tabou manta 116 2015-2016 /rrd x fire 114 v7

nachopipa

Totalwind Fan
buenas estoy mirando para mas adelante una destas tablas ahora tengo una tabou rocker 125 del 2014 cual sera mas facil de llevar como viene repartido el volumen en estas tablas para velas de 6.0 a 8.0 con camber saludos

Yo tengo la tabou manta 71 2015 (116) la de 2016 es identica solo cambia el dibujo.
El volumen va casi todo del pie de mastil hacia popa o esa es mi impresion, sin viento le cuesta salir un poco mas al planeo que una freerace o freeride,cuestion de tecnica.
Depende de donde navegues, la tabou es mas comoda en sitios con chopi y quizas la rrd sea un poco mas rapida en spot plato.
Cualquiera de las 2 son muy rapidas.
A la tabou solo le he encontrado un detalle al que hay que acostumbrarse y es que los pies van muy juntos y retrasados,lo que hace que haya que llevar una posicion muy rara al principio.
La tabou es una tabla que va mas comoda en el rango alto de velas que en el bajo,esto es de 7 a 8,6 ,para llevarla con 6,4 tiene que estar el spot bastante plato pq la jodida corre mucho y los 71 de manga se empiezan a antojar excesivos.Yo la uso con ncx 7.5 los dias flojos,p7 ac1 7.2 los dias medios y p7 ac1 6.3 los dias de mas de 30 nudos.
La tabou tb tiende a pedir un tamaño de aleta inferior a las de sus homologas yo uso 37 y 35 cuando normalmente iria con 38 y 36 aunque esto ya son cosas muy personales.
En cuanto a dureza la tabou tiene una construccion algo mas resistente que la rrd.
Cualquiera de las 2 te va a dar muchas alegrias.
Las 2 son igula de faciles de llevar.
En cualquier caso valora que si no vas a acompañar la tabla de vela de slalom,aleta de slalom,botavara de slalom yo miraria una rrd firerace (la nueva esta basada en la v7) o una tabou speedster que son un punto mas rapida que la rocket y menos exigentes.

Corren lo mismo, puede que la rrd mas pero es mas técnica, la manta tiene una cosa mucho mejor que la rrd que pasa mejor el choppi. En mi spot hay 3 mantas, la veo mas accesible y facil, esos dos litros de mas se agradecen para meterle mas vela. Yo tengo una rrd 114v4 y van muy parejas en agua plana, con la manta 2013 y 2014, pero cuando se desfasa el choppy el control de la manta es mejor y pasa mejor, cuando yo me descuido con el choppi me pasa.

Una cosa que no me gusto de la manta es que es muy ancha en popa mas que la rrd o esa sensación me dio, pero para llevar 7,8 o 8,5 puede ser bueno, para trasluchar me parece mas facil la rrd pero yo estoy acostumbrado a ella.

Si tu spot es plano la rrd, si tiene choppy manta. De todas maneras la v7 creo que esta mucho mas evolucionada que la mia, habria que probarlas cara a cara.

La trasluchada de la manta es quizas algo mas tecnica o eso me parece a mi,obliga a tirarse a lo bestia al largo y hace un angulo bastante mas cerrado.
En cualquier caso me quedo con lo que dice miguel, salvo que sea un spot muy plano tabou manta 116 antes que rrd xfire 114 y si localizas una de 2015 mejor,el shape no ha cambiado y el diseño es mas chulo.

Por esa zona tienes mucha gente que le pega bien al slalom, creo que mantas 2015 no hay ninguna, mas bien andan con rrd y con starboard,alguna patrick tb hay.
En cualquier caso creo que con la manta no te vas a equivocar.

Volver