Tabou Pocket Wave. info???

sergio pousada

Totalwind Supergurú
hola!!! [saludo] ...estoy viendo tablas cortitas y anchitas de unos 75l de olas.....me gusta esta tabou pocket de 78l...alguien la tiene??? agradeceria un poco de info,ya que no la he visto en directo...son buenas tablas las tabou???.....gracias y buen viento a tod@s.... [heavy]

esta es la mejor foto de la tabla que he conseguido... [aiba]

[imx:800:600]http://i127.photobucket.com/albums/p123/spp_photo/pocket.jpg[/img]

casi todo el mundo que conozco se compra este tipo de tablas como tabla gorda de olas, en medidas mas pequeñas a todo el mundo que conozco le gusta mas lo clasico por que tienen mas giro y aguantan mas, de hecho aki un amigo siempre va con tabou y recientemente ha cambiado su tabla gorda de olas una pocket 85 por una radical dacurve 85 por que quiere que le flote sobre todo para la playa de genoveses que esta racheado en la orilla pero que cuando sales fuera necesitas giro y sensacion de tabla chica cosa que te da mas la dacurve que la pocket, aun asi estaba muy contento con la pocket. Se ven duras y no muy pesadas, quizas algo mas pesadas que fanatic marca que suelo usar yo.
no se si te servirá de algo, un saludo

sergio pousada dijo:
hola!!! [saludo] ...estoy viendo tablas cortitas y anchitas de unos 75l de olas.....me gusta esta tabou pocket de 78l...alguien la tiene??? agradeceria un poco de info,ya que no la he visto en directo...son buenas tablas las tabou???.....gracias y buen viento a tod@s....

[imx:300:400]http://i2.photobucket.com/albums/y10/boromares/tbp78.jpg[/img]

Yo he usado la pocket 78 durante un año en todo tipo de condiciones.

Yo peso 72kg y esta tabla era ideal para condiciones sideon o onshore con ola baba.

Con viento fuerte, viento cruzado o chopi en las olas hay que escoger una medida de tamaño inferior al habitual. Por ejemplo en Sudafrica, con condiciones radicales, Rick Fidicke utilizaba el modelo de 62litros como alternativa a las tablas side.

Si quieres una tabla más surfera pillate la dacurve.

ok boro,pero mas cambiao totalmente la idea.....una pregunta,la dacurve no es ta tabla de olas "clasica" de tabou y la pocket es la cortita y anchita para surfear con vientos de mar y mas inestables???.....mi idea es que la tabla se comporte bien con los levantes en tarifa,ya sabes,racheao muchos dias,yo uso siempre 4.2 y en invierno le meto 5 con las borrascas que pasan por aqui....pero mas bien serian mas dias en tarifa con levante.....cual elegirias,la dacurve de 73l o la pocket de 72......muchas gracias y un saludo [saludo]

ann,navego para surfear....me encanta el surfing......para que lo tengas en cuenta.... [saludo]

sergio pousada dijo:
cual elegirias,la dacurve de 73l o la pocket de 72.....
No son tablas equivalentes. Si quieres tener las mismas prestaciones con la pocket que con la clásica debes pillarte una medida inferior de tabla.

Aquí te pongo unas fotos de Thomas Traversa navegando con la Pocket 60 litros.

[imx:612:730]http://garry24.free.fr/coppermine/albums/17mai/DSC_4028.jpg[/img]
[imx:612:795]http://garry24.free.fr/coppermine/albums/17mai/DSC_4031.jpg[/img]
[imx::]http://garry24.free.fr/coppermine/albums/17mai/DSC_3902.jpg[/img]

sergio pousada dijo:
ann,navego para surfear....me encanta el surfing......para que lo tengas en cuenta.... [saludo]

Para olas pequeñas te funcionara mejor la pocket. Para condiciones grandes tendrás un carving más seguro con la Dacurve.

A mi personalmente me gustan las tablas grandes, me voy a llevar la Dacurve79 a canarias este verano.

gracias boro por tus consejos..lo tengo claro.....voy a por la pocket,pero de pocos litros,ya que de olas por aqui son como las fotos que has puesto de thomas.......yas sabes,caños de meca con levante,almeria con poniente y vientos on shore con ola en invierno.....mil gracias [heavy]

Saludos, yo tambien he tenido la misma duda sobre que tabla elegir, si bien la Pocket de 78 o la DaCurve de 79. Peso 86 kg y donde navego es en el Medano. Buscaba una tabla que fuese divertida para las condiciones de aqui pero me han recomendado la DaCurve que no llega a ser una tabla clásica del todo (por sus medidas).
El rango de velas que suelo usar es 4.2 y 4.7 , y alguna vez 5.5.
La verdad es q estoy un poco liado....

te entiendo juan,yo tambien toy liao,pero me fio totalmente de lo que dice boro...y es dificil sobre el papel decidirse...si se pudiera ver en directo seria del carajo...por las condiciones del medano y conociendolo muy bien(7 años alli)te aconsejo lo que dice boro.creo que dacurve 79l (por tu peso,y si navegas en la bahia) puede ser una buena maquina.o si le metes en el cabezo a muerte pos la de 73l,aunque ya sabes,en el cabezo a muerte pocas tablas de serie aguantan,por experiencia... [muro] .......

Hola Sergio, donde navego es en el Cabezo pero me decanto más por la de 79 litros porque ahora tengo una JP de 74 y cuando baja la racha.... me quedo un poco colgao y con la de 79 creo que pillaria mas olas los dias racheados. En fin.... es un jaleo esto

Volver