tablas freestyle wave rrd y patrik 2013

albertini

Totalwind Fan
Hola,
me gustaría opiniones sobre estas tablas del 2013. Estuve mirando por Internet test de tablas, pero agradecería algo más particular, alguien que las tenga? alguien que las haya probado?

- rrd freestyle wave v2 ltd. 96 l
- patrik freestyle wave 93 l

Gracias!!!

Aqui estoy:
Patrickfreestylewave 93l del 2011 segun el numero de serie (no creo que hayan cambiado desd entonces).
Yo: 1.8m 70kg aprox
Combinaciones:
vela 5,3 + aleta 25 > perfecto para bump&jump (freeride con saltos) y surfear olas pequeñas
vela 4,7 + aleta 22 > lo mismo con mas viento y gana mucho en surf (olas pequeñas para mi que sino bajo de volumen)
con 6,2 y 25 de aleta no me gusta mucho pero funciona sin problema (los gustos de cada uno, para mi es mucha vela)
con 22 y 4,2 funciona tambien pero ya es mucha castaña para ese volumen.

Basicamente me gusta mucho, arranca muy bien al planeo, lo mantiene en las bajadas, desliza muy bien, con velocidad punta interesante (a veces "demasiado" para surfear con mi nivel).
Aun asi es viva bajo los pies, sin llegar a ser tecnica, pero si quieres girar o hacer un pseudo surf backside en medio de un bordo responde sin pestañar.
Tiene un comportamiento muy noble, equilibrado, y ademas se defiende surfeando.

Comentar que al ser de construccion carbon (...) es muy rigida, bueno para el tacto pero no amortigua mucho que digamos, y menos aun con los pads finos que llevan. Pero que conste que a mi me encanta esa caracteristica, aun teniendo las rodillas fragiles ese plus de tacto y rigidez hace la diferencia para los dias justos.

Tema construccion: sale de COBRA como casi todas las tablas del mercado asi que no hay que esperar milagros (digo que son todas iguales nada mas), pero aun asi, a parte de un mastilazo convertido en falla telurica de 15cm, desde entonces (reparacion en las reglas del arte) nada que señalar. Y se ha comido unas cuantas lavadoras...

Resumen despues de 57 sesiones: una tabla muy polivalente, para mi perfecta con vela de 5,3 y bajando de aleta con 4,7 tambien. De hecho ahora que pensaba pillarme una tabla de olas pura en esta medida me lo he re-pensado despues de comprobar lo bien que esta funciona en olas, con el plus de que sea single para arrancar y saltar.

Gracias, muy buen report!!!

Yo rondo los 83kg y 1.80m. La quiero como tabla grande olas freewave de fácil y rápido planeo, velas de 5.3 y 5.9 (4.7 como mucho). Para 4.7 o más castaña (4.2 y 3.7), tengo la pocket 80l que me va genial.
Me comentas q para más vela de 5.3 no te gusta mucho. Pues es precisamente para 5.3 y 5.9 para los usos q quiero. Crees q se me quedaría algo cortita con mi peso para 5.9?

La rrd al ser 96l y 83cm igual me va mejor para esas velas, verdad? Alguien que la tenga?

Bueno ya me dices y muchas gracias por tus comentarios [applaudit]

Saludos Alberto.

albertini dijo:
Gracias, muy buen report!!!

Yo rondo los 83kg y 1.80m. La quiero como tabla grande olas freewave de fácil y rápido planeo, velas de 5.3 y 5.9 (4.7 como mucho). Pues es precisamente para 5.3 y 5.9 para los usos q quiero. Crees q se me quedaría algo cortita con mi peso para 5.9?

La rrd al ser 96l y 83cm igual me va mejor para esas velas, verdad? Alguien que la tenga?

Bueno ya me dices y muchas gracias por tus comentarios [applaudit]

Saludos Alberto.
Esa es mucha manga o lo que se conoce vulgarmente como "manga ancha" [big-laugh] [qmeparto] . Yo tengo la 92 trailer-wide como tabla "intermedia" y unas medidas de peso y talla similares a las tuyas, y esa 92 la envergo con 5,9 y 5,3 ....rara vez con 5..... Y tb rara vez con 6,3...En el rango descrito me va genial ( por lo que intuyo que la freewave tb te irá bien....) ( Sos4l es más "tiposillo" y puede que su "vela grande" sea la 5,3 [sherlock.gif] )

Creo que funcionara perfectamente con 5.8, tiene volumen y manga para ello.
Lo que pasa en mi caso es que cuando voy realmente bien con 6.2 ya puedo empezar a planear con 5.3 (velas diferentes). Es cuestion de gustos, prefiero ir justo con 5.3 que bien con 6.2.
Y tambien es verdad que tengo otra tabla de freestyle de 105l que suelo usar con la 6.2 cuando esta justo.

jejeje

desde luego...manga ancha.... 83 [smilie=gaydude.gif] ....

rrd 96l, 234 y 63,
patrik 93l, 235 y 60.5

y zona de navegación tarifa-cádiz. Esta tabla sería para levantes moderados y temporales ponientes y sur.

Ya tuve una quattro thruster ls 92 y se me pisaba bastante con la 80 pocket. Por eso, ando buscando una que arranque antes y aguante bien 5.9 q es mi vela máxima en olas. Velas más grandes monto slalom.

y bueno, entonce que, nadie tiene la rrd 96l freesytle? Según pude leer en un test de boards 2013 la catalogan como "muy pasiva", y mejor algo más "juguetona".

y con respecto a la rrd 92 trailerwavewide, que tal te va? la estuve viendo y es muy parecida a la 93 freestyle, eso si, trifins. Y no se yo si mejor una single como tabla grande freewave???

Nuevamente gracias por comentarios y consejos.

saludos de nuevo!!

Si te puede ayudar...
Mi otra tabla es una starboard quad 77l y se me solapan muyyy poco, solo cuando hay viento para 4.7 y ola pequeña, podria navegar bien con las dos.
Y diria que mi 77l talla ancha, es mas bien comparable con una 80 que con una 75 de otras marcas.
Asi que si tu 80 tambien talla grande igual con un poco mas volumen ganas en rango de vela grande...

Hombre, Alberto, yo como tabla "grande" tengo una freewave de 112 litros single, que es lo que uso con 6,3 y 5,7-5,9....No tengo slalon ni fórmula....y la 92 es mi tabla "oficial" de olas, creo que va mejor ( para lo que yo la uso) que la freewave de 93 pero va peor que la trailer de 85 que es mi tabla "pequeña" para 5 o menos vela.....El tema es que aquí apenas usamos la 4 metros, nuestros baños "con viento" son de 5 metros, 4,7 y rara vez 4,4 o 4,0.....Yo en tabla "grande" prefiero single, (menos peso de aletas y más rapidez de planeo), ya tuve una Fanatic 115 y tb una F2 116 todas free-wave, y como la Patric de 112, todas single [big-laugh] [big-laugh]

Si es para uso exclusivo en olas, al no ser que quieras una freewave si o si, yo tiraria a por una tabla con shape de olas.
Pero si es para uso mixto, las free(style)wave de ahora van de lujo, son "buenas para todo", pero tampoco le pidas de bajar una pared de 3m [ojos]

buen pues gracias por vuestras experiencias y comentarios. Aunque aún, no lo tenga "claro".... [muro]
A ver si doy con alguien que tenga la rrd y me cuente.
Saludos!!!

En RRD tambien me comentan que la nueva firewave (trifin) no esta nada mal para quien busca algo polivalente olas/bump&jump.
La describen como un intermedio entre freestylewave y olas pura.

Volver