La elección ya está hecha una 107l pero podemos seguir comparando con la 97l.
Peso unos 67kg aprox.
Acostumbro a navegar en Girona, Leucate y Malgrat de Mar (Maresme)
Las velas que uso de 4.2 a 6.
La que más la 6. Para la 4.2 pués necesito una tabla más pequeña, pero poquito a poco. Según el fabricante que lia un poco dice así:
107l-->Rango de vela 4.2 a 7
97l-->Rango de vela 4.2 a 6.5
sin embargo para los modelos del 2007 dice así
107l-->Rango de vela 4.5 a 7
97l-->Rango de vela 4.2 a 6.6
y lo único que cambia de un año al otro es la pintura, algo menos de peso y la aleta.
Será apropiado montar la 4.2 en la de 107l??? que inconvenientes tendré?? también es cierto que si yo monto la 4.2 hay navegando muchas velas de 4.5, acostumbro a ir siempre con la vela algo más pequeña.
Otra duda que tengo es la Manga de 62cm para la 97l y 66cm para la de 107l. que ventajas e inconvenientes me da una u otra longitud???
Y por último como curiosidad comentar que de las tablas que me he mirado, va el Volumen de 96l a 107l ,y las mangas acostumbran a ser de 62 a 66cm, no se que se busca realmente con esta relación. Y el largo por cierto va de 237 a 251. Y curiosamente la más corta y con más manga tachan!!! la Tabou. Le sigue la star-board muy parecida a Tabou luego Exocete un compromiso entre las dos primeras y las dos que faltan por nombrar, continua Mistral y Tiga muy parecidas estas dos últimas
Algún secreto habrá en esto??? digo yo.
y la pregunta del millón es cual será el mejor compromiso entre estas medidas????
(y para colmo a esto del wind-surf le pones la variable "personal" al tema y ya la tenemos liada)
)
pués gracias de nuevo y saludos.