Tamaño aleta

Anibal

Totawind Maniac
hola!que relaciones existen entre peso del windsurfista, vela y volumen de la tabla para elegir el tamaño de la aleta. Lo de el volumen y la vela lo llevo claro, pero lo del peso del rider?

Encontre este calculador: http://www.boards.co.uk/equipment/finsize_calc.asp

Por ejemplo, yo peso 70 kilos aproximadamente. Ahora mismo tengo 3 tablas y llevo de aleta:

- Funworks wave. 69 litros = 19 cm de aleta
- JP Real world 69 litros= 21 cm (es la que viene de serie)
- Jp Freestyle/wave 91 litros = 27 cm (la que viene)

Cuando llevaba 5.0 de vela o más, en la Funworks me hacia bastante spinout asi que deberia meterle 21 o 22 pero por no perder tiempo nunca lo hacia. Pero hubiera sido lo suyo...

Por cierto vendo la Funworks [big-laugh] (ver sección compra-venta)

El "spin out" es cuando la aleta pierde la linea de agua por alguna turbulencia o presión excesiva en el pie trasero y hace que la tabla pierda el control y te derrape.

Vamos, que es cuando la tabla te derrapa por falta de agarre.

Exacto, cuando vas pasado de vela una de las primeras cosas que empiezas a notar, a parte de tener que engancharte rapido para que el viento no te la quite de las manos, es que la tabla se hace mas ingobernable y que te derrapa muy amenudo (spinout)
Igual cuando vas pasado de tabla, aqui lo suyo seria cambiar por una de menos volumen o, al menos, ponerle otra aleta mayor.

Ahora, como se debe corregir el spinout en el labio cuando se hace un cutback, que es lo mejor, tirar fuerte de la botavara hacia abajo cargando mucho en el pie delantero ?

PabloLP dijo:
Ahora, como se debe corregir el spinout en el labio cuando se hace un cutback, que es lo mejor, tirar fuerte de la botavara hacia abajo cargando mucho en el pie delantero ?

Es intencionado ese derrape en el cutback??

Prueba a ir poco a poco, si le pegas mucho sin tener todavia control acabaras todo retorcido mientras la ola te coge y te machaca. Intenta ir pegandole poco a poco con control, para que te vuelva, y sigas en la ola, haz dos cosas: tan pronto como hayas marcado el "tweak" recoge la pierna trasera otra vez, con fuerza, a la vez acuerdate de echar todo el peso en la pierna delantera, adelanta el peso muchisimo, si no te quedas ahi atras con la espalda en la ola sin posibilidad de continuar el surf.

Volver