Tablas JP

pytermanguero

Totalwind Gurú
a ver si me podeis aclarar una cosita sobre estas tablas

bueno primeramente ando buscando una tabla entre 90 y 105 litros de tipo freewave o como lo quiera llamar cada marca.

y buscando informacion sobre mistral syncro, fanatic freewave y JP freestylewave veo que hay diversidad de opinion con las JP

unos dicen que estupendas y otros que vale que van bien pero son muy fragiles o que no valen tanto como cuestan o no se que...

si me compro una seria del 2007 o 2006

de esos años, que opinion teneis de las JP?? son blandengues pero van bien? al mas minimo pepinazo se les abre un agugero...??

y de paso con cual os quedariais de esas 3 marcas??

bueno asias a tod@s

saluds

Tu mismo lo has dicho. Las tablas van de puta madre, pero son demasiado frágiles. Yo he tenido 2, una Freestyle wave de 91 litros y una real de 69. Las doas iban muy bien, pero es que a la mínima les hacias un agujero o una raja. Un coñazo.

Yo de esas elegiria la Fanatic.

pufff entoces JP tachada totalmente, asique la duda entre:

Mistral syncro
Fanatic freewave

ya tengo el dilema...

ahora mismo como tabla pequeña tengo la mistral syncro 82 del 2005 que es de estas cortas y anchitas y va bien, y de grande la screamer de 105 por lo que de mistral ya se que funcionan

de fanatic solo probe las viper cuando empezaba jajaj asique no es buena referencia

a ver si alguien que haya probado ambas marcas m exa una manica jeje

saluds!

lo mismo q te han dicho antes, son extremadamente fragiles, yo me quedaria con la fanatic!!!

Pues yo tengo una JP superX 104 de 2004 y estoy encantado con ella y no me ha dado ningún problema salvo algún descolchon pequeno de la pintura y por supuesto que el pad ha perdido bastante el color. Yo volvería a comprarmela, es super rapida y estable.
No dudaría en aconsejarla como tabla única.

Suerte con la elección.

A mi me gusta más el shape de la Freewave 86 de Fanatic, más que la JP

tengo la jp freewave pro edition 93 del 2007 y es mas dura q la de años anteriores, aunque no se hasta que punto, solo decir q es mas wave que la del 2006, y para segun q condiciones bastante mejor. respecto a la fanatic, me han hablado maravillas de ella, y creo q no son solo habladurias.

Creo que se le está creando una fama a las JP de frágiles, pero esque cualquier tabla ligera es delicada.
La JP freestylewave en acabado Pro es más delicada que una wood y hay que tener cuidado donde la dejas después de navegar, pero si la llevas en una funda y eres cuidadoso con el material no hay problema. Si te preocupa un mastilazo, tanto a una JP como a una Fanatic la vas a abrir. Uso JP y Fanatic y por mucho que digan que Fanatic es muy dura, un mastilazo te jode la proa.

A parte de esto la Fanatic Freewave me gusta mucho, pero depende de lo que busques.

busco sustituto a la mistral screamer de 105 que ha sido la tabla con la que he aprendido (y sigo aprendiendo jeje)

de momento navego en la manga en la zona del cavanna, tengo velas de 5.4 y 4.7 (que cambiare cuando sea vieja por 4.5) y una mistral syncro de 82

el nivel que tengo ahora mismo es ya empezando a controlar los saltos y la trasluchada casi dominada

por eso estoy en la fase de darme piñazos y no quiero una tabla de cristal (aunque para prevenir llevo el protector gaastra T en la botavara que se lo recomiendo a todo el mundo, ya me ha salvado de algun disgusto)

la screamer va genial pero en cuanto empiezan las olitas del mar menor se encabrita... y como me gusta salir dias de vientecillo... pues pienso que una tabla de freewave me iria mejor

y bueno con este palmares :mrgreen: a ver que me aconsejais jeje

saludos

Yo tengo 2 jp, una superx y una real y de fragiles...pues igual que todas, una catapulta va a joder igual una que otra, a menos que lleves una Bic, de hecho la AHD que todavia conservo la veo bastante mas de cristal, y la super x no te puedo decir lo fragil que es, pero la real si se ha llevado algun mastilazo y de momento no le ha pasado nada, es la del 2007, que dicen que son mas duras que las anteriores.
Por cierto, la freewave, no la querras exclusivamente para el Mar Menor, verdad? si es asi, yo no descartaria la idea de una super x.

Voy a comprarme una jp slalom 114 nueva, y quería que alguien me comentase si realmente son tan frágiles. La mia es la que tiene el nuevo acabado de moda, pro, o mal pintado de blanco....
Todas las tablas de slalom son ligeras y están hechas para correr, supongo que esta será igual...
se admiten comentarios.

jesus dijo:
Por cierto, la freewave, no la querras exclusivamente para el Mar Menor, verdad? si es asi, yo no descartaria la idea de una super x.

pues de momento si que la quiero solo para el mar menor, pero para navegar dias con viento para 5.4 o mas fuerte.

Para vientos mas flojos y velas mas grandes la mistral screamer 105 que tengo va de lujo pero a mi me gusta ir con mas viento ademas de que no me quiero meter en comprar otra vela (tengo 5.4 y 4.7) y por eso cuando empieza a soplar fuerte para ir bien con 5.4 pues las olitas (o chopy como creo que lo llaman) pues hace que se descontrole un poco la screamer

asique en eso estoy, ademas en esa zona la mayoria de gente con tabla grande lleva una tipo freewave de entre 90 y 100 litros

bueno a ver que me contais

saludss

Pilla una Sailboards Tarifa. De largo lo mejor.

Yo no vuelvo a comprar serie (durabilidad, prestaciones, grantía...)

Buen viento

Yo lo que veo, y sobre esto hay mil opiniones, es que si solo la quieres para meterte en el Mar Menor y no eres ningun pro del freestyle, optaria por la super x en 86l, andan mucho mas rapido por lo que te permitira coger mas altura en los saltos.

lo que pasa jesus es que ya tengo una syncro de 82 litros (es como la syncro fish actual) como tabla pequeña y te aseguro que eso con viento si que corre y salta... jaja

la que tengo como tabla grande es una screamer de 105l que es la que use para aprender y estoy muy contento con ella pero creo que una freewave de 95 ya me iria mejor aun

Hola Pyter, yo tengo la freestyle wave 2006 pro edition 93 litros de JP, es una auténtica maravilla, a mi me gusta mucho, la utilizo tanto en el mar menor como en el mediterráneo, es una tabla muy fácil y maniobrable, he navegado con velas de entre 4,5 hasta 5,8. En cuanto a su fragilidad, pues como bien han dicho por arriba, un mastilazo bien dado y te puedes despedir de la proa, pero imagino que de la Jp y de muchas otras marcas.

hola pedro! pues la cosa es que me ha sorprendido que la gente diga que son fragiles porque ayer me encontre en el agua con juanpe (que por cierto el leveche al final no se metio [crybaby] ) y él lleva muchos años con JP y la que lleva actualmente, la freestyle de carbono le ha dado ya leñazos por todos lados y salvo unos golpes en la base que fue contra una roca del fondo cerca de la orilla, no le ha pasado nada

por eso me extraña que la gente diga que son fragiles no se, supongo que se referiran a algun modelo concreto de olas que es muy ligera y por ello mas fragil de lo normal o algo asi...

bueno a ver si alguien mas puede dar su opinion

Volver