Tamaño aleta para JP Freestylewave 85l y vela 4.2

con tabla wave de 78 litros y vela de 4.5 yo uso 19.5 de aleta normalmente, si hay olas de más de 2 m le he llegado a meter 21 y más blanda, pero eso ya son caprichos de cada uno. Si puedes prueba varias hasta que encuentres una con la que vayas cómodo
[saludo]

Para la vela de 4.2 sobra aleta por todas partes, ponle una 21 o 22 como mucho

pytermanguero dijo:
Para la vela de 4.2 sobra aleta por todas partes, ponle una 21 o 22 como mucho
No se, no se.
Supongo que será por mi posición al navegar. Normalmente suelo ceñir al máximo porque tenemos una zona muy delimitada de entrada y salida de la playa y siempre uso algo más de aleta. Por ejemplo con vela de 5m (la misma tabla JP FSW 85l) utilizaba la aleta que venía con la tabla una 25 de JP Freestylewave y hacia muchísimo spinout y he cambiado a una de 26 de freemove (aún no la he probado).
Ya digo que supongo que mi posición en la tabla tiene que influir mucho porque he visto a casi todo el mundo que usa esa tabla y con velas de 4.7 y 5 usar 23 de aleta.
[muro]

yo a mi 85 litros que lleva de serie tambien 25 de aleta (fanatic) se la cambié desde el principio por una de 22 maui fin co, la fpt que es bastante ancha y la uso de 5,3 a 4,2 y va perfectamente. Yo te digo que con 4,2 ya te sobrará tabla, a no ser que no vayas muy potente, asi que ceñir podras ceñir sin problemas cuando vas fuerte de viento o pasado.
yo peso 82 kg dato a tener en cuenta tambien pues si pesas mas ceñiras menos que uno que peso menos.
Desde luego que 25 de aleta es mucho para esa vela, ano ser que navegues en agua plana o que en tu spot tenga mucha corriente que normalmente se deriva mas y entonces se necesita mas aleta.

Incluso para 5.0 25 cm. es mucha aleta, aunque se puede llevar.

Yo soy de llevar siempre mucha aleta y uso la 23 cm Freestylewave que traía la tabla para 5.0 y 4.2. Si veo que voy muy pasado uso una 22 cm. Wave que tiene prácticamente la mitad de la superficie y se puede aguantar mucho más viento.

Volver