Tablas Lightwind (con o sin foil)

capa

Totawind Master
Hola,
Ayer me volví loco y me compré una tabla Lightwind. No me volví loco, ¿verdad?
La compré para navegar con poco viento. Es la fanatic de 159 litros (90 de manga).
Es esta:

http://www.fanatic.com/product/falcon-lightwind/

Las primeras fórmulas eran de 85 de manga y de litros similares (aquella Stardboar que compré sobre el año 2001)
¿Alguien las ha probado? ¿Qué tal van con aleta convencional?

Un saludo,
Carlos

Yo navegue con la X-fire lightwind con 9.5 m. Con respecto a mi isonic de 85 mas comodidad en el rango bajo y la tabla era un misil. Muy divertida!

Ya nos contaras que tal por que en unos meses me planteo comprar una tabla de ese tipo y la verdad que es complicado encontrar información y comparativas.

Un saludo y esperamos noticias.

Si , no dejes de comentar que tal va ......

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Yo solo la he visto nevegar "con". La llevaba, el que supongo que te la ha vendido. Iba a velocidad supersónica.

También me planteé la compra.
Estas adquisiciones, siempre son una pequeña locura.

Que la disfrutes !

Bueno, ya os contaré. Ya veo que no se estilan mucho.
Pensaba montar 9.5 ó 9.0. Creo que es lo suyo.... Sólo para vientos marginales.
JuanP, para la Ría de Arousa, es una gran opción. Travesías con agua plana sin tener que llegar a una Fórmula.
Muchas gracias por los comentarios.
Karlos, me anima lo que comentas de la velocidad. Seguro que con mis 95 kgs iré también rápido.
Un saludo,
Carlos

Con 95kg me encantaria saber con cuanto viento planeas con estas tablas!??!! yo peso 100kg y queria ganar inicio de planeo y las tengo en la mira tanto como a las inflables nuevas a ver cual planea antes con 7,5m severne turbo.
Actualmente con 120litros FW RRD salgo desde los 13nudos!

Yo tuve una starboard isonic 150 con 93 de manga.

La usé solo con 9.4 y con 75kg planeaba desde 10 nudos.

De hecho recuerdo días en que yo planeaba y las cometas de valdelagrana no salían aun a navegar.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

A mi me parecen una muy buena opción las lightwind.

Yo estoy apunto de comprarme la Ultrasonic 2018 de starboard que viene "ready to foil", por lo que pienso ultilizarla con vela de 8,6m y probar con foil con algo menos de vela a ver que tal.

La verdad es que en webs americanas leo maravillas de ellas pero en España es complicado ver opiniones y valoraciones de ellas. En mi caso pero 90kg y necesito una tabla de ese estilo para poder salir al planeo con viento de 10-12 nudos y mas todavía para navegar en los pantanos de Madrid cuando sopla, en la zona de Denia que es donde voy a navegar cuando voy al mar y con mas viento ya es mas fácil.

Ve contándonos que tal tu experiencia con ella y tus sensaciones... y a disfrutarla!

Hola, me llegó hoy la tabla. Al fin.... A ver si tengo viento para probarla y os cuento.
Saludos!

Volver