7 y 4,2. Menos litros es jugársela, pasarlo mal y desanimarse. Eso si, de 2 mano y baratita y cuando se tenga claro pues una más buena, bueno yo prefiero invertir en material de verano que uso muchísimo más que el de invierno. Espero haberte ayudado.... [saludo]

Yo te aconsejo que pruebes tablas con diferentes volumenes y así sabrás por donde tirar.

Yo te aconsejaría una freestyle olas de 115 L rrd la tiene un sobrino mio que esta haciendo sus primeros pinitos en olas y esta encantado. YA SE QUE ES GRANDE ??'
Yo tengo para Burriana una 91 l y si voy bien contando que soy muy malo pero herede de mi hijo una mistral joker que el retiro de 105 l y es la única que uso super cómoda para gente con poco nivel como yo. y baratita .

Yo te diría que depende de la vela con la que navegues, si tienes viento de sobra para velas de 5.2 te puedes ir sin problema a 90 litros que luego te quedará como tabla grande de olas para viento flojo, si ya dominas bien el water y salida al planeo rápido yo te diría que te pillaras una 90 litros tambíen aunque navegues con 5.7 porqeu está flojo, sino pues 95, pero para tu peso yo no me iría a más de 95.

Con ese peso,te recomendaría una entre 80 y 85l.Para q está tabla funcione sólo hace falta viento,de verdad.La de 90 se te quedará grande pronto,ya q te salvará muchos días,pero sí quieres intentar alguna maniobra,está medida es poco controlarlo en el aire.Optar mejor por 100,sí no te atreves y lo q buscas es seguir planeando ,bajando alguna ola q otra,eso sí búscate una freewave,que se comen el chopi,giran más y además surfeuan,sí tienes una de 120l,esas son las medidas y la 80,cuando domines bien la de 100.En resumen ,baja aprox 20 litros,ni más ni menos.

pillate una 100 o 105 freewave (62-65 de manga), cuando la domines tendrás suficiente criterio para saber que necesitas. Probablemente una 80lts o 85.

ENtonces la 105 te la quedas como grande y añades la 80.

Volver