tablas formula

peter

Totalwind Fan
Hola!!!
Primero saludar a todos y a todas de este foro ya que hoy es mi primer día.
[platano2]
La cuestión es que me estoy [loco] pensado en la posibilidad de comprar un formula, pero tengo unas cuantas dudas, voy a ir al grano, me gustaría planear con 9, 10 y 11kt, mi peso esta entre 72kg y 75kg, que opinais sobre la formula?? o que tipo de tabla me aconsejais??

gracias y sldos
buen finde y a navegar los que puedan que yo curro [bonk]

pues con una tabla de formula podras planear con esos nudos e incluso con 8 y menos[con velas grandes,claro]
yo tengo una y estoy encantado 😁

Lo importante más que el volumen, es la manga que tenga la tabla.

Yo con la Hypersonic 105L, salía con 8-9 nudos al planeo.

Las Tablas de formula son para regatear, o sea ir ceñido u orzar y empopar, los rumbos que van son esos, ahora para planear no necesitas una tabla de formula , en todo caso una de slalom o freeride de 115 a 120 lts y vela de 9 mts a lo sumo

entonces que me aconsejais formula o una de slalom?? yo ya tengo una bic veloce 289 101L , pero para planear con una 7 necesito 13 nudos+-

Pienso que con una freeride con cierto volumen (entre 125 y 150 litros) disfrutaras mas, tambien saldras pronto al planeo ya que como te comentaba Jaume lo importante es la manga. yo con la hypersonic de 125 y 9 m planeaba con un soplido (peso 72 kilos). Quiza la hyper sea demasiado slalom para ti pero una mas freeride te iria de perlas, las formula salen pronto al planeo pero son mas para pegarte ceñidas y competir.

peter dijo:
ok, gracias por aclarar mis dudas, optaré por una freeride, 😁

a navegarrr!!!!!

Pero si quieres planear rápido, que sea ancha ... 70 cm como mínimo de manga.

Volver