Tabou Manta FR 75 2011 (VENDIDA)

xavibal

Totalwind Jedi
[*]Edito:

Vendo Manta FR 2011. Medidas: 233 x 75 x 115 L.
Con funda y aleta de 44 cm.

530 €

Nueva edición:

Añado envio gratis.
Con entrega en mano, descuento 100 €.

¿Qué es FR?
Es el mismo shape que la PRO, pero con una construcción más robusta (y menos ligera), pads más gruesos y mayor número de "inserts", para permitir posiciones de los footstraps más accesibles.

¿En qué destaca el modelo del 2011?
Tiene unos cóncavos muy marcados, especialmente en proa. Ello hace que sea una tabla muy fácil, con un gran control con mar "cachondo" y que nunca se vuela. Por contra, tiene menos nervio que los modelos posteriores. El "recessed mast foot", es muy acusado (al estilo starboard Isonic). lo que mejora también el control, pero que requiere un periodo de adaptación, especialmente para "pumpear" con viento límite.

¿Me recomiendas la tabla?
Si navegas con mar muy liso: No. Tienes modelos más nerviosos, que te darán un plus de adrenalina.
Si tienes mucho nivel, tampoco. Ya sabes como cuidar una tabla "fullcarbon" y no apreciarás su construcción "antishock".
La veo más para alguien que navega con "chopy". Con ganas de ir "a tope" (esta tabla no es una freeride), pero con nivel por pulir. Que priorice un uso más despreocupado. Por ejemplo, para dejar en esas estanterias "asesinas", que hay en muchos clubs.

Estado:
Estructura y estanqueidad: Perfecta. Nunca reparada. Dura en toda su supericie y cantos.
Comprada hace un año a su primer propietario (como nueva) y usada un año intensivamente (Unos 30 dias)
Estética: Mejorable. Aplicación de nautix grip no muy fina (por decir algo), pero muy eficaz.
Una rayada longitudinal en la carena. Un besito en la proa, con consecuencias solo en la pintura.

¿Por qué la vendo?
Porqué supongo que teminaré con 61 - 70 - 82. (Ahora tengo 61 - 67 - 75. Demasiado solape).

Ver fotos en las respuestas.

El anterior anuncio:

Busco slalom 80 de manga.

Me gustan por este orden: mistral, patrick, JP, rrd y starboard.

Vendería: Tabou manta fr, 2011, 115 x 75, 530 € (buen estado, daños menores. Funda y aleta 44)
Motivo. Hoy he constatado que mi 75 y mi 68 se solapan demasiado.

Necesito saber como está la cosa para comprar, antes de vender.
Si alguien tiene para vender después del verano, ya me cuadra y puedo vender ahora.
Un saludo,

Tu isonic, va muy muy bien.

Estoy más por 80 de manga que por 85. Pero tu isonic me tiene enamorado.

Interesado también en Falcon hasta 2010.

Saludos,

Xavibal con qué rango de velas utilizas la 68 como para que se te solape tanto con la 75?

fersan dijo:
jeje yo tengo una Isonic 137 litros que va muy finaaaa... [platano] [meparto] [qmeparto]

Tengo la misma tabla y estoy de acuerdo, es una maravilla. [platano] Hice 29,8 nudos ayer por la tarde con ella. Es capaz de más, sin duda.

Xavibal, creo que no es demasiado salto de 68 a 85. Los de la PWA tienen 3 tablas y ese es el salto que suelen hacer... (Luego tienen una pequeña de 90L para muuuucho viento.)

-Mi otra tabla es la isonic 107L.

El único cambio que pienso hacer es reemplazar la 137L por la 130L, que es la que la sustituye actualmente en Starboard, pero tiene 85 de manga también, solo que le han limado 7 litros.

Suerte.

Saludos!

Yo tengo los saltos diferentes,

- Exocet SL 67cm y 105l, aunque la verdad que tiene la popa estrecha y parece que llevas una tabla de 63/65cm, de 7.8 si voy fuerte a 5.8, normalmente con 6.3 o 7.2, desde 18 hasta 30 nudos
- Isonic 75cm 122l, de 8.5 a 7.2 depende de las condiciones, la 8.5 la he vendido asi que ya solo para 7.8 y 7.2, desde 15 hasta 25 nudos
- Isonic 93cm 150l, la popa se estrecha mucho (los cutouts son enormes) y parece una tabla de poco mas de 85cm de manga, para 9.4 desde 9 hasta 18 nudos

Para más castaña o condiciones de bump&jump tengo una fanatic hawk 93 con 58cm de manga que monto de 5.8 pabajo, muy divertida y rápida para ser freeride [000203E9.gif]

Xavi ya la ha probado, hizo el campeonato de Rosas con ella, se la preste por si bajaba el viento, yonestoy super contento con ella, yo la utilizo con 8.4 y tengo por algun lado que con menos de 16 nudos alcanze 24 nudos en un spot como kastas que tiene mucho choppy.

Hola, tengo patrik 128 litros de 81 de manga de 2014 impecable , si te interesa llámame y hablamos ok ? 607595560 pelayo

OK.
Gracias por los consejos.
La manta la uso con 8 principalmente y con 7 ocasionalmente. Perfecta de 7 a 9m.

Gracias por las ofertas de 80-85. Sin ellas no me separo de la manta, de la que estoy encantado.

En marcha la operación salida:
Fotos de la manta 75:

DSC_0003_zpsjx5o7mil.jpg

Se han visto aplicaciones de nautixgrip, más finas. En cualquier caso, resultado eficaz.

DSC_0001_zpscirvkzwp.jpg

DSC_0005_zpsw5ydtz4q.jpg

Uno de sus puntos fuertes: mucho contol en choppy.
11392808_1019199531431464_7104762321959114129_n.jpg

Aleta 44:

DSC_0037_zpsldokioen.jpg

Funda (cremalleras en funcionamiento, ¡sí!):

DSC_0034_zpsxs47f04d.jpg

DSC_0035_zpsbnhm4ael.jpg

Con mucha lupa (es mejor no vender, que incumplir las expectativas):

DSC_0033_zpsvt2xcdxb.jpg

DSC_0030_zpsykr8soee.jpg

salvik dijo:
Xavibal con qué rango de velas utilizas la 68 como para que se te solape tanto con la 75?

La falcon (67,5 cm), la uso con 6.5, 7 y 8. (Excepcionalmente con 5.7)
La manta (75), con 7 y 8. (aguanta 9, pero no tengo).

He editado el anuncio principal, para orientarlo a la venta (Iniciamente era para compra - cambio)

Saludos,

Vamos, si siguiera en Murcia, te la compraba de cabeza.

Tabla que funciona bien, a buen precio, cuidada, pero sobre todo, con todos los detalles por delante. Para mi eso es clave en una venta, prefiero saber bien como esta una tabla que encontrar un superchollo que luego tal vez me salga rana. No creo que dure mucho en tus manos.

Lastima de no seguir en el slalom (con la peque ya no me cabe todo en la furgo) si no.....

Volver