Tablas sin Footstraps

peligro

Totalwind Gurú
Creeis que podría funcionar una tabla que no tuviera footstrap, en vez de eso pondría velcro en los pad y unos escarpines finos con velcro en la suela, evitaría muchas lesiones seguro. Para olas y freestyle no se si valdría, pero para Fórmula y slalom pienso que si.

Propónselo Bart David que lo pruebe, él hace mucho tiempo que navega sin straps y no veas como surfea, saltar no salta, pero surfear.... es la mejor prueba de que se puede navegar sin straps, aunque yo prefiero seguir utilizándolos...jejeje
[heavy]

Pra slalom yo creo que no serviria un simple velcro ya que cuando te metes al largo la vela tira mucho de la zona del gratil, y tiende a intentar hacer una catapulta, esto lo arreglas con las straps y notas la tensión del tirón en los pies, si le pusieras unos velcros a los escarpines y a la tabla el velcro ni notaria la presion cuando la vela te tire para alente, vamos creo yo, ademas lo veo mucho mas antiestetico.

Un saludo [saludo]

pues no veas los problemas que tengo yo al transportar las tablas con los footstraps, o se deforman por la presión de las cichas, o si le metes las tipicas peloyas de tenis ocupan el doble

Peligro, pero tantas lesiones te han dado, cómo para pensar en quitarselos??Al menos para mi son indispensables, ni me plantería la opción...

En realidad esta es la primera, la idea de quitárselos es porque tengo los dedos hecho polvo, así podría navegar, porque la sola idea de meter el pie en el foot y fallar .......

Ya, entiendo, en realidad es que se le coge miedo. Recuerdo un amigo la primera vez que se puso a intentar el vulcano que se hizo daño y ya se puso a maquinar, que porque no unos foostrap que se abriesen al hacer más presión de la cuenta y cosas de esas... Al final, ya se le quitaron esos pájaros, aunque no intenta el vulcano con la "energia" de antaño, ejeje.

ghonz dijo:
Propónselo Bart David que lo pruebe, él hace mucho tiempo que navega sin straps y no veas como surfea, saltar no salta, pero surfear.... es la mejor prueba de que se puede navegar sin straps, aunque yo prefiero seguir utilizándolos...jejeje
[heavy]
Que no salta? Bart hace el backloop sin footstraps, por difícil que sea de creer [qpasaneng2]

hTeneis alguna foto donde se vea bien a Bart haciendo un backloop sn footstraps? Esque las que he visto de el no se ve demasiado bien...
Gracias

joselito (Güabe T) dijo:
ghonz dijo:
[heavy]
Que no salta? Bart hace el backloop sin footstraps, por difícil que sea de creer [qpasaneng2]

jue... pues eso si que me gustaria verlo. le conocí en el Medano hace unos años ya y mira que le pregunte por la dificultad de pasar la rompiente... etc, no tuve la suerte de ver esa hazaña, porque tela marinera....

Mira la segunda foto....
http://www.windsurfingtenerife.com/index.php?content_left=news&id=485&seite=0#
Es bart haciendo un backloop...cuando lo ves aterrizar no te lo crees...pero asi es el windsurf.
Es verdad que cae solo uno de cada 5...cuando con footstraps hacia 5 de 5....pero ya es recompensa, cuando los médicos no se creen que puedas andar ni siquiera.
A él con un pad un poco especial le va muy bien.
Requiere adaptación..... pero navega!!!

Volver