Tablas de fórmula

battersea

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
He oido opiniones contrarias de estas tablas, yo navego de normal con 10-15 nudos máximo y velas pequeñas y por un lado me dicen que me pueden ir muy bien y por otro que es una locura, y yo necesito cambiar de tabla cuanto antes. ¿Que opinais?
Gracias
 
A mí personalmente la fórmula con poco viento me ha ido muy bien. Te tienes que acostumbrar un poquito a su manejo, pero nada más. Ahora bien, si sube el viento y se pone oleaje si que es una locura porque lo pasas mal en menos de divertirte.
Por tanto con poco viento 12-15 nudos enseguida planeas. Yo la utilizaba cuando entraba el térmico y era una gozada planear con el mar practicamente plano o con poquitas olas, eso si iba con 10,5 mts.
 
Si eso es facil, con culaquier tipo de material ya sea olas, slalom o formula es una gozada con sus condiciones idoneas. Por ponerte un ejemplo yo con la formula y 10 m abrco desde 6 nudos hasta 15-16 nudos. De hay para arriba ya se pasa mal pero hasta esas intensidades de viento y mar plano o con muy poco chopi es una gozada. De hay para arriba pues ya metes tu material de slalom y despeus el de olas. Resumiendo que hay que usar cada material en sus condiciones idones.
 
battersea dijo:
---------- yo navego de normal con 10-15 nudos máximo y velas pequeñas ............Gracias

si navegas así, debes ser muy ligero/a
Si es así planearas pronto con cualquier tabla ancha, sin que tenga que ser Formula.
 
SI, peso 50 kilos, si usara una vela de 10 metros( o incluso de 6) saldría volando seguro, ¿que otras tablas podría mira, que no sean estrechas? no intento hacer maravillas en el windsurf simplemente navegar con viento de hasta 20 nudos máximo y mar tranquilo.
Gracias
 
de Slalom o Freeride. con Slalom si ya sabes bien, sino putas porque cogen mucha velocidad y hay que tener tecnica. la freeride son anchas ,algunas, y valen para casi todo
 
aunque peses 50 no te veo planeando con menos de 7 metros y 10 nudos.... [sorprendido] buscate una freeride tipo futura de 120 litros y 70 de manga con 6-7 metros
 
Volver
Arriba