Tabou 3S

XTMAS

Totalwind Fan
Buenas a tod@s!

recientemente he adquirido una tabou 3S de 116 litros para navegar mejor en condiciones de viento fuerte y olas. Hasta la fecha he navegado con una tabou rocket de 145 litros. Peso unos 90 kg y mi nivel es básico. Mis primeras impresiones son que con la 3S necesito tirarme muy al largo para poder planear en condiciones y en cuanto empiezo a ceñir demasiado rápidamente pierdo velocidad y me quedo clavado... supongo que tengo que ir probando hasta que le coja el punto... el tema es que creo que tengo acostumbrado el navegar con la rocket con la que enseguida planeo (sin salir demasiado al largo) ademas de poder ceñir a tope.
Alguien me puede dar algún consejo para mejorar con la 3S?

XTMAS dijo:
Buenas a tod@s!

recientemente he adquirido una tabou 3S de 116 litros para navegar mejor en condiciones de viento fuerte y olas. Hasta la fecha he navegado con una tabou rocket de 145 litros. Peso unos 90 kg y mi nivel es básico. Mis primeras impresiones son que con la 3S necesito tirarme muy al largo para poder planear en condiciones y en cuanto empiezo a ceñir demasiado rápidamente pierdo velocidad y me quedo clavado... supongo que tengo que ir probando hasta que le coja el punto... el tema es que creo que tengo acostumbrado el navegar con la rocket con la que enseguida planeo (sin salir demasiado al largo) ademas de poder ceñir a tope.
Alguien me puede dar algún consejo para mejorar con la 3S?

Prueba a navegar mas incorporado, sin echarte tanto hacia atras que es la postura que llevaras con la rocket y la vela mas recta, de todas formas la diferencia de viento que necesitas para planear entre una tabla y otra es sustancial....para cenir, no aprietes tanto en pie trasero como lo haras en la rocket haciendo palanca en la aleta, las freewave en mi corta experiencia se frenan si cines de ese modo, y no corren....hay que coger bastante velocidad al largo para luego cenir pero no le puedes pedir la cenida que tiene la rocket con un aleton de 46....

Gracias por la respuesta!!! Estoy completamente de acuerdo contigo!!! Efectivamente tengo que ir totalmente incorporado para planear bien y con la vela mas recta!!! Me fijare en la presion del pie trasero!
Referente al viento, con la 3S necesito almenos 15 nudos para no ir clavado, con la rocket necesito 10 nudos para planear bien...
Gracias de nuevo por tu comentario!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo tengo una Rocket 125 i una 3S 98 y tambien tengo ese problema, noto mucho la diferencia de presión con los pies, tengo que ir con mucho cuidado y presionando de puntillas para no clavar canto y perder el planeo y no puedo tumbarme mucho. A la que pongo el pie de atrás en el strap empeoro la situación...

A parte de lo que comentais de tener que tirarme mucho al largo para arrancarla.

A ver si salen más consejos.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver