Tablas de freestyle para perfeccionamiento???????

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Tengo entendido que las tablas de freestyle son mas facilonas que las de freeride, que permiten mas fallos ya que tienen mas manga, aunque luego les cuesta salir mas al planeo, son mas lentas y pasan peor el chopy.
Bueno, mi duda es esta:
Serán mejores las tablas de freestyle para seguir progresando en cuanto a aprender la trasluchada, virada, .... ya que te permiten mas fallos a la hora de los apoyos y van mas lentas, o no tiene nada que ver y es mejor para un navegante que empieza con los giros seguir conn una de freeride. Me habeis pillado lo que quiero decir?
Un saludo [saludo]

A ver si te puedo responder:
En general son + faciles para la gran mayoría de maniobras
Intento explicarme:
Por norma general las freestyle:
- tienen más flotabilidad por su reparto de volumen..
- más manga
- arrancan antes al planeo (vs freeride)
Eso facilita todos los aprendizajes de tacks, tricks = maniobras como viradas, juegos con la vela, etc... . En general las transiciones son mucho más fáciles. (+ dificil freeride)

Si progresas, para saltos también son + fáciles.. (+ difícil con freeride)

Para freestyle de alto voltaje.. , vulcans / flakas / grubbys..evidentemente es lo suyo.. (casi imposible con freeride)

Por el contrario para que NO te servirán:
- si quieres correr / hacer largos de kms ... (mejor una freeride)
- si quieres surfear.. (mejor una wave / wavefreestyle)
- (ojo con alguna freestyle de mega manga porque entonces te condicionará el carving ..si quieres aprender a hacer trasluchadas canteadas..)

O sea mi opinión: las freestyles son + faciles Y EVOLUTIVAS... que esa era tu pregunta... pero ojo valoralo con las condiciones en las que navegues y tus preferencias en el agua / y las de tus colegas.. (que eso también influye!)
Ojo las freestyle van de 85 a 115 lts máximo, quiero decir se supone que a estos litros ya llegas con un nivelillo..
Doy por supuesto que estás pensando en una freestyle sobre los 100-110 lts.. para vela de 5,8 - 6,7

Desde luego el freestyle es la mejor escuela para un buen nivel después en olas....
(o dicho de otro modo: si hubiesen existido las freestyle 15-10 años atrás creo que habría progresado la tira ... y no estaría al nivel que estoy ahora. :mrgreen: :mrgreen: Al final la actitud y ganas son lo primordial)

No sé si te he ayudado un pelín.
Suerte [saludo]

Hola Alberto!

Seguro que te pueden aconsejar mejor que yo, como ha hecho Ori, gente mas experimentada, pero navegando aquí, yo no me decantaría por una freestyle...

Puede que en un principio resulte mas fácil aprender a trasluchar, no lo se, pero bajo mi punto de vista las prestaciones que perdemos en comparación a otras tablas al final hacen que la ecuación resulte negativa. A priori son dos programas que perdonan bastante bien los errores en giro, por lo que no debería resultar un problema y una vez superado esto, a no ser que te quieras especializar en freestyle, vas a disfrutar mas, creo yo, de la velocidad punta que de una facilidad extrema para los volcanos, shakas y demás filigranas Ya digo yo optaría mas por algo intermedio, freemove o freestylewave (si es para menos de 100 litros). Aquí tablas puras de freestyle se ven muy muy pocas.

Un saludo!
[saludo]

Yo había pensado lo mismo aunque no para mí mismo.
Se trata de que mi mujer pase de navegar con una Carve 121 de 66 de manga a una Freestyle de 105 litros, en realidad la velocidad de una de estas tablas es más que suficiente para ella, que busca comodidad de planeo y maniobra, y además yola utilizaría en condiciones no muy perfectas de viento para iniciarme en el Freestyle más básico.
Había pensado en la RRD de este año, y como alternativas las FreeStyle-Wave más grandes (RRD 109 y Tabou 3S 107 litros).
¿Qué opináis?
Gracias y buen viento

1) Un par de matizaciones por si aclaran:
- entiendo que si comparamos freestyle / freestyle wave con freeride:
para mi la ecuación es positiva .. -no para hacer freestyle de pro- sino para progresar en las maniobras básicas: viradas / jibes / planeos / primeros saltos...
de verdad yo he tenido freeride durante años .. y al final lo único que aprendes es a correr, algun jibe a cabo de más tiempo y algun saltillo descontrolado.. Con una freestyle.. es claramente más facil y el programa es + abierto (menos sensación de correr es el gran contra.. no se puede tener todo..). Es cuestión de lo que se prefiera o las metas que te pongas como dice Akieli..
Yo personalmente voto Freestyle / FSW por facilidad y evolutividad.... siempre hay algo que aprender.... pero opiniones seguro que hay para todos los gustos.
Sobretodo contrasta con las condiciones de navegación de tu zona: la verdad no se yo en Bilbao donde navegáis y con que viento?... (quizás algun dia de olas....?? si hay olas mejor algo + de rocker...) Los lokals de Bilbo seguro que te orientan mejor que yo.
Y a parte de cambiar tabla y tal: lo importante actitud y echarle horas!

2) buen truco el cambiarle la tabla a la novia para usarla tu [meparto]
la verdad conozco a más de uno que así se lo monta!
Me parece bien el planteamiento.. ...
De tablas hay de todas las marcas.... FSW de más de 110 es un poco contradictorio pero bueno.. es un compromiso.. (aunque me callo yo llevo una FSW de 102.)
La Tabou la he visto volar en manos de Boro..
JP 109 puede ser otra opción..
Espero sirva !
saludos, [saludo]

Yo me decantaría por freeride, ya que estas tienen el volumen más concentrado en donde realmente hace falta por lo que son mucho más estables y mucho más sencillas. La de freestyle tienen el volumen más repartido, con lo que son mucho más inestables, y, ademas, perdonan errores mucho menos al ser tablas más vivas.

="locowind" me parece que estas diciendo lo contrario de lo que yo tenia entendido. Freestyle= fáciles en las maniobras, permiten más fallos, planean antes y menor punta de velocidad. No es asi?.
Un saludo [saludo]="locowind"]Yo me decantaría por freeride, ya que estas tienen el volumen más concentrado en donde realmente hace falta por lo que son mucho más estables y mucho más sencillas. La de freestyle tienen el volumen más repartido, con lo que son mucho más inestables, y, ademas, perdonan errores mucho menos al ser tablas más vivas.[/quote

SilverSurfer dijo:
="SilverSurfer" tengo un satrboard carve de 121 l. y mi idea es pasar a una 105 l. de freestyle o freestylewave. El otro dia en laredo habia uno navegando que me comentó que desde que probó la JP freestylewave de 90 y tantos litros había redescubierto el wind, que era como con los skies karbin.Yo había pensado lo mismo aunque no para mí mismo.
Se trata de que mi mujer pase de navegar con una Carve 121 de 66 de manga a una Freestyle de 105 litros, en realidad la velocidad de una de estas tablas es más que suficiente para ella, que busca comodidad de planeo y maniobra, y además yola utilizaría en condiciones no muy perfectas de viento para iniciarme en el Freestyle más básico.
Había pensado en la RRD de este año, y como alternativas las FreeStyle-Wave más grandes (RRD 109 y Tabou 3S 107 litros).
¿Qué opináis?
Gracias y buen viento

MIERDA, siguo sin conseguir lo de insertar las citas y fijate que lo he consultado en Administración. La verdad es que no lo consigo. Espero que os fijeis en mis contestaciones.

ALBERTOBIL"[color=red dijo:
.[/color]]MIERDA, siguo sin conseguir lo de insertar las citas y fijate que lo he consultado en Administración. La verdad es que no lo consigo. Espero que os fijeis en mis contestaciones.

pero sin el punto rojo, esque si no me sale el cuadrao

o si no, dale simplemente al boton que pone "citar" arriba a la derecha de cada respuesta y te saldra eso automaticamente

[imx:880:380]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/quote.jpg[/img]

Volver