Tabls bic sport techno

borchs calvo

Usuario activo
Hola chicos soy nuevo en este foro, la verdad es que me paro mucho a leer aqui cosas que preguntais.

Ahora os quiero preguntar yo, me he comprado una tabla bic spot techno project del 2007 148L, mi nivel de windsurf es practicamente de iniciacón aunque ya echo wind muchos años pero nunca he tenido equipo propio. Mi pregunta es:

Que sabeis, y como es esta tabla?
Es buena para mi? peso 85 Kg y nivel medio bajo.
Se me quedara corta en poco tiempo o es una tabla para cualquier nivel?
Y que vela necesitaria mas o menos? suelo navegar en Denia el Verger

Son muchas preguntas pero me gustaria que me contestaseis.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola y bienvenido.

Creo que la tabla está muy bien y más para el nivel que dices que tienes. Lo de si te se quedará corta en poco tiempo o no ya lo veras tu dependiendo de si navegas mucho, tienes una segunda tabla de menos litros, etc.

La vela también depende del nivel que tengas, pero si es medio-bajo mejor quedarte un poco corto que pasado. En Denia, creo que con 5.5 a 6 te debe ir bien.

Esa fue mi primera tabla (antes llamada Techno 2); la tuve 1 año y medio. Sin ser completamente de iniciación tiene un buen volúmen ( en aquella época pesábamos lo mismo ) y es bastante estable. Yo montaba 6.3 hasta que harto de no planear le puse una 8 metros. Al principio acojona pero luego planeaba siempre. Pegas: pasa el choppy fatal y a partir de unos cuantos nudos (16-18) se encabrita como una cabra loca y cuenta mucho ponerla plana. Actualmente tengo la misma pero de 118 litros. Eso sí, nada de carbono ni sandwicth; pero por contra eso la hace superresistente.

Muy buena elección para aprender, tabla con volumen generoso sin llegar a ser un barco y muy resistente para las primeras catapultas, que te aseguro que las tendrás [big-laugh].
Que se te quede corta....hombre, ya te darás cuenta que en esto del wind, no existe la tabla para todo, y que esta, cuando ya avances y pienses en comprarte otra mas pequeña la podrás reservar para días flojos con vela de 8-9 metros.
De momento, me iría a una vela de 6 m.
Venga, animo y a echarle horas. [saludo]

Volver