Tabou Rocket 2006 vs 2008 ?

reeko

Usuario
Hola,
estoy comparando un par de opciones para comprar mi nueva tabla, al final me he decidido por la Rocket.
El dilema es que una es la versión normal del año 2006 y la otra es del año 2008 ("wood edition").

Para aquellos entendidos de las Tabou, os planteo estas 2 cuestiones, por si podeis ayudarme:
1. Existen muchas diferencias entre los modelos 2006 y 2008.
2. Con la del modelo del 2008, me dicen que es la Wood Edition y no la Limited Edition. No sé si se refiere realmente al modelo GT, pero aún así no sé que diferencia hay entre el modelo normal y este "Wood Edition", ¿cual es mejor?

Gracias por vuestras opiniones

En teoria, creo entender que una construccion wood es mejor que una simplemente con sandwich de PVC y fibra de vidrio. Me parece que las wood, en el sandwich a parte de PVC y tejido de vidrio, incorpora una lamina fina de madera de pino que proporciona rigidez por muy poco peso. Creo que seria un paso intermedio entre construccion estandar y construccion carbono.

Yo tengo una Rocket 2008 pero creo que no es el modelo Wood. En cuanto a Shape, ahora no se decirte si cambiaron algo entre el modelo 2006 y el 2008.

Si no hay mucha diferencia de precio o si la 2008 tienen un precio razonable, yo optaria por la 2008 Wood.

En este caso no es así:

Tabou Rocket LTD: sandwich vidrio+PVC+carbono (ligera, rígida y frágil)
Tabou Rocket: sandwich vidrio+PVC+vidrio (peso medio, rigidez media, fragilidad media)
Tabou Rocket GT: monolítico vidrio+vidrio+madera+vidrio+vidrio (una capa de madera de 0,6mm no se puede considerar sandwich, además creo que no cubre toda la cubierta) (pesada, flexible y resistente)

Un ejemplo de Rocket GT:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45160

Gracias Neira y Eric por vuestras aclaraciones

O sea, que a falta de comprobar si entre 2006 y 2008, el cambio en el shape y los materiales es importante, la versión GT es "inferior" que la standard ? (y digo inferior porque es más pesada simplemente, por lo demás es un modelo que nadie habla mal de él)

neira dijo:
En este caso no es así:

Tabou Rocket LTD: sandwich vidrio+PVC+carbono (ligera, rígida y frágil)
Tabou Rocket: sandwich vidrio+PVC+vidrio (peso medio, rigidez media, fragilidad media)
Tabou Rocket GT: monolítico vidrio+vidrio+madera+vidrio+vidrio (una capa de madera de 0,6mm no se puede considerar sandwich, además creo que no cubre toda la cubierta) (pesada, flexible y resistente)

Un ejemplo de Rocket GT:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45160

Yo e tenido la GT en 125 l y la acabo de vender la use muy augusto ahora tengo una 126 l Carbono y para mi no hay tanta diferencia en el mar como en el precio,

Volver