Talleres de velería en Tarifa: vuestra experiencia.

neira

Totalwind God
Hola,
La semana que viene cumpliré con el ritual anual de visita a Tarifa.
Esta vez me llevo la vela de un compañero para cambiarle un paño entero.

Me vendría bien que expusiérais vuestras exeriencias con los distintos talleres de reparación de velas que hay en el pueblo.

Conozco los precios (justos) y los resultados (acojonantes) de OZU, pero me interesa conocer vuestra opinión del resto de talleres: Tanja Emig, BULL, DOCK11, Surfeador,...

Rapidito que me voy el miércoles!!!

yo últimamente siempre voy a ozu, pero el otro día javibarba me dijo que la llevaba a surfeador que trabajan muy bien, no se supongo que estarán por el estilo todos, cuidado con los de ozu que te devuelven las velas sin algún sable dentro, en una semana nos a pasado a un compañero de El Puerto (2 o 3 veces) y a mi, por lo visto les pasa a menudo, deberían tenerlo en cuenta ( a ver si leen este mensaje [big-laugh] )

Parece que hay algún tipo de filtro que impide poner s-u-r-f-e-a-d-o-r ????

El tema de los sables es sencillo: en las velerías les molestan para enrollar la vela y poder pasarla bajo el brazo de la máquina de coser.

En OZU, por ejemplo, te agradecen que les lleves la vela:
-Endulzada
-Seca
-Limpia
-Sin sables

Buenas a todos,

Para una veleria siempre es mas comodo, que la vela, este sin sables, ya que muchas veces para trabajar necesitas quitarlos todos, y enrollar la vela en sentido longitudinal, para que pueda pasar por el brazo, respecto a la limpieza, la vela tiene que estar limpia, ya que si no lo esta, el garfio de la maquina te dura dos dias, pero vamos que si la llevas sucia, ellos la limpiaran y te cobraran el trabajo de limpieza.

El tema de OZU, de que se les olvidan los sables es la primera vez que lo oigo, pero si eso es asi, es un fallo bastante molesto, para la gente que las manda las velas por una mensajeria, ya que luego tiene que esperar, a que le manden los/el sable en otro maquete.

Yo nunca he llevado una de mis velas a ningun taller de tarifa por lo que no puedo decirte nada, solo puedo decirte que si el paño que has roto es de monofilm normal ( es decir sin colores, plateados, trenzados extraños, etc), llevalo al sitios que mas barato te salga, ya que muchas veces los talleres grandes reparan bien porque tienen todos los materiales de todas las marcas, el cambiar un paño es muy facil, lo que no es tan facil es poder tener las infractruturas y una gran diversidad de materiales para reparar.

un saludo
un saludo a todos

Efectivamente, un paño de monofilm es lo mas sencillo de reparar, asi que daselo al que menos pida por hacerlo y creo que no hay nadie en tarifa mas barato que Sam de la tienda Furfeador, mi ultima reparacion fue alli y salio realmente barato.

saludos

neira dijo:
.......Esta vez me llevo la vela de un compañero para cambiarle un paño entero.

Me vendría bien que expusiérais vuestras exeriencias con los distintos talleres de reparación de velas que hay en el pueblo.
te puedo decir que respecto a calidad-precio Tanja ofrece más que suficientes garantías.....te puedo nombrar a un montón de malagueños del "boqueron´corner" muy contentos con la reparación de sus velas y con el coste -cambiar un paño desde 40€-

suerte [heavy]

Buenas de nuevo, respecto a al ultimo tema, 40 euros por cambiar un paño, esta bien dependiendo de como sea el paño, ya que cuando yo tenia el taller en murcia mi minimo por cambiar un paño era 20 o 25 euros. Claro esta, a medida que el paño aumentaba de dimensiones aumentaba de precio.

Un saludo

P.D. Recomendacion, a igualdad de precio mandalo a OZU, que por lo que a mi respecta me retrasmite mas confianza, a diferencia de precio si el paño es de monofilm (normal, transparente), mandalo a donde sea mas barato.

Yo cambié uno en Bull, sin quitar los sables. Me cobraron 40 €, y quedó perfecto. Era el paño grande de una 6.5.

La gente de Ozú trabaja muy bien, les he mandado velas desde hace muchos años y alguna que otra cometa cuando estuve en el lado oscuro y el resultado realmente excelente.

Hay un pero, en los últimos tiempos se han subido a la parra en precio y no sé si por el exceso de trabajo del verano me enviaron una vela sin reparar uno de los paños rotos (iba por mensajero, pero si se acordaron de cobrarme dicha reparación) al hablar con ellos todo se arregló como siempre muy legales.

A mi me han reparado velas en ozu, s-urfeador y dock11. Resultado:

Ozu: las reparaciones estan bastante bien pero el precio es bastante mas elevado que en las demas. No me quisieron hacer un apaño en un paño grande y querian cambiarlo entero 80€ (y pasaba de cambiarlo por una rajita que tenía, en el surfedor me hicieron el apaño por 25€ y la vela quedo bastante bien).

Surfeador: Buena calidad, buenos precios.

Dock11: Buena calidad, buenos precios.

Para mi la mejor calidad/precio son surfeador y dock11 dependera de la marca de la vela a reparar ya que los materiales que usan son diferentes. Por ejemplo reparar ezzy el mejor surfeador (ya que tiene el monofilm de ezzy). Reparar gaastra (mejor dock11). Yo que tu llamaba por telefono y pregunta quien tiene el mismo material y te aseguro que la dejan nueva.

Suerte y saludos.

Volver