tamaño aleta

tigun

Totalwind Fan
Hola! Me estoy intentando hacer a mi nueva tiga boarderx de 93 l y cada vez que planeo con ella me cuesta mucho encontrar una postura comoda y acabo hecho polvo , por no hablar de que la mayoria de las veces acabo haciendo spin out, peso 69 kg y suelo navegar con vela de 6.2 y aleta de 28 cm, alguien me puede decir si la medida de aleta es la correcta o es que a lo mejor llevo una postura demasiado atrasada. [ojos2] gracias

Es, tu postura: Con tu peso y ese material, podrías llevar perfectamente 25 Cm de aleta, es decir la aleta no es el problema.
Debes intentar tener la pierna que va encima de la aleta, con la rodilla más flexionada, si la estiras todo el rato haces demasiada fuerza y te derrapará, de todos modos pide consejo sobre tu postura a los windsurfistas que naveguen contigo, ellos te podrán corregir.

Estoy con Jose, porque si el problema fuera la aleta no se como harian los de freestyle para sobrevivir [bonk]

yo tengo 91 litros y vela de 6.2 y peso casi 70kg y si esta la cosa justita de viento quizás si hiciera falta algo mas de aleta, 26 o 27 como mucho, pero se puede ir con 25 como la que llevo yo, llevando cuidado de no meter mucha presión en el pie trasero.

recuerda que si estiras la pierna trasera y flexionas la delantera, desplazas peso hacia la parte delantera de la tabla (estas desplazando todo el cuerpo hacia proa)

recuerda también la postura según el rumbo: ceñida, peso adelante (pierna trasera estirada), largo, peso retrasado (pierna delantera estirada)

Si te pones al largo con el peso adelantado tienes muchas papeletas para hacer una catapulta y si te pones en ceñida con peso atras, pues tienes otras tantas para hacer spinout

y hablando de la aleta de 25, la que uso desde hace poco es una de fanatic freewave, de G10 y parece que en general la tabla es mas ágil (aunque también es verdad que la anterior original de fibra estaba ya muuuyyy desgastada y habia perdido casi 2cm por la base)

A ver si me entero bien en ceñida que es cuando hago spin out, debo llevar la pierna delantera flexionada y la trasera estirada para desplazar el peso hacia proa ¿no?. Esto no es necesario en tablas de mayor volumen ¿verdad? , a mi meparece un poco más incomodo ir así lo he probado y parece que me canso un poco más en esa posicion que al reves flexionado la de atras y estirando la de alante, en fin gracias por los consejos. [saludo]

la cosa es que cuanto mas en ceñida vayas, mas peso dejas caer al pie delantero

Volver